Este mes de diciembre para terminar el año hemos hecho el amigo invisible en el asalta blog y a mi me ha tocado el blog Lemon & Limón, es un blog precioso, esta estructurado de maravilla, tiene unas fotos buenísimas y está lleno de recetas magníficas.
Me he quedado con un montón de recetas apuntadas para hacerlas, pero para esta ocasión he escogido una receta de Merce que quería publicar hace tiempo, los huevos brownie. Esta receta surgió como receta de Pascua, pero yo la he hecho como receta de Navidad, de cumpleaños, de fiesta.. da igual la puedes llamar como quieras o hacerla cuando te de la gana.
Además los he preparado decorados y los he utilizado como regalo de Navidad. Para las fotos he utilizada una huevera que me ha prestado Loli de su abuela Lola. A que es preciosa?
He doblado los ingredientes porque quería hacer mas cantidad de huevos.
Ingredientes
125 gr. de mantequilla
100 a 200 gr. de azúcar (según te guste mas o menos dulce)
200 gr. de chocolate para fundir
125 gr. de harina
1 pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo (opcional)
3 huevos
12 cascaras de huevo grandes
Vamos a preparar los huevos, los lavamos y los secamos bien.
Utilizando un punzón, sacacorchos o similar haremos un agujero en la base del huevo, con cuidado para no romper la cascara, da golpecitos y luego vas ampliando la abertura hasta el tamaño del meñique o suficiente para que entre la boquilla de una manga pastelera.
Introducimos una brocheta para deshacer el huevo y poder sacarlo por el agujero. Una vez vacíos los metemos en un bol grande en el que habremos puesto agua con sal y empujamos para que se llenen de agua y se hundan y los dejamos al menos media hora. Los sacamos y los ponemos sobre un trapo para que escurra el agua interior. Dejamos que se sequen bien.
Aquí entra la decoración, bueno una de las decoraciones.
Necesitamos: vinagre blanco, colorante alimentario y pegatinas metalizadas.
Cogemos pegatinas al gusto, yo he usado estrellitas que me parecían mas navideñas y se las pegamos bien a nuestras cascaras.
Llenamos un vaso de agua en sus tres cuartas partes y le añadimos una cucharada de vinagre y el colorante alimentario, líquido o en gel, añadiendo gotitas hasta conseguir el tono deseado. Lo mezclamos bien e introducimos el huevo de las pegatinas, hundiéndolo para que se rellene de agua y se tinte todo. Lo tenemos unos dos minutos o mas si quieres mas color. Lo sacamos con una cuchara, secamos con papel absorbente y le retiramos las pegatinas.
Ya preparado y seco echaremos dentro de la cáscara un chorrito de aceite y bañamos todo el interior para que el bizcocho no se pegue. Los volvemos a poner sobre papel absorbente para que salga el aceite sobrante. Reservamos.
Hacemos el bizcocho o brownie, derretimos el chocolate troceado en el microondas junto con la mantequilla. Hazlo de 30 en 30 segundos para que no se pegue. Dejamos templar.
Con una batidora eléctrica batimos los huevos con el azúcar y después le añadimos la mezcla de chocolate. Ahora le añadimos la harina tamizada, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos todo bien.
Ya está preparada la mezcla y ahora la rellenamos en las cascaras de huevo con una manga pastelera. Introducimos la boquilla en el agujero y los rellenamos en sus tres cuartas partes, es decir algo más de la mitad al hornearse subirá y aunque se salga un poco quedara bien la forma del huevo.
Precalentar el horno a 180ºC y poned en flaneras o moldes de muffins, papel albal para hacerle un nido y encima el huevo con el agujero hacia arriba, todo con el fin de que no se salga.
Hornear de 25 a 30 minutos depende del horno, empezara a salirse por arriba y comprobáis que están con esa masa y si no con un palillito introduciéndolo en uno de los huevos y ver si sale limpio.
Sacar los huevos y limpiarles los restos de brownie, hacerlo antes de que se enfríen con un paño húmedo, cuidado al hacerlo para no estropear la pintura y dejarlos enfriar.
Sacar los huevos y limpiarles los restos de brownie, hacerlo antes de que se enfríen con un paño húmedo, cuidado al hacerlo para no estropear la pintura y dejarlos enfriar.
Una vez fríos puedes decorar los de las flores, utilizando unas servilletas decoradas, les quitas la capa de papel lisa y puedes recortar los motivos, pegarlos al huevo con un pincel de cocina mojado en agua o clara de huevo. Et voila!!
Unos preciosos huevos bonitos y con una sorpresa en su interior un delicioso brownie que hara la sera la delicia de niños y mayores.
Espero que os gusten!!
¡¡¡¡GRACIAS POR TUS RECETAS MERCE Y MUCHAS FELICIDADES A TI, A TODOS LOS ASALTABLOGS Y A TODO EL MUNDO Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!!
Btrix
Unos preciosos huevos bonitos y con una sorpresa en su interior un delicioso brownie que hara la sera la delicia de niños y mayores.
Espero que os gusten!!
¡¡¡¡GRACIAS POR TUS RECETAS MERCE Y MUCHAS FELICIDADES A TI, A TODOS LOS ASALTABLOGS Y A TODO EL MUNDO Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!!
Btrix
Puedes ver el paso a paso para preparar los huevos en este blog, aqui la decoración. con servilletas y aqui la de pintura con pegatinas.
Que riiiicos! a ver si me atrevo yo a hacerlos algún día, que he visto varios blogs con esta receta y yo que no me lanzo jajaja
ResponderEliminarY tienes razón, depende de como decores los huevos te sirven para cualquier fiesta!
Un besote, y feliz casi-año nuevo :)
Animate!! veras la sorpresa que se llevan! Besitoss
EliminarUn día me voy a animar a hacerlos....a ver como quedan! jajajaja A ti te han quedado preciosos ;)
ResponderEliminarUn besazo y ¡feliz año!
Gracias Ariadna!! Feliz año!!
EliminarBeatriz son preciosos, habrás quedado como una reina con tus regalos, jajaja, por lo menos a mi me habría encantado y, aunque laborioso, no parece complicado. Me ha encantado, esto sí que me ha enamorado.
ResponderEliminarBesos
Chapeau!!! La receta es magnífica pero es que os ha quedado de lujo y con una presentación increíble.
ResponderEliminarlas fotos preciosas
besos
Beatriz que robo mas complicado... a mi me hubieran temblado hasta las pestañas, pero te ha quedado tan bien que yo no me los hubiera comido... un botín de lujo de verdad, una maravilla...
ResponderEliminarUn besito y feliz año nuevo!!
IMPRESIONANTE!! Vaya maravilla de asalto Beatriz, no podria creerme que fueran para comer, estan impresionantes!! Enhorabuena!
ResponderEliminareres una artista, si antes no estaba claro, que lo dudo, ahora ya sí que sí.
ResponderEliminarHas mejorado con creces la mía, y muy orgullosa estoy de ello!! preciosos!!
un abrazo grande, un honor para mi, cuando he visto que te ha tocado mi blog ^^
feliz 2014!!
¡¡Qué preciosidad!! Dan penita comérselos, tan bonitos así...Pero, seguro que estaban buenísimos, así que, sería difícil resistirse! ^^
ResponderEliminarUn besote y feliz 2014!! =)
Te han quedado realmente preciosos!! Un beso!! Feliz año nuevo
ResponderEliminarQue preciosos pintados así, me encantan, estas hecha toda una artistaza!!!! Un asalto fantástico!
ResponderEliminarFeliz año!
Besinesssss
Te han quedado preciosos y seguro que estaban buenísimos.
ResponderEliminarGran asalto.
Besitos :)
madre mía que currada!! Con la boca abierta me has dejado oye, claro que quien los haya recibido seguro que aún más. Un asalto magnifico!!!
ResponderEliminarPor cierto, ya me he enterado lo que le pasó a Juan con la cerveza negra!!! Pero volvió a tomarse un cachito de tarta o no??? Chica, me has dejado con la intriga en ese post, yo creo que deberías actualizarlo y darle un final, nos dejas con la intriga, buahhh, buahhh, jajaja
Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula
ohhh, que bonitos!!!!! me encantan son preciosos y seguro que están buenisimos.
ResponderEliminarFeliz navidad y feliz año!!!
besoss
Ke maravilla de robo, los he visto en varios blogs y sobretodo en el libro de Sandra Mangas pero de verdad te digo que son los mas originales que he visto hasta ahora!!! Ke bonitos!!!
ResponderEliminarohhhhh, te quedaron preciosos..parecen obras de arte! y seguro que bien ricos por dentro...Un besote y Felices Fiestas
ResponderEliminarEstoy fascinada con estos huevos...quiero hacerlos ya...., voy a ver el paso a paso de Merce a ver si no son muy difícil, ya que me he liado un poco con lo de las pegatinas.....Ya aprovecho para desearte un feliz años nuevo, y que nos veamos muchas veces. Besos Beatriz.
ResponderEliminarHola Lidia, Feliz año! tienes el paso a paso de todo al final de la receta. besoss
EliminarWala, me he quedado flipando, brownies en un huevo!!! No veas. Te han quedado de maravilla y sin duda el blog que te ha tocado es estupendo. Creo que se necesita una habilidad para hacer esto que yo sin duda no tendría. Te felicito de corazón. Pasa un feliz fin de año y se muy feliz en el 2014. Besazos artista.
ResponderEliminarMenudo trabajazo que te has tomado! limpiar, pintar, engrasar, el brownie, vamos que todo un curro, pero te han quedado magníficos, mi enhorabuena. Aprovecho para desearte un muy feliz año 2014!
ResponderEliminarUn asalto super divertido y original, que bonita tiene que quedar la mesa con eses huevos decorados, una delicia!! Muy buena elección, me encanta!!
ResponderEliminarMis mejores deseos para el año que entra!!
Un abrazo!!
Que pasada, es de las cosas bonitas que veo por aquí, felicidades guapa, lo has bordado, besitos,muackk!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad, Beatriz! ¡Eres una artista! Me imagino como se habrá quedado quien los haya recibido como regalo.
ResponderEliminarUn besazo y ¡feliz 2014!
Madre mia Beatriz son preciosos!!!! Pero que trabajera!!! Me encantan, te deseo Feliz Año 2014 y un besazo enorme
ResponderEliminarQuerida mía , he ido a ver el paso a paso y la verdad que con tu genial explicación no hace falta.
ResponderEliminarTe felicito por como te has currado el robo, si hubiera primer premio para la mejor receta del #asaltablogs, yo te votaba a ti y a Merce por dejarse robar.
Me has dejado alucinada y te felicito mil veces, ahora que también te diré que me has picado y tarde o temprano haré estos huevos rellenos de bizcocho.
Besos y feliz entrada y salida de año.
Seguro que dieron pena comerlos, porque han quedado muy bonitos. Una receta curiosa donde las halla. Feliz 2014 y muchos besitos
ResponderEliminarO_O
ResponderEliminarEstoy alucinando, ¡pero que cosa mas currada y más espectacular no!?¿?¿?¿?¿?¿???
Vamos, pones esto en una fiesta o celebración y ya tienes admiradores fijos para el resto de tu vida.
¡Enhorabuena! Uno de los asaltos más espectaculares que he visto hasta ahora!
Saludos y feliz año!
Qué maravilla! se ven preciosos y deliciosos
ResponderEliminarFascinante. La última vez que traté de teñir huevos fue una catástrofe, y eso que eran lisos... no quiero ni pensar en el fregao de abrirlos despacito, sacar el huevo, teñir la cáscara, meter la masa... eso lo dejo a las que tenéis paciencia y buenas manos... me dejáis impresionada con estas cosas!
ResponderEliminarO_o, ¡Madre mía del amor hermoso!, sinceramente, me veo incapacitado para hacer esta receta, mis torpes manos y mi escasa paciencia no son buenas para estos menesteres.
ResponderEliminarFelicidades, por el recetón, las fotografías y la paciencia y dedicación.
Que tengas un gran 2014. ¡Feliz año nuevo!
Vaya recetón has hecho, me he quedado con la boca abierta, solo he echado en falta un paso a paso porque no es una receta sencilla, de todas formas una maravilla de receta que no se si me atrevería a hacerla, que grande eres.
ResponderEliminarUn resultado precioso, precioso, felicidades.
Un abrazo navideño y desearte un feliz año.
Graciass María Teresa! Felicidades a ti tambien!!! Al final de la receta tienes los tres enlaces que te llevan a el paso a paso de cada opreración.
EliminarBesos
No doy crédito, que cosa mas preciosa! ¿Donde me tengo que apuntar para hacerme con una de esas joyas? Enhorabuena y que tengas un feliz año!
ResponderEliminarQué buen robo! Hacer estos huevos en versión navideña fue una idea genial y te quedaron muy bonitos. Además el brownie siempre es un acierto, jeje.
ResponderEliminarFeliz Año!
Gallecookies
Que chulada de huevos y que forma tan original de preparar y presentar el clásico brownie de chocolate. Me ha encantado!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que pasada! Son preciosos,que asalto tan original!!! Felicidades, un besazo!
ResponderEliminar