domingo, 7 de octubre de 2012

Trufas de chocolate


¿Quién no ha regalado alguna vez trufas? Fue uno de los primeros dulces que preparé al empezar con esta afición. Dos cajitas de trufas para dos personas a las que tengo mucho que agradecer, Teresa y Conchi. Teresa es muy amable, una trabajadora dedicada e incansable y Conchi es servicial, dispuesta y atenta a todo.

Tenía unas cajitas rodando por la casa esperando ser usadas y me quedaron que ni pintadas con estas bonitas trufas. Les quise dar un toque diferente y las emborricé con diferentes ingredientes para darles color, salieron originales y buenísimas.



Trufas de chocolate


 



Ingredientes:
500 gramos de chocolate negro
80 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar glas
50 gramos de agua de azahar
50 gramos de Cointreau
120 gramos de nata

  para rebozar:
Crocanti de almendra
pistacho picadito
coco rallado
cacao en polvo


Trufas de chocolate



Ponemos un cazo al fuego lento y echamos la nata, la mantequilla y el agua de azahar, lo calentamos sin que llegue a hervir y entonces añadimos el chocolate que habremos troceado antes y le sumamos el azúcar y el cointreau.


Con unas varillas iremos moviendo constantemente hasta que el chocolate se funda y la mezcla quede totalmente integrada. Una vez hecho lo quitaremos del fuego y lo ponemos en un táper para que se enfríe. Lo cerramos y lo mantendremos en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que repose.


Cuando las saquemos ya estarán listas para formar las bolitas, lo haremos con las manos dándole forma redondeada y rebozándolas con los ingredientes elegidos. Las vamos colocando en los moldes de papel rizado y las volvemos a poner en la nevera, en una bandeja hasta que las degustemos.



Trufas de chocolate


Preparé la dos cajitas y el resto las metí en el congelador en un recipiente tapado, aunque no estaban a la vista desaparecieron en pocos días, pues son ideales para tomarlas con el café de la sobremesa, tu cafecito y una, solo una trufa, porque si sacas más caen todas...

Btrix

1 comentario:

  1. Pues les habrán encantado tus trufas a estas dos chicas tan especiales para tí. Yo creo que el mejor regalo es dedicar tu tiempo y tus manos a elaborar un dulce para regalar con todo el cariño del mundo, como tú lo has hecho:)

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.