Mis relatos cortos




Sus labios, recogieron la cereza de un rojo brillante oscuro, hundió los dientes en su carne, haciéndola explotar, esparciendo su sabor por toda la boca. Una explosión ácida que se transformó en dulce y que duró, apenas un instante, convirtiéndose entonces en una semilla juguetona e inquieta. 

Entonces ocurrió: un deseo irrefrenable de tomar otra y otra y otra más, sé apoderó de sus sentidos y la mano se hundió entre ellas empezando de nuevo. Esbozó una sonrisa… tomó una cereza y la acercó a la boca de su pareja que la recibió de un modo sensual, acogiéndola con placer, y en ese momento el placer de uno se convirtió en disfrute de dos.

De la mirada picara se pasó a la sonrisa de medio lado y sentados en la mesa se introdujeron en el juego, uno frente a otro, absortos de todo lo que ocurría más allá de sus cuerpos. Y se alternaron y entre cereza y cereza se sintieron sin tocarse.

Que sensual puede ser una fruta; su sabor, su olor, su color, la textura de su carne, su frescura... cuantas sensaciones nos aporta. Es un placer tomar fruta fresca y si además la disfrutas con alguien, mejor que mejor. Todo, es más hermoso, sabroso y divertido si lo compartes.  Si no lo haces la fruta se madura, se estropea, se pierde... y es una pena ¿verdad?





Brownie de cerezas y pastel de queso




---------



Atravesé la puerta y entre en el portal, que alegría!! mi portal tiene un clima propio, las paredes y el suelo de mármol lo convierten en una fresquita guarida y si me siento a esperar el ascensor me dan ganas de quedarme allí a dormir la siesta y olvidarme del tórrido calor que dejamos tras la puerta. 

Eche un vistazo a los buzones y me dije, habrá algo? Hacía mucho tiempo que no comprobaba el buzón y fui a mirar.. nada interesante.. ya ni siquiera los bancos mandan cartas. Solo había un par de folletos de propaganda de pizzas y de una clínica dental, un tipo de publicidad que ya está en extinción, al igual que el propio correo. Las comunicaciones han pasado al mundo virtual y casi todo se envía por correo electrónico y las más personales se quedan alojadas en ese mundo compuesto por redes sociales y telefónicas. 

Ya nadie recibe, ni envía cartas..

Cartas de amor; emoción reflejada en el papel, sentimientos grabados con pasión, dejando salir de entre los dedos las caricias, marcando los besos en cada renglón. Cartas que fluyen desparramando sensaciones en una fuente inagotable de sentidos, deseos, miedos y añoranzas.

Cartas a un hijo; que transmiten el apoyo cuando se está lejos, el abrazo reconfortante escondido en las palabras, que hacen sentir más lejana la nostalgia y provocan la emoción olvidada al descubrir la carta, girarla para ver el remitente y abrirla con ilusión de niño, para saber lo que se esconde dentro del sobre. 

Cartas a un amigo; que te ponen al día, te transportan a tu antigua ciudad o a la nueva haciéndote participe de las vivencias del otro, que te envuelven en tu grupo de amigos o en tu bar favorito como si estuvieses allí. Imágenes transmitidas a través de las palabras, consuelo, compañía, placer… 

Es un placer recibir una carta, un placer que hemos dejado de disfrutar. Cartas escritas a mano, con mensajes dulces, alegres..o tristes. Con la ultima foto del nieto, los dibujitos adolescentes con labios y flores inundando las hojas, con poemas, y con los besos finales que duelen al terminarlas.. y los sobres viajeros y los sellos denostados...

Escribamos!! Y volvamos a tener esas sensaciones únicas que nó producen las nuevas tecnologías, mandemos cartas, pongamos notas escritas en los regalos, y mensajes de amor secreto en las taquillas o los pupitres. 

Voy a llevarle estos dulces a una buena amiga y le expresare mi cariño en unas líneas, le diré cuanto la estimo y lo feliz que me hace su amistad. Muchas veces resulta más fácil transmitirlo y expresarlo escribiendo….



Cupcakes de café irlandes


---------------





Llovía ….… el calor flotaba en el ambiente en una plomiza noche de julio. 

Abrí la ventana y el olor de la tierra caliente y mojada entro en la habitación. Recogí mi cabello por encima de la nuca y el sudor cayó por mi espalda produciéndome un escalofrío. Me senté en el poyete de la ventana intentando buscar una brisa inexistente y entonces, observe la noche.

Las gotas brillaban reflejando la luz de las farolas y saltaban produciendo un sin fin de melodías. Según el instrumento que las recogía, las tonalidades y los acordes eran metálicos, plásticos, pavimentales o terrenales y se conjuntaban, con los discordantes movimientos producidos por el agua al caer en las hojas de los arboles. Ese agua se depositaba en su superficie y se descolgaba por sus venas hasta caer, provocándoles aspavientos que al cesar hacían posible que todo volviese a empezar y así una tras otra hojas y gotas continuaban con su baile.

Por el suelo zigzagueaban las acuosas serpientes buscando los canales, y abriendo sus fauces engullían todo lo que encontraban a su paso. En sus panzas de piel traslucida se agrupaban las hojas caídas y las hacían aún más reales.

Mire hacia abajo, entre los arbustos crecían los gladíolos que florecen en los meses estivales, sus flores de un rojo vivo, se bamboleaban dándole color a el oscuro paisaje. de pronto las luces del parque se apagaron, ocurría siempre  a las doce, y el brillo de las gotas se apago con ellas. El rojo y el negro decoraban los pies de mi ventana, que empapados recogían el agua entre sus dedos adoquinados.

Una fresca brisa me hizo respirar fuerte intentando hacerla mía y el ruido fue disminuyendo a medida que la lluvia cesaba, poco a poco se abrieron las nubes y entre ellas apareció de un blanco dorado una redonda y completa luna . Me tumbe sobre la cama y agarre con fuerza la almohada entre mis brazos. 

Mañana cuando despierte el cielo estará limpio, el día fresco y ya se que haré para comer..


Arroz negro-Dulcesbtrix


--------------------






Me miró cuando paso a mi lado, el baño quedaba detrás de mi mesa y aunque siempre rechazo las mesas que están junto a el, era la única que quedaba disponible y necesitaba sentarme para poder tomar un café bien cargado.

    Hoy es lunes; en nuestra rutina semanal se supone que el lunes es el peor día de la semana para arrancar, aunque en ocasiones esa sensación se repite en otros días que no tienen ese nombre. Yo no puedo perdonar mi café y mi tostada sea el día que sea, para mi es imprescindible esa energía.

Salio del baño dándome la espalda y se despidió de Vicente, - ¡hasta mañana! le dijo y abriendo la puerta se fue de la pequeña cafetería no sin antes echar un vistazo al interior que yo, me adjudique presuntuosa. Ambos desayunábamos allí todos los días y eso, convirtió nuestros encuentros en algo habitual.

    Martes; hoy no estaba cuando llegue, el se colocaba siempre en la barra, le gustaba hojear el periódico y bromear con Sacra sobre su modo de preparar las tostadas. Tras desayunar, pague y al abrir la puerta, casi tropiezo con el.   - Perdóname dijo, y sujeto galantemente la puerta mientras salia.

   Un miércoles cualquiera;  me levante de muy mal humor.. historias que no me apetece contar me desvelaron anoche y hoy me he levantado peor de lo que me acosté, en esos días es mejor que no me hablen. Con mis gafas oscuras y cabizbaja me dirigí hacia la cafetería y nos cruzamos en el semáforo. El me sonrió y me dijo  - ¡buenos días! 

    Jueves 25; "el desconocido" como yo lo llamaba me había saludado el día anterior, haciendo que mi malestar desapareciera durante un buen rato. Y hoy estaba allí en la barra, sonriendo a la insufrible camarera y ajeno a mi presencia.

    Por fin viernes! el fin de semana se asomaba y es de rigor que unos a otros nos jaleemos por ello para pasar la ultima jornada de la semana con mas alegría.  - Hola Vicente! hoy que es viernes voy a hacer una excepción que mañana salgo a correr, quiero probar tu deliciosa tarta de fresas, ¡ponme un trocito anda!



Vicente me miro con cara de pena y señalando hacia el extremo de la barra, me dijo. - Uyy!! lo siento, acabo de poner el último trozo. Y allí estaba él, con "mí" trozo de tarta delante. - ohh!! que pena!! dije, bueno ya la probare la semana que viene....... Me senté en la mesa de espaldas a la barra a esperar mi desayuno habitual cuando "el desconocido" se acerco con dos platos, partió la porción de tarta por la mitad y ofreciéndome uno me dijo:
- ¿la compartimos?




-------------------




Sunan dirigió la barcaza al centro del mercado flotante mientras su abuela abanicaba las frutas con las cañas, para espantar a los mosquitos. Al entrar al canal, el olor de las frutas que llevaban en la barca, se mezclaba con la infinidad de aromas que flotaban en el aire. Aromas suaves y aterciopelados que acariciaban el olfato y otros picantes que repiqueteaban las fosas nasales provocando estornudos, aromas frescos e intensos de las variedades culinarias ofrecidas por los mercaderes. Era una amalgama de sensaciones que despertaba y asombraba los sentidos.

Múltiples frutas con una gama cromática inigualable decoraba barcas y tenderetes colocados a los lados del canal. Las barcazas se convertían en puestos de comida, en los cuales se preparaban variados alimentos que hervían en sus grandes woks. Pescados, carnes, frutas, especias y muchos artículos de todo tipo se asomaban al canal y navegaban por las aguas del rió Chao Praya.

Era una mañana de mercado en la cual los lugareños compraban y los turistas los imitaban y abrían sus ojos y sus sentidos ante tantos productos de los que nunca habían oído hablar. Disparaban sus cámaras sin parar porque allí todo era especial y hermoso, atractivo y exótico

La barca de Sunan tenia un surtido de frutas paradisiacas y su abuela Raylai preparaba en un gran bol un arroz con un sugerente olor a coco. Me acerque a la barca y la maravillosa sonrisa que distingue a los tailandeses me dio la bienvenida. Sunan junto sus palmas, agacho la cabeza y señalo el arroz, yo imite el saludo y asentí. Su abuela tomo una hoja de plátano y deposito en ella el arroz glutinoso, le añadió unos trozos de mango y esparció por encima unas semillas de sésamo.

El chico me lo paso y llevándose los dedos agrupados a sus labios me invito a probarlo, lo hice y su delicioso sabor me hizo sonreír, Kop Koon!! le dije a Sunan, que feliz, cogió su remo y continuo con su tarea. Me quede sentado viendo como se alejaban y disfrutando del momento y del arroz.



Arroz tailandés dulcesbtrix







Estaba nerviosa… hoy venia Araceli.

Araceli era modista, se ganaba la vida cosiendo para los demás, visitaba las casas de sus clientes un día a la semana y pasaba la mañana entre costuras y dobladillos. Nosotros teníamos la suerte de tener una Singer, preciosa… negra y dorada. 

Esas mañanas, el ruido del pedal, la rueda y el vaivén de la aguja entrando y saliendo en la tela inundaba toda la casa. Araceli la utilizaba con maestría y nos hacia bonitos vestidos con las telas que mi madre compraba. 

Mi madre… ella las buscaba de bonitos estampados y diseñaba en su mente nuestros vestidos, unos frunces aquí.. unas pinzas allá.. y el cuello redondito… Recuerdo especialmente el que me hizo para la comunión de mi hermano Joaquín, con una tela cuajada de pequeñas flores, me encantaba.

Pero aquel día era especial, Araceli y ella me iban a hacer mi vestido de novia. Con el típico metro amarillo me tomaron las medidas, pecho, cintura, caderas… y partiendo del vestido de mi hermana mayor, día a día, el mío fue tomando forma, las mangas, la cinturilla, el encaje del cuello.. en fin, fue un  hermoso vestido sencillo pero elegante, como todo lo que ella hacía. 

No me importaba de donde viniese, ni lo que costase, era bonito, era especialmente hecho para mí, a medida, para un día muy importante y creado con mucho amor. Cuando me vio, ya vestida ese día, sus preciosos ojos azules se iluminaron y se sintió orgullosa y feliz…. y no fue por el vestido.








No sabes, como te extraño,
cada hora en la mañana,
cada minuto en la tarde,
cada segundo en la noche.



------------------



Cuando estábamos bailando el tiempo pasaba sin darnos cuenta. Aquella pequeña academia de barrio se había convertido en nuestra tabla de salvación semanal. 

Si realizas una actividad parecida nos entenderás, era como desconectar del mundo que nos rodea, un mundo lleno de inexpresividad e insensibilidad, donde la pasión, la alegría y la espontaneidad brillan por su ausencia, donde la rutina diaria nos esclaviza y nos alinea…

La vieja tarima de madera crujía bajo nuestros pies, las gotas de sudor corrían por mi espalda y sus brazos apretaban mi cintura, sus manos recorrían mis hombros y sus labios se posaban en mi cuello, haciéndome sentir la persona más sensual del mundo a cada paso.

La música sonaba y nos envolvía a todos los que estábamos allí, nos sentíamos unidos por un mismo deseo y nuestras sonrisas de placer iluminaban la sala. Pero cuando Eliana nos decía las palabras mágicas se creaban submundos privados que cada uno disfrutaba de un modo diferente. 

Bailamos y rasgamos a cada paso las tupidas gasas que nos envuelven….. despliega tus brazos y deja entrar la luz, respira y tu pecho se hinchara llenándose de energía. Baila, corre, canta, escribe, cocina, explora tu mundo y busca aquello que te haga sentir. Aquello que te libere y que conecte el interruptor secreto que guardas bajo llave. 

Muerde con fuerza el limón y despierta!!! Con su sabor, tus papilas se abrirán y romperás el momento de rutina y luego… seguro, que sonreirás, siempre se sonríe cuando muerdes un limón.

La música ceso y las luces se apagaron, Eliana cerró la puerta y dio dos vueltas a la llave. En la sala se instalaron el silencio, y la luz del luminoso y en el aire caliente, flotaba la ilusión.




--------------------





Vamos que se hace tarde!!

Julio se apresuro a coger sus cromos y su mochila, la tiro en la entrada de la casa y corrió a la cocina para tomar el desayuno. Le encantaban los cereales con leche y Mama siempre se ocupaba de que en el tazón no faltara nunca una dosis de fruta para conseguir un desayuno completo. Helena le había regalado unos mangos de los que crecen en la cálida costa de Almuñécar, y Mama le añadió unos trocitos.

- Esto que es Mami? protesto Julio, porque no me has puesto fresas? seguro que no me gusta?
- Pruebalo y veras como te gustan...son mangos venidos de un reino muy lejano y exótico. Un lugar mágico donde la vegetación florece como una selva y crecen frutas por doquier.
- Que es doquier mama?
- Jaja!! doquier quiere decir por todas partes.

Bueno, pues en ese reino, vivían moros y cristianos, atracaban barcos con maravillas venidas de África, piedras preciosas y esclavos... pobrecitos! venían atados de pies y manos con cadenas... hombres, mujeres y niños.

- Pero Mama y porque les ataban?
- Eran esclavo hijo, los arrancaban de su tierra y sus familias para venir a trabajar en los campos de España y América. Ellos no querían venir, allí vivían libres y felices.
- Pero Mami? ahora si quieren venir, no?  El abuelo vivía allí, y vino porque quiso, no? el no era un esclavo ? no, Mami?..

No, claro que no! el era un hombre libre que vino de África y trabajo en los jardines donde crecen los mangos, trabajo y fue feliz en esta tierra. El abuelo tuvo mucha suerte y nosotros también, gracias a el.. hay otros que no tienen tanta suerte...

- Pero Mama...? y..?
- Yaaa!!! no mas preguntas que son menos cuarto y nos tenemos que ir o llegaremos tarde al cole.

Se limpio la boca y se dio cuenta que se había comido todo el tazón con mango incluido. Cogió la mochila y salieron rápidamente de la casa.

- Mama me contaras como llego aquí el abuelo?
- si hijo, sii, pero ahora vamos que nos cierran la puerta.




Panacotta-dulcesbtrix


----------------------




Se estaban preparando para cenar, era un caluroso día de verano y él se ocupaba de hacer un delicioso gazpacho de lechuga heredado de su madre, era una receta que aparecía regularmente en las reuniones veraniegas, original y refrescante.

Cuando vio aparecer a su pequeña en el salón, se quedo a cuadros, vamos...., que vio a una mujer preciosa, con un cuerpo de mujer, bien maquillada, su pelo recogido en un elegante moño, sus altos tacones que estilizaban sus largas piernas... ufffff!! Como pasa el tiempo...

- Pero que has hecho con mi niña? donde esta??? le dijo.  Mariela sonrió arqueando sus labios rojos y él, se moría de la inquietud. Su pequeña había desaparecido debajo de aquellas prendas y a el le daba un miedo tremendo. No quería pensar que había crecido y que poquito a poco se iría apartando de el.

Quedaban muy lejos las noches en las que lo llamaba, para leer un cuento o por el miedo que le producía el viento en los cristales de su ventana. Pensó; ya  no querrá que le haga cosquillas, ni que la lleve a sus partidos de voley,  ni me contara sus confidencias infantiles.....

- Vamos!! deja esa cara de memo, le dijo su mujer.¡¡Estas guapísima cariño!! Ella les dio un beso y salio con destino a su fiesta.

El  siguió con su tarea, pensativo,  añadió los ingredientes,  y tomando el AOVE, Cortijo La Torre, los regó generosamente, admirando su dorado color verde...



Gazpacho de lechuga-dulcesbtrix

--------------------




El aire rugía tras las ventanas, Roberto no podía pegar ojo, la recogida de aceituna estaba próxima y  temía que la lluvia y sobre todo el fuerte viento las hiciese caer. Habían sido muchos meses de trabajo, cuidando la cubierta vegetal, entresacando las ramas e intentando mantener a la puñetera mosca alejada de sus olivos, muchas horas de dedicación y mimo para que crecieran sanos y dieran un fruto de calidad. 

Cuando le comunicaron la herencia de aquellas tierras, su primer pensamiento fue venderlas para conseguir dinero fresquito y acabar con la hipoteca y aunque sabia que la cosa no llegaría a tanto pensó; "Uauuuu una herencia!!! ojala pudiese dejar ese tedioso trabajo de vendedor" un trabajo, en el que tenia que dorarle la píldora a todos los clientes para que escogiesen sus productos y mantuviesen los pedidos regularmente.

Sabia que la cosa no era para tanto, pero al menos, solucionaría el tema de las deudas así que se decidió a visitar su legado. Cuando llego a Sierra Mágina fue recibido por un mar verde plata que adornaba las faldas de la sierra, la cual se erguía, sumando a los olivos centenarios, pinos y enebros que componían un maravilloso paisaje. Y ocurrió algo inesperado... fue como si el mundo se diese una vuelta de tuerca inversa alrededor de su eje, aquel paisaje, aquel aire y aquella tierra se introdujeron en su interior y Roberto termino  de golpe con todo lo que le hastiaba....

Y allí estaba, preocupado pero feliz y Marcos su pequeño se asomo a su habitación asustado por la  ruidosa tormenta, él le acompaño a su camita y lo calmo, y  poquito a poco se fue durmiendo y a la vez que la tormenta iba amainando....



Salaillas-Dulcesbtrix

--------------------------




Abrió la puerta de la casa y soltó las llaves en la bandejita del aparador. Siempre que llegaba a casa, al atardecer, tenia una necesidad imperiosa de quitarse todo lo que llevaba encima; fuera zapatos, ropa.... todo, era como desprenderse del pesado día y sentirse en su madriguera. Para ella era un placer acurrucarse en la calidez de su pijama y calzarse las zapatillas. De pronto, se dio cuenta....

- Brando! donde estas? Brandooo!! miso, miso, miso

Su gato no había venido a recibirla como hacia siempre, a medida que recorría las habitaciones empezó a preocuparse..

- donde se habrá metido, Gatito!! donde estas!!

Seguro que si tienes una mascota podrás entender el desasosiego que le producía la situación, ella tenia a Brando desde chiquitito y él fue como un cabo al que agarrarse, porque cuando  llego a su vida, estaba muy, muy  hundida. Estaba aquejada de esa enfermedad invisible que algunos tachan de imaginaria y a la que muchos no respetan.

Sin saber porque, era la persona mas desafortunada del mundo y no tenia nada por lo que luchar. Pero entonces llego el, y tuvo que levantarse de la cama, para atenderlo. Tuvo que salir de casa para comprarle comida. Brando la necesitaba.... y eso empezó a cambiarla, la cargó, en una palabra de responsabilidad. Cuando entro en la terracita de la cocina y oyó su ronroneo se sintió aliviada,

- pero buenoo, que haces ahí dentro?

Brando, estaba metido en la lavadora acostado sobre las sabanas que ella, había cambiado por la mañana.


Los animales nos dan su amor, sin condiciones, demandan nuestra atención con el único deseo de formar parte de nuestras vidas, recibir nuestras caricias y regalarnos su alegría, una alegría que se transforma en la nuestra.



---------------




 -¿Donde esta mi cerveza? -Grito Juan cuando abrió la nevera-,  he comprado una Guinness esta mañana y     ¡no esta!. 
    Ella estaba en el baño y se hizo la loca…   -Upss me ha pillao!!.
   -Oyeee!! -Le llamo la atención golpeando la puerta con los nudillos. 
   -¿Te la has bebido tu? 
   -Sii -dijo ella.

    En la casa no se compraban cervezas muy a menudo, pero cuando se hacía duraban un pis pas. Les encantaba la cerveza y si eran especiales mejor, negras, doradas, de trigo… Se disfrutaban en días escogidos, de modo relajado, saboreándolas con pasión.

   Cuando Juan vio que no podía disponer de ese momento de placer, se puso de mal humor.
  -¡No sé porque haces esto!, si querías una, podías haberlo dicho!. -Se fue a su habitación y dio un                 portazo, Ella le siguió -Juan espera...
  -jolines siempre igual, tienes que fastidiarme los planes, nunca me dejas hacer lo que quiero, ¿sabes? Es un    día especial y tú ni siquiera lo sabes
  -Oyee, -le dijo ella, escuchaaa...
  -que no, que estoy harto, me voy a tomármela por ahí.

    Y salió, dejándola sola. Laura fue al comedor, encendió la tele y se sentó a la mesa, abrió la botella de champán, quito las velas y se corto un trozo de tarta Guinness. A él le encantaba esa tarta y es que estaba de lujo..

   -Bueno, -dijo ella- ya se la tomara luego, cuando vuelva.

-------

Tarta Guinness-dulcesbtrix


---------------




Ya ha llegado el frio… - ¡ya era hora!.. Pensaba Lucia mientras recorría su habitación buscando el pañuelo rojo. ¡Maldita sea, donde lo habré puesto….!.


Esas cosas, pasan a menudo… Ese día amaneció nublado como boca de lobo, las gotas de lluvia repiqueteaban en la repisa metálica de la ventana y a ella le martilleaban la cabeza. - ¡Esta dichosa jaqueca me está volviendo loca!! A quien se le ocurriría poner una repisa de esas características en una ventana.


La tormenta, la había despertado de amanecida, desvelándola y cuando de nuevo estaba a punto de sucumbir, sonó el despertador. -¡mmmmm! Alargo el brazo buscando el artefacto infernal y arrasando todo lo que había junto a él. Las gafas y la cajita del aparato de descarga cayeron ruidosamente y le hicieron saltar de repente para comprobar si se habian roto.


- Joder! Que despertar mas accidentado!!. Con rapidez busco el albornoz que usaba a modo de bata para evitar el frio. Tras cumplir con su primera cita, encendió la radio y se miro al espejo. - Vaya ojeras!… vaya pelos!… puff, estoy hecha una foca!!.. Abrió la ducha y se escondió del espejo bajo el chorro.


Esas cosas pasan a menudo.. Ya tenía pensado todo lo que se iba a poner... y ya vestida, dibujo una línea con el eye liner sobre las pestañas y dio brillo a sus labios. Volvió al dormitorio y no estaba, abrió los cajones, el armario, miro hasta debajo de la cama y no estaba…………………………  Dios mío que voy a llegar tarde!! Mi pañuelo rojo!!


Ya rendida, cogió el estampado, el que le trajo Joaquin de Lanzarote y salió dando un portazo. Se monto en el ascensor se miro al espejo y recordó el día en el que se lo dio, sonrió y se lo coloco bien, era bonito…..

- Vecinaa!! Que sii que estas muy guapa!! Sales o que??


coquitos-dulcesbtrix-besos de coco

--------------


Muffins de jamón y champiñón


Quizás haya quien piense que este no es el marco mas adecuado para expresarlo o que puede resultar grotesco continuar un comentario tan serio con una trivial receta de cocina,  Pero no he querido dejarlo pasar, somos incapaces de quedarnos impasibles ante injusticias como estas. 

Destrozan y entierran la sensibilidad humana y pasado el tiempo, cuando los corazones empiezan a conseguir una calma fingida; ocurre…. es como si asistieras a una función de teatro en la que todo es ficticio y circunstancial, en la que se reflejan las pesadillas de las familias rotas y la impotencia del ser humano ante la injusticia y el sufrimiento. 

Y de pronto comprobamos que no es ficción, que la pesadilla no ha pasado, que los temores y los deseos se entrecruzan convirtiéndose en realidad, en la más cruda realidad.

 Es verdad?....  Esto está pasando de verdad!! 
 Pero cómo es posible?

Nos enfrentamos a legalismos que destruyen toda legalidad moral, a la caída de doctrinas que benefician a los adoctrinados en la violencia.  Es incomprensible que demonios como estos campen a sus anchas ante los derechos humanos, cuando ellos carecen absolutamente de humanidad y no respetan el derecho a la vida de ningún ser humano, ignorando totalmente  la redundancia.


"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la razón a la etarra Inés del Río y abre la puerta a la excarcelación de más de medio centenar de etarras"


              Esto no es justo...


Muffins de jamón yqueso



-------------




De corazón, cuantas cosas hacemos de corazón sin pararnos a pensar, que consecuencias tendrán. Yo pienso, ilusa de mi! que el ser humano es bueno por naturaleza y muchas veces no caigo, en que hay gente, que puede transformar una acción realizada de corazón y con buena fe, en algo inexistente y pérfido. Los seres humanos a veces buscamos resquicios en las palabras, en las sonrisas, o en los susurros y encontramos oscuras intenciones, en lugares abiertos y luminosos.

Eso ocurre...mas frecuentemente de lo que nos gustaría, y revela la infelicidad de las personas, esas tristes personas que viven inquietas, atentas a las miradas, a las acciones de los demás, y las hacen suyas, modelándolas para venderlas al mejor postor y así obtener beneficios vacíos de toda lealtad.


Puedo parecer simple, ilusa o inocente pero prefiero vivir mas feliz, creyendo en el ser humano, que pasar al lado oscuro y perderme en las galaxias ;) abandonando con ello la tranquilidad para disfrutar con los míos y la razón para acompañar mi días. Aunque algunas veces, esto, pueda costarme mas de un disgusto, prefiero creer en las buenas personas.


Los corazones que adornan la tarta dieron pie al inicio de esta reflexión.

Una tarta con relleno de higos y queso cremoso, que comparto con vosotros de corazón.....



Tarta de higos y queso-Dulcesbtrix


---------------------




Este día lo prepare con mucho cariño, fue una reunión familiar que arrastraba un profundo sentimiento pues todos queríamos volver a reunirnos, pero a la vez sentíamos como si traicionáramos  un RECUERDO celebrando estos momentos.

Pero las cosas tienen que avanzar y los que seguimos aquí cumplimos años y seguimos persiguiendo sueños.

 Y ese día cumplimos deseos, que nunca, encontrarían una mejor manera de ser satisfechos y que servirán de regocijo, SEGURO.. a quién los inspiro.

Recomponemos los pedazos y construimos nuevas torres que guardan en su interior tesoros inquebrantables que se aferran con fuerza  y que no podrán arrebatarnos NUNCA.

Cumplimos nuestros cometidos, vivimos tiempos de esperanza y soñamos días nuevos.

Y aunque todavía nos hace sentir; que nos falta el aire, que algo nos araña dentro, que ansiamos un momento ya PERDIDO y que el tacto es imposible…

La inconsolable madurez, imagino, ira transformando la percepción del tiempo y del espacio y nos reconstituirá el alma. Imagino,…….

Habrá que darle tiempo al TIEMPO.




Mesa dulce-Dulcesbtrix



Nuestro mundo se encontraba inmerso en una oscura desidia, los nubarrones se cernían sobre nuestras cabezas amenazando lluvias de malestares, crecidos en innumerables batallas perdidas. Eran tiempos de penuria, tristeza y desolación.

Por doquier nos atenazaban malos augurios que hacían nuestros días estresantes, repetitivos,  faltos de toda emoción . Todos los súbditos del reino estaban temerosos, habían perdido la esperanza y algunos, los más débiles habían sucumbido y abandonado la lucha para siempre.

Pero la fortuna nos deparaba una experiencia que nos salvaría de nuestra anodina realidad, hasta nosotros llego un edicto de la Bella Helena, gran Dama de Almuñécar, en el cual nos invitaba a formar parte de una cohorte de mensajeros. Ella nos enseñaría su reino con todas sus maravillas, nos haría disfrutar de sus exquisitos manjares, sus hermosos paisajes y su acogedora gente y nosotros nos encargaríamos de difundir esa magnifica experiencia por el mundo.



Gastroalmuñecar13-Dulcesbtrix


Seguir leyendo en este enlace.


-----------------------------




Este día lo prepare con mucho cariño, fue una reunión familiar que arrastraba un profundo sentimiento pues todos queríamos volver a reunirnos, pero a la vez sentíamos como si traicionáramos  un RECUERDO celebrando estos momentos.

Pero las cosas tienen que avanzar y los que seguimos aquí cumplimos años y seguimos persiguiendo sueños.

 Y ese día cumplimos deseos, que nunca, encontrarían una mejor manera de ser satisfechos y que servirán de regocijo, SEGURO.. a quién los inspiro.

Recomponemos los pedazos y construimos nuevas torres que guardan en su interior tesoros inquebrantables que se aferran con fuerza  y que no podrán arrebatarnos NUNCA.

Cumplimos nuestros cometidos, vivimos tiempos de esperanza y soñamos días nuevos.

Y aunque todavía nos hace sentir; que nos falta el aire, que algo nos araña dentro, que ansiamos un momento ya PERDIDO y que el tacto es imposible…

La inconsolable madurez, imagino, ira transformando la percepción del tiempo y del espacio y nos reconstituirá el alma. Imagino,…….

Habrá que darle tiempo al TIEMPO.


----------------------------------


Esta mesa dulce tuvo un marco incomparable, voy a enseñaros tanto el interior antes de montarla como el exterior con la mesa ya montada. El lugar es increíble, un antiguo y gran hogar que nos acoge con ternura, sirvió como antesala de espera al estreno.



Mesa dulce-Dulcesbtrix





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.