jueves, 24 de mayo de 2012

Galletas de sésamo, tartaletas de manzana y croissants de queso



Con estas cajitas preparadas para regalar comencé mi andadura con la repostería, y mis padres y suegros fueron los primeros en probarlos. Son muy fáciles de hacer, y esta todo muy bueno, ideal para una merienda. Para empezar tienes que tener referencias y el primer blog que visité fue Fuchicando, del cual tome buena nota para mis primeras experiencias con el dulce. Las galletas de sésamo se las debo a Nora.





Galletas de sésamo







Galletas de sésamo

Ingredientes:

125 g. de sésamo dorado
125 g. de azúcar
1 cda. de azúcar avainillado
2 cdtas. (de postre) de levadura química
250 ml. de aceite
3 cdas. de agua de azahar
5 cdas. de leche
125 ml. de agua natural
600 g. de harina



Mezclar el sésamo con el azúcar, la levadura y el azúcar avainillado. Añadir el agua, la leche, el aceite, y el agua de azahar. Incorporar la harina poquito a poco hasta la obtención de una masa homogénea. Estirar la masa con el rodillo, y cortarla en tiras del tamaño deseado. (podéis cortarla con la rueda para cortar pizza o con un cuchillo)



Poner las tiras en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Calentar el horno, y hornearlas a 180º hasta que se doren. Si quieres puedes espolvorearles azúcar por encima.




Minicroissants de queso





Minicroissants de queso

 
 Ingredientes:

1 placa de hojaldre
100 g. de queso crema tipo filadelfia
1 huevo batido
Pimienta negra recién molida



Cogeremos la placa estirada de hojaldre y cortaremos triángulos, en la base de cada triángulo hacemos un corte y colocamos un poco de queso a 2 cm. por encima del corte y añadimos pimienta negra molida (al gusto).



Seguidamente enrollamos desde la base a la punta y una vez liados giramos hacia adentro los cuernos del croissant. Procederemos igual con los demás y luego los pintamos con huevo batido y los horneamos durante unos 12 minutos, en el horno que habremos precalentado a 180º. Cuando estén dorados, sacamos y enfriamos sobre una rejilla



Tartaletas de manzana






Tartaletas de manzana


 Ingredientes:



1 placa de hojaldre estirado
3 manzanas golden grandes
mermelada de ciruelas
1/2 limón
1 huevo batido




Empezamos precalentando el horno a 180º, seguidamente colocamos la mermelada en un cazo y a fuego suave, dejamos que espese un poco durante unos 5 minutos cuidando que no se pegue, una vez caliente le añadimos un chorrito de limón y mezclamos, dejamos enfriar y reservamos.



Con una rueda cortapizas cortamos el hojaldre en cuadrados de más o menos 5 cm por cada lado y los colocamos sobre papel de horno en una bandeja. Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en láminas finitas, a las cuales pasaremos el medio limón para que no se oxiden, entonces, las colocamos sobre los cuadrados superponiéndolas de una esquina a otra para cubrir el hojaldre.



Procedemos así con todas las tartaletas y aplicamos por encima la jalea de ciruelas, con una cuchara. Con un pincel pintamos las tartaletas con el huevo batido y las ponemos en el horno durante unos 12-15 minutos hasta que estén doradas. ¡A merendar!



Btrix






1 comentario:

  1. Vaya trío, no se que receta es mas buena. Me quedo con todas.
    Feliz 2015. Besos

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.