domingo, 26 de enero de 2014

Trenza de espinacas, requesón y nueces para Carolina

Hay cosas en la vida, que pasan sin pena ni gloria, momentos de rutina que no nos merecen interés. Vamos pasando los días, uno tras otro, sin prestar atención a lo mas importante y sin tomar de cada momento lo esencial para nuestra vida.


Ella no era así, se adivina en sus palabras... en sus gestos, ella amaba el mar, la tierra, el verde, pero sobre todo amaba a todos los que le rodeaban y no dejaba de gritarlo a los cuatro vientos. En todo lo que escribía se reflejaba su alegría, su optimismo, su ilusión y siempre, siempre, la pasión por su familia y su querido perro Orio.






Sus otras pasiones; la lectura, la cocina, la fotografía y su blog. Un blog con el cual se abría de par en par, para darnos a conocer sus gustos, sus aficiones, sus deseos y a su maravillosa gente.



Trenza de espinacas, requesón y nueces



Nunca pensé que este mundo virtual en el que nos movemos consiguiera estrechar lazos entre personas que nunca se han visto. Caro era una de ellas, nos iba introduciendo en su vida y a la vez entraba en nuestras casas con sus recetas y sus comentarios, transmitiéndonos un cariño gratuito sin intereses.


Esta entrada va dedicada Carolina Méndez y a su familia, un humilde homenaje con mucho cariño que esperamos les guste y les reconforte.




Trenza de espinacas, requesón y nueces


Ingredientes:


Masa de hojaldre.
200 Gramos de espinacas.
200 Gramos de requesón.
Dos cucharadas de queso crema.
Un chorrito de Nata líquida.
40 Gramos de nueces picados.
Una pizca de sal.
Un huevo.



Carolina preparo esta receta en Navidad, dándole forma de árbol, yo la he hecho como una trenza, si queréis ver la suya entrad aqui encontrareis un blog lleno de emociones y deliciosas recetas. Precalentad el horno a 200 grados. Las espinacas podeis prepararlas en el microondas o cocerlas con agua, yo he usado congeladas y las puse en el micro, siguiendo las instrucciones del paquete.



Trenza de espinacas, requesón y nueces



 En un bol mezclaremos las espinacas troceadas, el requesón, las nueces picadas, las dos cucharadas sopera de queso crema, el chorrito de nata líquida, una pizca de sal y lo  reservamos. Ahora preparamos el hojaldre; colocamos la lamina sobre el papel de horno. dejamos la zona central para el relleno y a cada lado hacemos cortes de un centímetro de ancho mas o menos, que luego iremos trenzando.



Trenza de espinacas, requesón y nueces



Rellenamos el centro repartiendo la mezcla en el rectángulo central y luego vamos superponiendo cada una de las tiras, hasta terminar la trenza. Por último, pintar con huevo batido la superficie y colocar encima algunas nueces para decorar.


Lo ponemos en el horno hasta que este dorado. Lo sacamos y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortarlo.También podéis rellenarla cambiando el requesón por queso feta o de cabra y taquitos de jamón, esta muy sabrosa.



Trenza de espinacas, requesón y nueces



Carolina era fan del Asaltablogs y en esta ocasión todos los que pertenecemos al reto le hemos brindado un homenaje a su persona, a su cocina y a su familia. Seguiremos visitando tu cocina y nos reiremos con tus historias... ha sido un placer que recordaremos con cariño.

Te envío un gran beso allá donde estés y un fuerte abrazo para tus queridos muchachos.

Beatriz

49 comentarios:

  1. Un bonito homenaje Beatriz, me ha encantado. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta y un excelente recordatorio, tienes razón es sorprendente como se puede estrechar lazos con alguien sin conocerlo, solo por lo que escribe en su blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una trenza preciosa al igual que lo era la persona de Carolina tal y como transmitia en sus recetas. Tiene que estar deliciosa.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, me has emocionado muchisimo, eres una tia increíble! has captado como era Carolina, y le has rendido todo un homenaje! que orgullosa estoy de ti! un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Esta era otra de mis recetas que tenía pensado hacer!!! Te ha quedado fantastica!!!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada Beatriz, es verdad que de las palabras de Carolina se desprende las ganas de vivir, el amor hacia la vida cotidiana sin más. Yo creo que no pedía más nada a la vida que ser feliz en compañía de sus chicos. A veces vivimos pensando en conseguir metas y no nos damos cuenta que la meta más grande es despertar cada día. Ojalá allá donde esté le haya llegado el sentimiento que hemos querido transmitir cada uno en nuestras entradas. Besos y feliz domingo Beatriz.

    ResponderEliminar
  7. Unas palabras muy bellas. La receta me ha encantado y las fotos son preciosas.
    magnífico homenaje
    besos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta y muy bonita entrada

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso homenaje. Sólo con las fotos ya es de gran emotividad, pero la receta además es estupenda. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus fotos con intención, retratando todo lo que le gustaba a Carolina: libros, viajes, naturaleza, cocina... y por supuesto la familia. Enhorabuena por como lo has recogido y por supuesto por la receta que te ha quedado de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un homenaje precioso y lleno de sentimientos. Un precioso pastel. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito, Beatriz! He leído tus palabras con un gran nudo en la garganta, pero a la vez con una gran sonrisa.
    De la receta elegida, ¡pues qué te voy a decir! No es que me parezca deliciosa, es que realmente lo estaba, que he tenido el placer de probarla y doy fe.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Al final somos una pequeña gran familia, y es muy triste pero muy bonito este homenaje... tu receta, un acierto, te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  14. Caramba que bonita elección y que bien te ha quedado ...que contenta estaría Carolina
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, te ha quedado perfecto
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  16. Espectacular tu homenaje, deliciosa elección y preciosas palabras para Carolina.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un gran homenaje con unas palabras preciosas y una receta superior, felicidades.
    Un beso
    El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
  18. Que entrada tan emotiva... y que plato tan espectacular. Sigamos haciendo sus recetas para recordarla,. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita entrada. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Que bonito homenaje, que orgullosa estará Caro de ver esto, la receta exquisita y las fotos se salen de la pantalla.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosas palabras hacia Carolina, se nota que has sabido y querido conocer cómo era ella. Y la receta estupenda.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  22. Que bonito todo lo que has escrito.... La receta me ha encantado, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  23. Precioso homenaje y receta, las fotos maravillosas. Carolina se sentiría muy orgullosa, te felicito...
    Besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  24. Desde luego hay que seguir visitando "Bocadillo suculento" y asaltandolo sin piedad, porque aunque Carolina nos ha dejado Moriarti siempre estará vigilando por el ojo de la cerradura. ji,ji Preciosa como siempre tu receta. Un besote lobuno

    ResponderEliminar
  25. Un homenaje precioso, a Carolina le encantara, y el plato que escogiste espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  26. Mi madre se fue hace años, nos dejo a todos vacios y me dijo, tienes todo lo que hace falta para disfrutar de la vida, disfruta de lo que tienes en cada momento y sé feliz con ello, y es igual a lo que tu dices.
    Me han gustado tus palabras y me has emocionado.
    De la trenza que decir, que simplemente perfecta, no hay más que verla y el corte , espectacular, un besito

    ResponderEliminar
  27. Felicitarte por esas fotos, por la receta y ese precioso homenaje donde nos acercas las pasiones de Carolina.
    Besiños

    ResponderEliminar
  28. precioso homenaje, le hubiera encantado verlo! auqnue seguro que allá donde esté nos esta mirando con una amplia sonrisa! bss

    ResponderEliminar
  29. Precioso homenaje, me encantan las fotografías con todos esos objetos que reflejan sus aficiones.
    La trenza te ha quedado perfecta, seguro que está buenísima, yo hago algo parecido pero en rollo y está delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado tu homenaje, el detalle del libro, como has plasmado en las fotos el mundo de Carolina y tienes razón, a veces se nos olvida lo que tenemos alrededor y nos centramos en cosas que en realidad no importan tanto. La trenza te ha quedado espectacular y es un pendiente en mi cocina porque además me parece muy sano. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy bonita y una receta de 10. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la receta del homenaje, y las fotos están preciosas!!! Gracias por la visita, yo también me quedo por tu cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Deliciosa receta y bonito homenaje a Caro, besos!

    ResponderEliminar
  34. Que bonita te ha quedado la trenza y que bonitas las fotos, seguro que le hubiera encnatado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Es precioso ver cómo lo has preparado todo. Seguro que a Carolina le habría encantado tu homenaje: las palabras, las fotografías. Se nota que lo has hecho con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  36. emotivo y generoso homenajes con una receta sublime.No la conocia pero veo por las homenajes que habeis hecho varias personas indican que era una persona muy querida y seguida.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Beatriz, qué entrada más bonita. Seguro que Carolina está feliz y seguro que siente el cariño que hemos puesto todos en estas recetas. En cuanto a la receta, deliciosa, y esta vez lo puedo decir con seguridad, ya que la he probado, y está exquisita. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Beà, que bonitas palabras !! Que preciosas fotos del bodegón !! Precioso el homenaje que le dedicas, tu plato entra por los ojos !!!! Seguro que a Carolina le encanta este homenaje que hemos hecho !!!!
    Creo que lo mejor de todo es que su marido haya decidido dejar el blog y no borrarlo, es un legado precioso tanto para la flia. como para todo aquel que se acerque a buscar una receta.
    Muchos bsss, para Antonio y para ti, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado una trenza de lo mas bonita, seguro que a Carolina le ha encantado la receta que has escogido para su homenaje, y que buen recuerdo que nos ha dejado.Besos

    ResponderEliminar
  40. Una receta de diez, me encantan todos los ingredientes que has usado. Seguro que a Carolina le ha encantado, un precioso homenaje.

    ResponderEliminar
  41. Un homenaje precioso... Y la receta, estupenda

    ResponderEliminar
  42. Vaya receta bonita!!! Siempre he querido hacer una trenza y creo que con esta me estrenaré Un beso y precioso el homenaje :)

    ResponderEliminar
  43. que entrada tan entrañable y bonita Beatriz! me ha encantado como todo lo que veo por tu blog y tambien me quedo por aqui, biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar te tengo que decir que me encantan esas fotos que has hecho, son estupendas! Y la trenza te ha salido genial.
    Un homenaje precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Bonitas palabras y preciosas fotos. Siento haber tardado tanto en comentarte, no estaba en casa y tenía muy poco internet. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  46. Bonitas palabras y preciosas fotos. Siento no haber podido entrar antes a dejarte mi comentario, no estaba en casa. Besos

    ResponderEliminar
  47. Precioso y emotivo homenaje. Un placer haberos conocido a ti y tu marido, ya os hecho de menos, y espero volver a veros pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.