martes, 24 de febrero de 2015

Ratatouille

Nueva cita con el Asaltablogs, esta vez el blog asaltado es  "La Rosa Dulce". La responsable de este blog es Rosa, a la que no he tenido el gusto de conocer en persona pero en los contactos y conversaciones virtuales se deja entrever que es una maravillosa persona y estoy deseando tener la oportunidad de que nos encontremos o bien en Granada , ciudad que adora, o en la hermosa Valencia lugar en el que reside y desarrolla el trabajo de su magnífico blog.  

El mes bisiesto ha hecho que me pille el toro, pero a pesar de ello no he querido faltar a la cita. Entre su gran cantidad de recetas, todas exquisitas, baraje´y barajé y no me decidía. ¡Me gustaba todo!, pero ante la premura y el poco tiempo, me decidí por una receta rapidita con ingredientes que tuviese en casa.




Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix




Si, y la elección ha sido genial!! he preparado una Ratatouille sencilla con las verduras que tenia por casa y para ello he estrenado unos moldes de tartaletas de Ibili, que estaba deseando probar. De modo que he preparado ratatouilles individuales que quedan muy bonitas para servir a cada comensal su propia ración.


Para la masa:

1 lámina de masa brisa


Para la ratatouille:

1/2 berenjena
1/2 calabacín
3 cebolleta
5 tomates de pera

 para el relleno:

2 huevos L
150 ml de nata para cocinar
50 gr de parmesano rallado



Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix


¡Vamos a ello! al final tenéis un paso a paso por si tenéis alguna duda.

Sacamos la pasta brisa unos minutos antes de usarla y teniéndola sobre el papel, yo le paso un rodillo por encima estirándola para darle un poco mas de si, y la cortamos en redondeles con una circunferencia, un dedo o dos mas grande, que la base de la tartaleta. Vamos colocando los círculos de masa sobre los moldes adaptándolos al fondo y a las paredes y cortamos la masa sobrante. Esos restos los volvemos a amasar y a estirar y nos salen otras dos, a mi me ha dado para 6 tartaletas.  Con un tenedor pinchamos la base y la rellenamos con legumbres para que no se levante al hornearla Cocemos a 180º C durante unos 10 o 15 mts. Al terminar sacamos, quitamos las habichuelas, y reservamos.



Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix




Mientras tanto, vamos cortando la verdura en rodajas, que extenderemos sobre una fuente de horno con un poco de aceite en el fondo, añadimos sal y aceite por encima, también puedes ponerle orégano, albahaca. Horneamos durante unos 20 mn a 180ºC o hasta que las veamos preparadas. Las apartamos.



Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix



Vamos a hacer mientras el relleno, batimos con un tenedor los huevos junto con la nata, el queso rallado, un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos. Una vez horneadas las verduras las sacamos y pasamos a montar las tartaletas.

Rescatamos la mezcla de la nata y repartimos esta preparación sobre las tartaletas con la masa horneada. Colocamos la verdura encima, del modo que mas te guste y echamos perejil, ajo picado (seco) y aceite, si puedes haz un aceite con esos ingredientes frescos mezclados.


Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix



Volvemos a introducir al horno a 180ºC, función ventilador, durante unos 30 mn. Puedes comprobar con un palillo que este cuajado. Sacamos con cuidado y cuando enfríen un poco volteamos y dejamos que terminen de enfriarse sobre una rejilla. En nuestro caso las tomamos frías para la cena pero también puedes tomarlas recién hechas. 




Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix





Aquí tenéis un pequeño paso a paso, por si os interesa.


Ratatouille sencilla- Dulcesbtrix


Es una ratatouille sencilla y bien facil, hay variaciones que se le pueden añadir. sofreir pimiento y poner en el fondo con una salsita de tomate o ponersela por encima... en fin cada cual puede darle su toque. Lo que si os puedo decir es que tal y como las he hecho en casa han gustado muchisiisimo!!


Muchas gracias Rosa por dejarnos hurgar en tu cocina, ha sido un placer. besosss

Btrix

12 comentarios:

  1. Menudas tartaletas Beatriz, me encantan en formato individual. La verdad es que están muy ricas y vienen muy bien para un imprevisto, como te ha pasado a ti. Gracias por asaltarme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! estaban ricas prepare también las que tienes de espinacas y beicón para mi hijo y le encantaron!! y me quede con el cante de otras que haré en cuanto pueda! un placer, un besito

      Eliminar
  2. Hola Btrix!
    Que gusto pasar por tu "casa" desde mi nueva "casa", y como me han dejado quedarme en la cueva de mangantes , he venido a ver que se cuece por aquí este mes( que igualmente hubiera venido!). El ratatouille quicheado individualmente ha quedado con un aspecto estupendo. Una buena elección para un asalto en toda regla al blog de Rosa.
    Ojalá que la próxima visita a Granada podamos repetir una María Bayo!!
    Muchos besos.
    Marisa (y Ana mi hermana, que te manda recuerdos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marisa!! gracias por venir!! el blog te ha quedado genial!! me encanta!! eres una maestra en toda regla y por supuesto cuando volvais nos marcamos otro concierto, y cena y paseo y... lo que queráis!!! besitos para las dos!

      Eliminar
  3. Una ratatouille preciosa en forma de mini tartaleta, me encanta como te ha quedado el robo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ays qué cuquiiiis
    Y qué ricaaaas
    Y que fotos más chulaaas
    Me ha encantado, la receta y tu blog
    Buen asalto!

    Y me quedo como seguidora hehehe
    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  5. Bea, esto está requetebueno! Me gusta el formato individual y la presentación está preciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene tu asalto!!! Me comía un pedacito ahora mismo (o dos o tres...) 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una de mis pendientes, cada vez la veo más cerquita y tengo unas ganas de probarla!!!! Buen asalto
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Mmmm!!! Es una de las recetas que tengo pendiente hace mucho! Te ha quedado espectacular! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡PINTAZAAAA!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu pastelito de ratatuille!! así la verdura entra más fácilmente!!

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.