¿Quién no ha regalado alguna vez trufas? Fue uno de los primeros dulces que preparé al empezar con esta afición. Dos cajitas de trufas para dos personas a las que tengo mucho que agradecer, Teresa y Conchi. Teresa es muy amable, una trabajadora dedicada e incansable y Conchi es servicial, dispuesta y atenta a todo.
Tenía unas cajitas rodando por la casa esperando ser usadas y me quedaron que ni pintadas con estas bonitas trufas. Les quise dar un toque diferente y las emborricé con diferentes ingredientes para darles color, salieron originales y buenísimas.
Ingredientes:
500 gramos de chocolate negro
80 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar glas
50 gramos de agua de azahar
50 gramos de Cointreau
120 gramos de nata
para rebozar:
Crocanti de almendra
pistacho picadito
coco rallado
cacao en polvo
Ponemos un cazo al fuego lento y echamos la nata, la mantequilla y el agua de azahar, lo calentamos sin que llegue a hervir y entonces añadimos el chocolate que habremos troceado antes y le sumamos el azúcar y el cointreau.
Con unas varillas iremos moviendo constantemente hasta que el chocolate se funda y la mezcla quede totalmente integrada. Una vez hecho lo quitaremos del fuego y lo ponemos en un táper para que se enfríe. Lo cerramos y lo mantendremos en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que repose.
Cuando las saquemos ya estarán listas para formar las bolitas, lo haremos con las manos dándole forma redondeada y rebozándolas con los ingredientes elegidos. Las vamos colocando en los moldes de papel rizado y las volvemos a poner en la nevera, en una bandeja hasta que las degustemos.
Preparé la dos cajitas y el resto las metí en el congelador en un recipiente tapado, aunque no estaban a la vista desaparecieron en pocos días, pues son ideales para tomarlas con el café de la sobremesa, tu cafecito y una, solo una trufa, porque si sacas más caen todas...
Btrix
Pues les habrán encantado tus trufas a estas dos chicas tan especiales para tí. Yo creo que el mejor regalo es dedicar tu tiempo y tus manos a elaborar un dulce para regalar con todo el cariño del mundo, como tú lo has hecho:)
ResponderEliminar