Nunca había utilizado el lemon curd o curd de limón, de hecho pensaba que estaría fuerte de sabor y estaba muy equivocada. Cuando lo preparé no pude resistirme a meter la cuchara y probarlo "varias veces". ¡Qué bueno está! Y si lo combinamos con una minitarta de suave queso, ya es para morirte, ¡¡En casa no duraron ni dos días y solo estamos tres!!
El lemon curd o crema de limón es una crema de origen inglés que se suele hacer con limón, aunque también se puede hacer con lima, naranja o frambuesa. Podríamos traducirlo como cuajada de limón.
En Inglaterra es frecuente usarlo a la hora del té acompañado de "scones". Además es un buen relleno para tartas, muffins, galletas y pasteles.
Ingredientes:
100 g. de galletas tipo digestiv
40 g. de mantequilla
250 g. de queso tipo philadelphia
2 huevos pequeños
25 g. de azúcar (a gusto, se puede poner
más)
150 g. de curd de limón
Para el curd de limón:
4 limones
4 huevos
4 cucharadas de maizena
4 huevos
4 cucharadas de maizena
150-200 g. de azúcar
150 ml. de agua
150 ml. de agua
Para la crema de limón, empezaremos lavando y secando bien los limones, los rallamos y exprimimos el jugo del limón. Entonces ponemos en un cazo; la ralladura, el zumo, el agua, el azúcar (puedes poner más o menos según te guste de fuerte), los huevos y la maizena, removemos bien con unas varillas hasta que la maizena se haya disuelto.
Lo ponemos a fuego lento removiendo constantemente hasta que espese la crema. Apartamos del fuego y lo pasamos por un colador para eliminar la ralladura de limón, si no es de tu agrado, aunque también puedes dejarla. Dejaremos enfriar la crema de limón mientras preparamos el relleno.
Ahora pasamos a hacer las tartaletas, por lo que he ido viendo, creo que quizá este no sea el nombre más indicado tal vez seria minitarta o mini chesecake.
Primero precalentamos el horno a 180º, trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla, que habremos calentado, líquida. Se mezcla bien y se reparte en los moldes aplastando para endurecer la base del pastel.
Colocamos los moldes en el horno durante 10 minutos, los sacamos y dejamos enfriar. Es el momento de preparar la mezcla de los huevos, el azúcar, el queso y el curd de limón, mezclamos todo eliminamos los grumos y conseguimos una crema uniforme.
Rellenamos ahora los moldes y horneamos entre 30 y 45 min.
Comprobamos que los bordes están cuajados, pero el centro se mantiene tierno y tiembla, entonces retiramos del
horno.
Una vez que estén fríos cubriremos con el curd restante y adornaremos al gusto, yo lo hice con una hojita de hierbabuena y cáscara de limón. Los metemos en la nevera toda
la noche o al menos durante 3 o 4 horas. Desmoldamos con cuidado y servimos, ¡¡buenísimas!!
Btrix
La última vez que lo hice, rellene unas tartaletas y el resto nos lo comimos a cucharadas! Estas tartaletas son una delicia, felicidades! Ya me quedo como seguidora :)
ResponderEliminarGracias Ana, estas fantastica en el video de MJ
ResponderEliminarFantástica receta. Con tu permiso me la apunto y me quedo por aquí a ver que más vas cocinando.
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Me encanta.
Isabel. losdulcesdeisabel.blogspot.com
Gracias Isabel Bienvenida!! pruebalas están muy ricas!! Nos seguimos!!
EliminarBesos