domingo, 30 de septiembre de 2012

Galletas de mantequilla

Estaba preparando una crema de mantequilla para unos cupcakes y confundí el azúcar glass con el azúcar blanco que tenia preparada en otro plato, al mezclarlo con la mantequilla y el resto de los ingredientes, la textura no era la adecuada para la crema y pensé, esto me tiene que servir para otra preparación y me decidí, por hacer unas galletas de mantequilla.
Adapte los ingredientes que tenia ya integrados y añadí proporcionalmente hasta completar los de las galletas de mantequilla, luego le puse los huevos y la harina. La única diferencia eran las dos o tres cucharadas de leche pero la masa que salio fue perfecta y las galletas salieron buenísimas.

Galletas de mantequilla


En cuanto a la preparación , por si os pasa alguna vez, os diré que yo congelé la masa equivocada y cuando la saqué, la calenté un poco en el microondas y fui mezclando mantequilla, huevos... y continué con la receta especificada mas abajo. Me  salieron muchiiisimas galletas que disfrutamos nosotros y parte de la familia.
Ingredientes.
300 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
500 gr. de harina
3 cucharadas de leche
2 huevos
1 cda. de extracto de vainilla
Según la receta normal, empezaremos con la mantequilla, la calentamos en el micro y ya blandita, le vamos añadiendo el azúcar y mezclamos bien con una batidora de varillas o similar. Pasamos a ponerle los huevos, la esencia de vainilla y la leche (opcional). Seguiremos batiendo hasta que este todo integrado.
Ha continuación vamos poniendo la harina por tandas y llegara un momento en el que lo sacaremos del bol para amasar a mano. La masa te ira diciendo si quiere un poquito mas o menos de harina, la cantidad es aproximada. Cuando la masa no se nos pegue a los dedos estará lista.
Galletas de mantequilla
Hacemos una bola con la masa y la liamos en papel film, la meteremos en la nevera al menos una hora para que repose. Precalentamos el horno a 180º y mientras con un rodillo vamos haciendo una plancha que tenga de espesor medio centímetro. Si el rodillo es de madera podemos poner la masa entre dos trozos de film para aplastarla y  que no se pegue.
Con los cortadores haremos las bonitas galletas y las vamos colocando sobre papel de horno en la bandeja. Las tendremos durante unos 15 minutos. Las sacamos cuando estén doraditas, pero un poquito blandas así evitamos que se pongan duras y al enfriarse quedan perfectas.
Galletas de mantequilla
Se dejan en una rejilla hasta que se enfríen, puedes guardarlas en las típicas latas de galletas y te duraran bastante tiempo. Estas galletas pueden servir para decorarlas con glasa, con chocolate, ponerle almendritas, echarle azúcar glas etc, etc todo a gusto del consumidor...¡que aprovechen!
Btrix



6 comentarios:

  1. Te salen estupendas y lo buenísimas que están ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary, con un cafelito van divinas!!

    ResponderEliminar
  3. se necesita batidora para mezclar? tengo una en casa pero esta dañada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! imagino que eres Akemi,es verdad que no he dicho nada sobre la batidora. Yo utilizo una batidora normal con el accesorio de varillas, pero tambien puedes usar una varilla manual, tardaras un poquito mas pero sale bien.

      Saludosss!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela he borrado sin querer el comentario,la harina es de repostería, pero puedes usar tb de todo uso. se debe usar mantequilla sin sal.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.