jueves, 25 de octubre de 2012

Macarrones con chorizo y queso

Esta entrada esta dedicada especialmente a mi hijo, bueno mejor dicho, es de mi hijo Álvaro. El, dijo: hoy cocino yo, cogió el delantal y se puso manos a la obra. Su estancia erasmus le ha ampliado sus conocimientos culinarios y ha venido con recetas nuevas y como es normal esto, hay que aprovecharlo , porque no ocurre todos los días.

En fin, nos preparo unos macarrones muy buenos, la panceta crujiente y el sabroso choricito le daban un toque especial. Están muy buenos y es muy fácil hacerlos, seguro que le tocara repetirlos en otra ocasión.



Macarrones con chorizo y queso





Ingredientes:
250 gr. de macarrones
1 cebolla
100 gr.de panceta
100 gr. de chorizo 
salsa de tomate
150 gr. de queso rallado
sal y aceite



Pondremos una olla al fuego, con abundante agua hirviendo sal y un chorrito de aceite, el tiempo dependerá de lo que nos diga el fabricante y también de si nos gusta la pasta mas cocida o al dente. yo suelo probarla para que este a nuestro gusto.


Mientras que se cuecen, pondremos una sartén con un fondo de aceite y echaremos la cebolla picadita para que se rehogue, cuando este poniéndose transparente añadimos la panceta en trocitos y la doramos y luego sumamos el chorizo también troceado y le damos una vuelta.

Macarrones con chorizo



Una vez cocida la pasta se pasa por debajo del grifo para soltarla y la escurrimos bien. Mezclamos los macarrones con la fritada, la salsa de tomate y el queso y lo revolvemos todo. Lo ponemos en una fuente para horno. espolvoreamos queso por encima y lo gratinamos durante dos minutos.
Ya veis que es fácil y rápida, apropiada para que ellos pongan su granito de arena y formen parte de las tareas familiares y esto, se merece que lo ponga en el blog, a ver si así, se anima y nos hace la comida mas a menudo. Pasadla a vuestros hijos y que también arrimen el hombro.

Btrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.