Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Camiseta del Granada F.C.

Mi sobrino Dani es un futbolista de primera, un goleador de la liga con su equipo "Los Alayos". Además de su propio equipo de fútbol, Dani es un admirador del Equipo del Granada Fútbol club.


Celebramos su cumpleaños en mi casa. Fuimos poquitos, pero estuvimos muy a gusto y la protagonista de la fiesta, además de él, fue una tarta-camiseta del Granada de fondant de nubes y con el interior de bizcocho y mousse de chocolate. Está ha sido mi primera tarta de fondant y no ha salido mal, ¿verdad?


Camiseta del Granada





Ingredientes

Para el fondant:
1 paquete de nubes (Mercadona)
El doble del peso de las nubes en azúcar glas
Agua (también puedes echarle alguna esencia)
Rotuladores comestibles

Para el bizcocho:
225g. de chocolate de cobertura
170 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
4 huevos
50 g. de harina
20 g. de cacao en polvo
1 sobre de levadura química
4 cucharadas de nata fresca
esencia de vainilla

Mousse de chocolate:
200 g. de cobertura de chocolate
2 claras
2 yemas
400 g. de nata
150 g. de leche
3 hojas de gelatina


Vamos a hacer el fondant: yo usé las nubes del Mercadona y como son de dos colores, las corte por la mitad, me quede con las blancas y las hice trocitos. Pesamos las nubes para poner luego, el doble de su peso en azúcar. Untamos un cuenco para el microondas con un poco de mantequilla y echamos en el las nubes, nos mojamos las manos y las salpicamos con agua para humedecerlas


Las metemos en el micro, minuto o minuto y medio a la mínima temperatura, sacándolas para deshacerlas con una cuchara. Si hace falta, meter de nuevo unos segundos, con cuidado pues se pueden quemar. Se sacan y se terminan de deshacer fuera.


Camiseta del Granada





Añadimos al cuenco la mitad del azúcar y lo mezclamos, primero con la cuchara y luego nos untamos con un poco de mantequilla las manos para sacarla y ponerla sobre la mesa en la que habremos esparcido azúcar. Añadimos en tandas el resto del azúcar y trabajamos la masa hasta que sea maleable y no se pegue a las manos.


Dividimos en dos partes y hacemos dos bolas, a una le añadimos con un palillo el colorante rojo de wilton hasta conseguir el color deseado. Tenemos entonces dos bolas, la blanca y la roja, las untamos con mantequilla y liamos en papel film ajustando para que no quede aire dentro. Introducimos en la nevera y podemos dejarla allí toda la noche.


Empezamos con el bizcocho: ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol y montamos con unas varillas eléctricas y reservamos. En otro bol ponemos la mantequilla y la nata fresca y lo llevamos al microondas para que se funda a media potencia, le añadimos el chocolate troceado y lo movemos para que se deshaga, si hace falta le damos otro segundo en el micro.


Añadimos esta mezcla a la de los huevos, ponemos la esencia de vainilla y lo mezclamos. Tamizamos la harina, el caco y la levadura y lo añadimos integrándolos mediante movimientos envolventes con una espátula.


Camiseta del Granada



En un molde rectangular que habremos enmantequillado y enharinado vertemos la masa, la metemos en el horno unos 45 minutos entre 180º y 200º. Pasado el tiempo hacemos la prueba del palillo, sacamos y dejamos enfriar.


Ahora pasamos a la mousse de chocolate que usaremos como relleno, ponemos la gelatina en agua fría. En un cazo ponemos la leche y la cobertura de chocolate a fuego lento para que se funda, añadimos la gelatina bien escurrida y ya integrada, reservamos la mezcla.



En un bol echamos las claras y las batimos a punto de nieve; volvemos al cazo ya templado y añadimos las yemas mezclando bien. En otro bol ponemos la nata y la semimontamos, le añadimos la mezcla de chocolate y las integramos con movimientos envolventes. Seguidamente añadimos las claras del mismo modo y la reservaremos en el frigorífico.





Montaje: cortamos los lados del bizcocho sin llegar al final para hacer las mangas y utilizaremos las tiras cortadas de bizcocho para formarlas. Con un hilo cortamos horizontalmente en dos capas el bizcocho. Pondremos la capa superior hacia abajo, sobre ella la mousse y terminamos con la otra capa encima. Podemos bañarla con un almíbar que además nos servirá como pegamento para la capa de fondant y llevamos a la nevera


Y viene la decoración: sacamos las bolas de fondant, si está muy duro lo ponemos un segundo en el micro y comenzamos a trabajarlo. Puse sobre la mesa un mantelito de plástico y así se pegaba menos y con un rodillo se extienden las masas y se cortan en tiras que se irán alternando para formar la camiseta, completamos con los adornos que estaban hechos con rotuladores comestibles negro y rojo. Fue buena y bonita, ya os pondré las recetas del resto de cumpleaños.


Btrix

4 comentarios:

  1. Ole que guapo mi niño,y que sorpresas mas ricas le preparaste,estaba todo rico rico y la tarta de primera división !! ....¿ cuando vamos de nuevo? Un beso de parte de todos.Loles..

    ResponderEliminar
  2. Hola Btrix! Me encanta la tarta del granada y querría intentar hacerla para el cumple de mi novio. Podrías decirme si sigue habiendo en el mercadona las nubes de dos colores es que no las encuentro y si me valen las que son rosas...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro de que te guste!! Veras, tienes razón, antes eran cuadraditas y la mitad blanca y rosa, ahora son blancas por dentro pero creo que la mayoría de la nube es blanca así que, imagino que quedara bien. También puedes usar el fondant ya hecho, el resultado es mejor de vista pero no de sabor y sale mas caro..ya decide tu. ya me contaras como te ha ido, veras que buena esta. besitoss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración. Ya te contaré que tal me ha salido.Besos

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.