domingo, 14 de octubre de 2012

Ensalada de queso de cabra

Hoy me estreno con lo salado...

En una de sus estancias en Granada, mi hijo que estaba de erasmus en Italia venía siempre con ganas de comer pescado, verduras, en fin de comérselo todo.

Le apetecía de primero, una buena ensalada y como le encanta este queso, lo puse como ingrediente estrella, ni que decir tiene que no dejo ni la salsa.



Ensalada de queso de cabra




Ingredientes:

1 bolsa de canónigos
200 g. de champiñones
200 g. de tocineta fresca
un puñado de nueces en trocitos
1 rodaja generosa de queso de cabra por comensal
2 cucharadas de aceite

Para la salsa:

2 cucharadas de vinagre de módena
3 cucharadas de aceite
sal


Se lavan los canónigos, se les quita la raíz y se reservan. Cogemos la tocineta fresca que viene en lonchas, le cortamos los filos, la troceamos y la ponemos en una sartén con el aceite. La damos una vuelta para dorarla y le añadimos los champiñones, una vez hechos los escurrimos y apartamos.


Los champiñones que he usado son de lata y vienen cortados en láminas, si queréis podéis usar también frescos, lo mismo que se puede poner panceta fresca cortada en daditos, yo puse lo que tenia a mano y la verdad es que salió muy bien.




Ensalada de queso de cabra



Preparamos la salsa mezclando el vinagre de módena, el aceite y la sal con unas varillas.

Partimos en trocitos las nueces y ponemos en una sartén con el fondo mojadito en aceite las rodajas de queso de cabra, primero por un lado y luego por el otro o bien las podéis poner en el grill del microondas hasta que se doren, pero que no se derritan.


Para presentar ponemos los canónigos que habremos escurrido bien, añadimos la panceta y los champiñones y espolvoreamos los trocitos de nueces. Salseamos con la salsa de módena y colocamos encima la rodaja de queso de cabra.


Ensalada de queso de cabra


¡Buen provecho!

Btrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.