Estaba preparando una crema de mantequilla para unos cupcakes y confundí el azúcar glas con el azúcar blanco que tenia preparada en otro plato, al mezclarlo con la mantequilla y el resto de los ingredientes la textura no era la adecuada para la crema y pensé, esto me tiene que servir para otra preparación y me decidí, por hacer unas galletas de mantequilla.
Adapte los ingredientes que tenía ya integrados y añadí proporcionalmente hasta completar los de las galletas de mantequilla, luego le puse los huevos y la harina. La única diferencia eran las dos o tres cucharadas de leche pero la masa que salio fue perfecta y las galletas salieron buenísimas.
En cuanto a la preparación, por si os pasa alguna vez, os diré que yo congelé la masa equivocada y cuando la saqué, la calenté un poco en el microondas y fui mezclando mantequilla, huevos, etc y continué con la receta especificada más abajo. Me salieron muchísimas galletas que disfrutamos nosotros y parte de la familia.
Ingredientes:
300 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
500 g. de harina
3 cucharadas de leche
2 huevos
1 cda. de extracto de vainilla
Según la receta normal, empezaremos con la mantequilla, la calentamos en el micro y ya blandita la ponemos en un cuenco, le vamos añadiendo el azúcar y mezclamos bien con una batidora de varillas o similar. Pasamos a ponerle los huevos, la esencia de vainilla y la leche (opcional). Seguiremos batiendo hasta que este todo integrado.
A continuación vamos poniendo la harina por tandas y llegará un momento en el que lo sacaremos del bol para amasar a mano. La masa te ira diciendo si quiere un poquito más o menos de harina, la cantidad es aproximada. Cuando la masa no se nos pegue a los dedos estará lista.
Hacemos una bola con la masa y la liamos en papel film, la meteremos en la nevera al menos una hora para que repose. Precalentamos el horno a 180º y mientras con un rodillo vamos haciendo una plancha de la masa que tenga de espesor medio centímetro. Si el rodillo es de madera podemos poner la masa entre dos trozos de film o papel de horno para aplastarla y que no se pegue.
Con los cortadores haremos las galletas y las vamos colocando sobre papel de horno en la bandeja. Las tendremos durante unos 15 minutos y las sacamos cuando estén doraditas pero un poquito blandas, así evitamos que se pongan duras y al enfriarse quedan perfectas.
Se dejan en una rejilla hasta que se enfríen. Puedes guardarlas en las típicas latas de galletas, te duraran bastante tiempo. puedes decorarlas con glasa, con chocolate, ponerle almendritas, echarle azúcar glas etc. Todo a gusto del consumidor...¡ué aprovechen!
Btrix
Te salen estupendas y lo buenísimas que están ¿ verdad?
ResponderEliminarGracias Mary, con un cafelito van divinas!!
ResponderEliminarse necesita batidora para mezclar? tengo una en casa pero esta dañada
ResponderEliminarHola! imagino que eres Akemi,es verdad que no he dicho nada sobre la batidora. Yo utilizo una batidora normal con el accesorio de varillas, pero tambien puedes usar una varilla manual, tardaras un poquito mas pero sale bien.
EliminarSaludosss!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGabriela he borrado sin querer el comentario,la harina es de repostería, pero puedes usar tb de todo uso. se debe usar mantequilla sin sal.
Eliminar