domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de plátano y nueces


El pan de plátano o banana bread está delicioso, es un bizcocho jugoso y original y su sabor a plátano y nueces me pareció magnífico para hacer una tarta combinada con crema de queso.


Teníamos algo que celebrar en familia y mi aportación a la comida en el campo fue la tarta de plátano. Les gusto mucho la presentación y aún más su sabor que rompía con todas las tartas que habíamos tomado en otras ocasiones.


Tarta de plátano




Para hacer el bizcocho nos iremos a la entrada del pan de plátano, allí tenéis todo para prepararlo, los ingredientes y la elaboración. En este caso, usé un molde de 22 cm. Horneado y enfriado procederemos a cortar el bizcocho en dos, transversalmente, con un hilo de tarta o con un cuchillo largo y afilado. Quitamos las migas y reservamos.


Ingredientes:

 para la crema de queso:
250 g. de azúcar glas
125 g. de mantequilla blanda
250 g. de queso Philadelphia
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de leche

Para las nueces caramelizadas:
6 nueces enteras
50 g. de azúcar


Tarta de platano



Lo que vamos a hacer primero es preparar las nueces, las partimos y las separamos en dos mitades, en un cazo echamos el azúcar y lo ponemos a fuego y cuando se haya deshecho y tenga color de caramelo ponemos las nueces, les daremos unas vueltecitas para bañarlas por todos lados y con un tenedor las sacamos y las colocamos sobre papel de horno para que se enfríen.
  

Continuamos con la crema de queso, batiremos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una masa arenosa. Añadimos entonces la cucharada de vainilla y las tres cucharadas de leche batiendo hasta que quede bien mezclado y veamos que la mantequilla blanquea. En este punto añadimos el queso, recién sacado de la nevera, y removemos a baja velocidad hasta que se integre con el resto pero debemos hacerlo a baja potencia ya que se puede estropear y dar como resultado una consistencia más liquida.


Tarta de platano


En el corte podéis ver el montaje; ponemos en el centro de la base un pegotito de la crema a modo de pegamento para que no se mueva. Colocamos la primera capa de bizcocho y encima extenderemos con la espátula una cantidad generosa de la crema de queso, volveremos a poner otra capa de bizcocho y colocaremos sobre él, el resto del chessecream o frosting de queso, como lo llaman también por ahí. Terminaremos alisando la superficie del pastel y colocando las nueces caramelizadas.

Esta tarta ya la he llevado a más de una reunión y siempre tiene éxito, probarlo y veréis... Aquí podéis ver otra versión, en la que la tarta estaba toda cubierta con la crema.


Tarta de plátano


Btrix




8 comentarios:

  1. La guardo en pendientes, tiene que estar deliciosa...

    ResponderEliminar
  2. Es una trata deliciosa y con una presentación muy fina, me encanta.
    Vaya, no te conocía, pero veo que has preparado alguna de mis recetas, me alegro que te gusten y espero que sigas probando ;-)
    Por cierto, muchas gracias por los enlaces.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es un placer aprender contigo, Feliz Navidad!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. muchas graciass, la taarta fue un exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase!!!! Gracias y Feliz Navidad!!!!!

      Eliminar
    2. Me hace mucha ilusion!! que hayas hecho mi receta!!! y que ademas te guste!!

      Eliminar
  4. Lo hice esta semana por primera vez para despedir a una compañera de trabajo y se quedaron todos boquiabiertos. Es fácil de hacer, con el frosting queda con una presentación preciosa (no se creían que hasta hubiera caramelizado yo las nueces) y tiene un sabor de los más original, nunca había probado un bizcocho de plátano. Nos encantó a todos. Decir que lo que haces es útil se queda muy corto.

    Muchas gracias por compartir cosas tan ricas!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira!!! Me alegro que todo saliese tan bien y que os haya gustado tanto, Eso es que tu eres una buena repostera!! besos

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.