Tras la obra realizada en mi cocina da gusto cocinar. Ha quedado luminosa, moderna, cómoda y muy espaciosa. ¡Un gustazo vaya¡ Está fue una de las primeras recetas para estrenarla y sirvió para celebrar el cumpleaños de mi ahijado "Jorge" en Navidad.
Preparé un banana bread, lo probé en Australia y se convirtió en mi desayuno diario mientras estuvimos allí. ¡Está delicioso! el plátano lo hace jugoso y nutritivo y se puede tomar frió o calentarlo en la plancha untándolo con un poco de mantequilla, ¡uummm! se me hace la boca agua.
En fin, las fotos salieron oscuras, pero se puede ver el pan de plátano y una tarta de queso, un poco perjudicada, pues tuvo un accidente en la cocina. Intentaremos mejorar poco a poco.
Ingredientes:
250 g. de harina
150 g. de azúcar
55 g. de nueces
1 cdta. de levadura en polvo
1/4 de cdta. bicarbonato sódico
1 cdta. de canela
1/4 de cdta. de sal
400 g de plátanos pelados, unos cuatro plátanos maduros
2 huevos
115 g. de mantequilla
1 cdta. de extracto de vainilla líquido.
La preparación es muy fácil, por una parte mezclamos los ingredientes secos, por otro lado los húmedos y luego unimos las mezclas durante “poco tiempo” hasta que toda la harina se humedezca y al horno. Está más jugoso y bueno si lo haces el día anterior.
Pero bueno vamos paso a paso: Lo primero, vamos a engrasar una molde de bizcocho. Yo he elegido de plumcake pero podéis emplear el que más os guste. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, retirando la sobrante. Luego derretimos la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, el bicarbonato sódico, el azúcar, la canela, la sal y las nueces que habremos partido en trozos pequeños.
Pelamos los plátanos, y los machacamos tipo puré, si te gusta puedes dejar algunos trocitos para que se noten, reservamos.
En un bol, batimos los huevos y vamos incorporando todos los ingredientes húmedos, la mantequilla, el extracto de vainilla y los plátanos, hasta conseguir una textura homogénea.
Ahora, toca unir las dos mezclas, lo haremos batiendo lo suficiente para que se integren los ingredientes pero sin mezclar demasiado. Pasamos al molde y lo introducimos en el centro del horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 50-60 minutos o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
Cuando esté listo, lo dejamos que se enfríe en el molde unos 10 minutos y después lo pasamos a una rejilla para evitar que se humedezca. ¡Qué aproveche!
Btrix
Muyyyyyy bueno... buenisimo.. gracias x esta receta.. desde Honduras con cariño
ResponderEliminarGraciasss, veras que si esta rico y ademas facil! gracias por comentar desde tan lejos, me alegro que te guste. Besos
ResponderEliminarHoy probare tu receta pero en cupcakes ya te contare como salieron. Gracias :)
ResponderEliminarHola Gabriela! buena idea! en el blog también lo tengo como muffins con pepitas de chocolate y hay una tarta de platano con crema de queso que quedara muy bien en cupcakes. un besito y gracias por venir, ya me cuentas...
EliminarHoy probare tu receta pero en cupcakes ya te contare como salieron. Gracias :)
ResponderEliminarFabulosooooooo y riquisimooooo
ResponderEliminar