martes, 23 de octubre de 2012

Bizcocho de café con crema de Baileys

La boda de Michel y Esther fue la mejor en la que he estado nunca, fue en un día buenísimo, un lugar precioso y una gente maravillosa y sobre todo ellos y su familia son personas buenas, en todo su significado , muy cariñosos y están hechos unos artistas, nos sorprendieron a todos con una boda original llena de música y amistad.

Todos hicimos nuestra aportación y yo lleve dos tartas, una tarta de plátano que gusto mucho y este Irish coffee, un bizcocho de café bañado con crema de baileys. Fue un éxito, la verdad, me dio pena no haber llevado mas porque se quedo mucha gente con ganas de probarlo.

Bizcocho de café y Baileys





A por cierto en el cortijo 3+3 hacen durante el verano unas veladas musicales magnificas ya os lo recordare cuando llegue el momento, merece la pena ir por su calidad y por la noche tan bonita que nos hacen pasar los artistas y los anfitriones.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
175 gr. de harina
1 cucharadita de levadura Royal
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
250 ml. de café fuerte
50 gr. de cacao en polvo
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr. de azúcar morena
2 huevos grandes a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la crema:
115 gr. de queso en crema
75 gr. de azúcar glasé
1 cucharada de Baileys
1 cucharadita de whisky
Crocanti de almendra


Bizcocho de café y Baileys




Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Empezaremos mezclando en un bol todos los ingredientes blancos; la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

En otro bol pondremos el café y  mezclaremos con el cacao en polvo. Añadiremos entonces la mantequilla troceada, batiendo hasta que se integre. Ponemos ahora el azúcar morena, mezclamos y añadimos los huevos, uno a uno y luego el extracto de vainilla.

Cuando quede todo incorporado, sin batir demasiado, estará listo. A continuación añadir el bol de la  harina, sin mezclar igualmente en exceso. Echar la masa en el molde que habremos preparado con mantequilla y harina y lo ponemos en el centro del horno precalentado a 175º, unos 40 min. Si queréis hacerlos como muffins, deberéis dejarlos 20 min.





Para la crema o  glaseado, mezclaremos bien con una espátula los ingredientes y una vez que el bizcocho este frió, cubriremos por encima y decoraremos con crocanti de almendra. Una vez mas en dulces bocados.
!Probadlo vereis que sorpresa¡
Muchos besos a 3+3

Btrix

1 comentario:

  1. Oleee que rico! madre mia con lo que me gusta a mi el café, y la crema de baileys mmmm

    te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.