El puesto de higos olía a rojo dulce y verde fresco.
Cerré los ojos y sentí....
El olor a paseo por el campo, a sombrero de paja caliente y a tierra seca suelta.
Sentí… su corteza gris suave de árbol valiente y la sombra dispersa de estrellas, que pobladas de nervios, decoraban sus ramas.
Sentí el tacto áspero de sus hojas, abrigo de vergüenzas ancestrales y el pegajoso latex en mi mano al cortarlo.
Y me vi... sentada a su amparo, Y al abrir el higo, descubrí su dulce corazón mediterráneo de un rojo vivo, salpicado de semillas tiernas.
En ese momento la boca se me hizo agua…..
Por favor, señora deme usted unos higos!!
Los tomé y volviendo su piel negra hacia atrás, deje al aire la fruta y ahora si, de verdad, lo saboreé cerrando los ojos.
Este mes ha sido muy complicado para mi, trabajo, familia..... y no he publicado nada, pero no podía faltar a la cita con las chicas del sofrito.
Por favor, señora deme usted unos higos!!
Los tomé y volviendo su piel negra hacia atrás, deje al aire la fruta y ahora si, de verdad, lo saboreé cerrando los ojos.
----
Este mes ha sido muy complicado para mi, trabajo, familia..... y no he publicado nada, pero no podía faltar a la cita con las chicas del sofrito.
He atracado en #elasaltablog a Marisa y sus compis, he tenido la suerte de conocer al Mito hace poco y me han encantado son, entrañables, abiertas, divertidas, chicas muy interesantes y con una cocina genial.
El blog, El Mito del Sofrito tiene cantidad de recetas ideales y deliciosas, no dejéis de pasaros por allí, os gustará.
He preparado una ensalada de higos y jamón y he pecado como Eva, porque le he añadido algún ingrediente mas, espero que por ello no me obliguen a ponerme una hoja de higuera como único vestido. Esta es mi versión de la ensalada de higos con jamón.
Ingredientes:
Higos
Queso tierno
Pipas peladas
Jamón en lonchas
Lechuga
Aderezo
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de hojas hierbabuena
1 cucharadita de miel
sal y pimienta
La cantidad de ingredientes la dejo a vuestra elección según los comensales.Podéis poner en vez de pipas nueces de macadamia u otro fruto seco que os guste. El jamón también puede ser crujiente, poniendo las lonchas entre dos hojas de papel absorbente, durante un minuto a máxima potencia en el microndas. Otra opción es cambiar la lechuga por canónigos o similar, o la hierbabuena por albahaca, En fin en la variedad esta el gusto..
La preparación es bien fácil, Lavamos bien la lechuga, la escurrimos y la cortamos, ponemos en la fuente. Cortamos en cuadraditos el queso y lo añadimos. Seguidamente pondremos el jamón troceado, Pelamos los higos, los cortamos en gajos y lo sumamos a la ensalada. Por último espolvoreamos por encima las pipas peladas.
Ya tenemos todos los ingredientes, ahora preparamos el aderezo metiendo todos sus componentes en un bote de cristal y lo sacudimos bien, como en una coctelera, hasta que este todo integrado. Volcamos sobre la fuente y listo. Una vez que este servido, lo removemos y rectificamos es mejor añadir mas sal después si es necesario, porque el jamón ya le pone su parte de sal.
Un beso Mítico para las chicas mas simpáticas!! Espero que os guste y ya que he visto lo que se cuece por allí os seguiré rapiñando de vez en cuando.
No dejéis de hacerla, esta muy rica, hasta pronto!!
Btrix
Me encanta la combinación de estos dos ingredientes....
ResponderEliminarLa he preparado de distintas maneras y ensalada también .. aunque no le había echado pipas y seguro que así esta mas deliciosa todavía y le aporta un toque crunch ;)
Besazos.
Graciass!!! Las ensaladas siempre caen bien y todo el mundo puede adaptarlas a su gusto poniendo y quitando ingredientes. Feliz domingo! Un beso
EliminarLas ensaladas me encantan en todas sus formas, esta tiene que estar riquísima y lastima que me acabe el jamón para desayunar porque pecaba contigo al mediodía. Besos.
ResponderEliminarPues ya sabes!! El lunes te das una vuelta por el mercado y a por ella!! Seguro q te gusta. Besosss
EliminarUna ensalada maravillosa y de temporada!!
ResponderEliminarHola manuel@s!! Ya se acaban y es una pena pq me encantan!! Gracias por venir!! Besos
EliminarUna ensalada muy maravillosa para éste estupendo veroño!! tiene una pinta estupenda. Me has transportado al campo debajo de una higuera. Muy buen asalto Bea
ResponderEliminarGracias Anita!! Este Veroño nos trae locos a todos, nos toca relajarnos con una buena ensaladita!! Un achuchon guapa!!
EliminarQue bien acompañada está esa ensalada con los higos!!! Seguro que ha quedado irresistible!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hooola Beatriz!
ResponderEliminarla previa que has escrito desde luego te pone en situación... nos has llevado directamente al final del verano! Si la receta te ha inspirado la vamos ha poner en el apartado de " cosas que tienen un plus añadido".
El tuneo nos ha encantado, y aprovecharemos los últimos coletazos del buen tiempo loco que permite disfrutar aún de esa pequeña maravilla que son los higos.
Gracias por los piropos..y la admiración es mutua!
Muchos besos
50 latigazos por poner "a poner" con hache!!!
EliminarUna ensalada estupenda! Vaya asaltos más chulos estamos teniendo este Domingo. Un besito!
ResponderEliminarUna ensalada espectacular
ResponderEliminarAy, con esa pinta me mata... Me estás haciendo sufrir con tan delicioso manjar!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/crema-de-puerros-y-manzana.html
Qué ensalad más rica Beatriz, tu si que sabes. Estupendo asalto.
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de entrada!
ResponderEliminarNo me gustan mucho los higos, pero después de leer tu entrada...¡me han entrado ganas de comerme uno y experimentar el mismo éxtasis! :) Este asalto ha sido poesia pura.
¡Un abrazo!
Que rápida estuviste!
ResponderEliminarYo al final me quedé sin higos porque llegué tarde y ya no los traían :(
Una pena, porque esta ensalada es un verdadero lujo...
Hola!! Yo también he hecho una ensalada!! Esta tuya, con esas fotos se ve muuuy apetitosa. :D Besos guapa!!
ResponderEliminarCon esta ensalada yo también pecaría. Menuda delicia. Besos
ResponderEliminarVaya delicia de ensalada!!!! Así da gusto pecar todos los días. Enhorabuena por tu asalto y por encontrar un hueco este mes :)
ResponderEliminarLa entrada me ha traído olor a higuera y a noche de verano. Enhorabuena, espectaculares la receta y la entrada!
ResponderEliminarMe parece una ensalada muy interesante, me gusta mucho, un besito!
ResponderEliminarQue bien describes al higo y a la higuera!, me gusta leerte, y lo hago que lo sepas, aunque la mayoría de las veces desde el movil, y desde el que mal se escribe xD.
ResponderEliminarMe gusta tu entrada y tu ensalada con ese toque crujiente de las pipas, pero que buena!
Por aquí ya no hay higos con lo que me gustan!
Que riquisima con higos y jamon, una delicia y un lujazo de ensaladita :) Genial asalto!!!
ResponderEliminarbesotesssss
Qué bonita introducción guapa! Me encanta! Y la receta no digamos! Es una gozada poder añadir higos frescos a una ensalada! Y las pipitas! Te ha quedado fenomenal y con un gusto exquisito, como tú. Fue para mí un gran placer conocerte en Granada y poder charlar un rato! Lo pasamos genial!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Tengo un plan B
Una ensalada rica, rica,y con ese aderezo ya seria lo mas, yo hace poco que descubrí esto de poner higos a una ensalada y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.Buen asalto! Besos
ResponderEliminarAy, Beaaaa!! qué ricura de ensalada, con sus higos, su jamoncito, esa vinagreta mm!!!! y las pipas.. oufff!!! que me la llevo ahora mismo. Un besazo
ResponderEliminarMenuda ensalada más super buena, me chiflan los higos y con jamón deben de estar ummmmm tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
Me la quedo para la temporada que viene, ya le iré diciendo a mi hermana que tiene una higuera que me vaya guardando que me parece que me voy a inchar esta ensalada!
ResponderEliminarBesoss
La verdad es que mi afición a los higos es bastante reciente, pero cada vez los encuentro más versátiles. Se pueden hornear y claro está, ¡se pueden poner en ensaladas! ¡y con jamón!. Es que esto tiene que estar bueno "por principios"
ResponderEliminarQué ensalada más rica! La verdad que yo con los higos no quería saber nada de nada, me daban como cosa... Pero desde que me he venido a vivir a un pueblo y tengo una higuera en la puerta de casa...¡pues como que ha cambiado la cosa! Tendré que probarlos en ensalada :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
mmmmm que ensalada tan riquísima! esa mezclade jamón y higos...es deliciosa! tomo nota de la ensalada
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Jooooo!!! Que sepas que por tu culpa quieroooo higos!! Mañana mismo voy a tener que comprar unos cuantos, un gran asalto. Mil besos. La ladrona de guante violeta.
ResponderEliminarMe ha encantado la intro y tu robo al mito. Deliciosa ensalada, te ha quedado de fábula. Besitos!
ResponderEliminar