viernes, 1 de junio de 2012

Cakepops

Íbamos a comer todos al cortijo y quería llevar algo para el postre que estuviese bueno y que le gustase a los niños de la familia y vaya si gustaron y no solo a los niños, el primero en hincarles el diente a las arañas fue el abuelo, entre las risas de todos los demás.


Los cakepops, bizcobolas, bizcoletas o como los quieras llamar son muy fáciles de hacer, divertidas y están muy ricasss, probadlas y veréis….



Cakepops





Ingredientes:

1 buen trozo de Bizcocho o restos de bizcochos.
1/2 peso del bizcocho de queso crema tipo Filadelfia, yo use el de Mercadona
Chocolate para cobertura (Nestle)
1 cda. de aceite vegetal
Brochetas de madera o palitos de tipo chupachups



Desmenuzamos el bizcocho con las manos, hasta deshacerlo por completo y lo dejamos secar al menos un día. Al día siguiente pesaremos el bizcocho y lo ponemos en un bol añadiendo al mismo, la mitad del peso del bizcocho en queso crema.


Mezclamos con las manos el bizcocho y la crema hasta tener una consistencia que nos permita preparar las bolitas sin que se cuarteen, si es necesario añadir un poquito más de queso.



Cakepops



Cuando tenemos la consistencia adecuada, cogemos porciones de unos 20 gr. y los giramos entre las manos hasta formar las bolitas. Las guardamos en un recipiente en la nevera sin apretarlas para que no se deformen y las dejamos un buen rato para que endurezcan.


Mientras pondremos a derretir la tableta de chocolate partida en trozos, la introducimos en el microondas y lo vamos fundiendo comprobando de medio en medio minuto hasta que este derretido, lo sacamos y le añadimos una cucharada de aceite vegetal y removemos bien.


Cogemos entonces las brochetas, a las que les habremos cortado la punta y dividido en dos partes. Metemos el palito en el chocolate introduciéndolo hasta la mitad de la bolita. Lo dejamos un ratito para que se seque, el chocolate hará de pegamento y seguidamente las vamos clavando en corcho o porexpan.




Ahora pasaremos a bañar las bolitas en un bol profundo con bastante chocolate para cubrirlas enteras (puede ayudar inclinar el bol de lado, pues si lo haces desde arriba la bolita puede caer pero no te desesperes, hazlo despacito). Una vez cubierta, para conseguir que quede liso, la escurrimos sujetándola con la mano izquierda girándola y dando golpecitos suaves con la otra mano a la altura de la muñeca, hasta que el chocolate escurra.


Ahora ya podemos pasar a la decoración, espolvorea los adornos por encima de la bolita, lo pinchas en el corcho y a la nevera, no esperes para decorarlos porque el chocolate solidifica y no se pegaran los adornos, yo use sésamo, corazones de azúcar, crocanti de almendra y azúcar de mora.



-  Se pueden utilizar restos de bizcochos, magdalenas.. y si no tenemos hacemos un bizcocho como el de los phoskitos, de vainilla o de yogourt, el que prefiráis.


- El bizcocho es mejor que lo dejéis uno o dos días desmigado al aire para que esté más seco y así se pueda mezclar bien con el queso y bañarlo en el chocolate sin dificultad.


- También podéis poner el aceite al chocolate al ponerlo en el microondas


- Si tenéis prisa podéis ponerlas en el congelador un poquito entre los pasos para que endurezcan, pero cuidado, no las tengas antes de bañarlas con el chocolate pues se enfriara muy rápido y no se pegaran los adornos.


A disfrutar!!!

Btrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.