lunes, 5 de noviembre de 2012

Magdalenas de naranja


Estas fueron mis primeras magdalenas, y puedo deciros que salieron de escándalo, son unas exquisitas magdalenas, esponjosas y jugosas. Magdalenas tradicionales con un sabor a naranja increíble. Las he preparado varias veces y siempre salen bien. No dejéis de probarlas.

Estas llevan zumo de naranja pero se les puede poner vainilla, limón, canela... Puedes hacerlas también de chocolate añadiéndole un par de cucharadas de cacao, yo he puesto la mitad con pepitas de chocolate a gusto de mi hijo.



magdalenas de naranja





Ingredientes:

50 g. de zumo de naranja, suele ser 1/2 naranja.
Ralladura de una naranja
4 huevos pequeños (200 g.)
200 g. de azúcar
200 g. de aceite de oliva virgen extra suave
220 g. de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
pepitas de chocolate


Para empezar, pondremos el azúcar, los huevos y el zumo de naranja en un bol que no este frío, para ello antes de poner los ingredientes lo llenamos de agua bien caliente y luego lo secamos bien. Colocamos los tres ingredientes y lo batimos durante 6 minutos con unas varillas eléctricas.


Añadimos el aceite y lo mezclamos con las varillas durante unos 15 segundos. Tamizamos la harina, la levadura y la sal con un colador y la añadimos a la mezcla anterior batiéndolo todo, solo lo justo. Seguidamente añadimos la ralladura de naranja y le damos unas vueltas para mezclar.


Magdalenas de naranja


Echamos la masa en los moldes hasta un dedo del borde y los introducimos en moldes para muffins o en flaneras, así no se abre la masa y crece hacia arriba, esta primera vez las llene poquito y no salieron muy altas, pero las siguientes subieron muy bien.


Las ponemos en la bandeja del horno y la introducimos en la nevera durante 30 minutos. Mientras ponemos a calentar el horno a 250º con calor arriba y abajo. Cuando pasen los 30 minutos sacamos y le echamos el azúcar y las pepitas de chocolate por encima, las metemos en el horno a media altura y lo bajamos a 220º, el contraste entre el frío y el calor hará que las magdalenas suban.


Magdalenas de naranja


Las horneamos durante 12-14 minutos, vigilando para que no se quemen, no abrir el horno o se desinflaran. Hay que tener en cuenta que los hornos tienen diferencias en el horneado y tú más que nadie conoces tu horno.


Las pepitas de chocolate las puedes añadir a la masa pasándolas primero por harina para que no se vayan al fondo o ponerlas por encima antes de hornear, empujando algunas hacia adentro y colocando otras sobre la masa. No dejes de hacerlas están buenísimas y guardándolas en una caja de lata o una bolsa duran alrededor de una semana. Lo vi en webosfritos


Btrix


2 comentarios:

  1. Qué ricas magdalenas! me pirra la naranja (como a buena valenciana jaja).

    Si quieres un truco para que no se abran las cápsulas ni un milímetro es poner los moldes de papel en los huecos de un molde metálico para cupcakes o ponerlos dentro de moldes de silicona para magdalenas individuales (como los que has usado arriba). Ya veras como así quedarán aun más bonitos :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por tu comentario yo uso flaneras, estas fueron las primeras y poco a poco iremos mejorando.

      Besitosss

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.