martes, 13 de noviembre de 2012

Tarta de rosas



Me enamoré la primera vez que la vi, la famosa tarta de rosas de I am baker, para ser mi primera vez con la manga pastelera no podía pedir más. La textura del frosting no me pareció la apropiada aunque ya le voy cogiendo el tranquillo. A pesar de ello el resultado no estuvo mal y el sabor de la crema era buenísimo, pienso que la vista puede sugestionarte, pues mi hermana decía que sabía a rosas y no tenia entre sus ingredientes aroma de rosas.


En cuanto al bizcocho era de lo más sencillo, le pedí a mi hijo que comprase un paquete de harina de repostería y me trajo harina para bizcochos del mercadona, entonces decidí usarla para la tarta y salió muy bien. La receta para hacer el bizcocho es como la de yogur, añadiéndole cacao.



Tarta de rosas




Ingredientes para el bizcocho:

1 yogur natural
1 vaso y 1/2 del yogur de azúcar (200 g.)
1/2 vaso de aceite vegetal (100 ml.)
4 huevos enteros (200 g.)
250 g. preparado de bizcocho
4 cucharadas de cacao

Ingredientes para la crema de queso:

250 g. de azúcar glas
125 g. de mantequilla blanda
250 g. de queso Philadelphia
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de leche
un puñado de pepitas o virutas de chocolate
Colorante en pasta rosa de Wilton


Lo primero que haremos será engrasar un molde con mantequilla, el mio era de 20 cm. y precalentaremos el horno a 175º. Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas manuales o eléctricas, hasta que la mezcla quede espumosa.


Añadiremos el yogur y el aceite y volvemos a batir hasta conseguir una consistencia cremosa. Incorporaremos la harina y el cacao tamizados en tandas, mezclamos bien hasta eliminar todos los grumos y cuando lo tengamos todo bien ligado lo echamos en el molde y lo introducimos en el centro del horno.


Coceremos en el horno de 30 a 35 minutos, no se debe abrir el horno durante la cocción. Al final para ver si está bien hecho haremos la prueba del palillo y comprobaremos que al pincharlo sale limpio. Lo retiraremos del horno y unos minutos después lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla. Cuando este frío cortaremos, con un hilo para cortar tartas o un cuchillo afilado, el bizcocho en tres capas y las limpiamos de migas.



Tarta de rosas



Mientras que se hace el bizcocho haremos la crema de queso, batiremos el azúcar que habremos tamizado, con la mantequilla (yo uso la del Mercadona sin sal) a temperatura ambiente hasta obtener una masa arenosa. Añadimos entonces la cucharada de vainilla y las tres cucharadas de leche batiendo hasta que quede bien mezclado y veamos que la mantequilla blanquea, se rompe y se pone cremosa.


En este punto añadimos el queso, recién sacado de la nevera y removemos a baja velocidad hasta que se integre con el resto, pero debemos hacerlo a baja potencia ya que se puede estropear y dar como resultado una consistencia más líquida.


Ponemos el colorante ayudándonos con un palillo que mojaremos en la pasta rosa, lo mezclamos con la crema y si deseamos más intensidad tomamos otro palillo y repetimos la operación. Añadir si lo deseas unas perlitas de chocolate a la crema. Yo separe la crema para rellenar sin color y el resto lo coloree para cubrirla, la próxima vez le pondré color a todo.



Tarta de rosas


Para el montaje, ponemos en el centro de la base un pegotito de la crema a modo de pegamento para que no se mueva. Colocamos la primera capa de bizcocho y encima extenderemos con la espátula una cantidad generosa de la crema de queso, volveremos a poner otra capa de bizcocho y procederemos de igual modo, una vez que pongamos la tercera capa cubriremos las paredes y la parte superior.


Con la crema coloreada introducida en una manga pastelera y usando una boquilla de estrella decoraremos la tarta haciendo las rosas primero en las paredes y luego en la parte superior hasta cubrirla toda y ¡voila! !!!Tarta de rosas deliciosa y super bonita!!!

Recién hecha estaba buena pero mejora al día siguiente e incluso al otro.

Si queréis podéis ver un tutorial para decorarla en I am baker.


Btrix

5 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta Btrix, es de mis preferidas, es tan bonita....Gracias por tus palabras, tengo en cuenta tu pregunta, en cuanto tenga un minutín te mando un correo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. hola , que bonita tartita :), yo también hice una utilizando yogurt en mi caso con melocotón y tambie´n la subí a mi blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mª Victoria Montes23/4/13, 19:39

    ¡Tiene que estar buenísima!!! aparte de que es preciosa, un saludo a una cocinera magnífica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias viqui, a ver si la pruebas pronto! besitoss

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.