viernes, 9 de noviembre de 2012

Fiesta de cumpleaños


Ya os enseñe la tarta de cumpleaños del Granada y quedaba pendiente el resto de las cositas que puse en la fiesta. Como dije eramos poquitos y preparé unos platos atractivos, fresquitos y fáciles.
Unos quesitos fritos, unos huevitos seta rellenos, brochetas de tomatitos cherry con queso y unos cupcakes de vainilla. Todo esto acompañados de patatillas chips, zumo, batido y cervecita para los mayores.


Fiesta de cumpleaños





Ingredientes:
Para las piruletas de queso:
1 bolsita de quesitos minibabybel
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
Palitos de piruleta o brochetas de madera


Poner dos cuencos, uno con el huevo batido y otro con pan rallado. Pasaremos los quesitos pelados por el huevo y seguidamente por el pan rebozándolo bien y reposamos un poquito para que endurezca.


Repetimos de nuevo la operación y reposamos de nuevo unos minutos. Preparamos una sartén con dos dedos de aceite y calentamos a fuego medio-alto. Freímos los quesitos en el aceite caliente durante medio minuto por ambos lados y los ponemos en un plato sobre papel absorbente. Los dejamos enfriar, para que se endurezcan un poco, colocamos los palitos y ¡listo!


piruletas de queso


Para las setas del bosque:
Una docena de huevos de codorniz
Una lata de atún
1 brick de tomate frito
Una cesta de tomatitos cherry 
Un poco de mayonesa
Hojitas de hierbabuena


Coceremos los huevitos y una vez cocidos los pasamos por agua fría y los pelamos y les hacemos un corte en la base para que queden rectos, sacar las yemas ayudándonos con un palillo o brocheta pequeñita.

Mezclamos el atún con la yema de huevo cocido desmigada y el tomate frito, poco a poco hasta hacer una mezcla espesa. La dejamos en un bol mientras que preparamos los tomates.

Lavamos, secamos los tomates y los partimos para conseguir la cabeza de la seta, los vaciamos y ponemos boca a bajo para escurrirlos. Colocamos sobre un plato las hojas de hierbabuena. Rellenamos los huevos, con ayuda de una cucharita pequeña, y los ponemos en el plato asentandolos sobre la base.

Ahora vamos a por los tomates que colocaremos sobre los huevos a modo de sombrero y haremos las manchitas de la seta con la mayonesa ayudandonos con un palillo o una jeringa.


Setas del bosque


La tarta fue muy laboriosa y los otros platos los preparé a velocidad ultrasónica, si tenéis más tiempo podéis hacer unos guisantes para la base, buscar otro tipo de relleno más elaborado o hacerlo con huevos de los grandes, pero la verdad es que estos pequeñitos estaban graciosos y además buenos.

Las brochetas, como se ven están hechas con queso tierno partido en cubitos y tomates cherry, si hay pequeñines cortar las puntas de las brochetas y ¡cuidado! Podéis ver en este enlace los cupcakes de vainilla con frosting de queso y adornados con bolas de chicle rojas.



Fiesta de cumpleaños



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!!!!!!

Btrix

1 comentario:

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.