jueves, 22 de noviembre de 2012

Muffins de plátano con nueces y chocolate



Mesa para 7.000 millones es una campaña de Intermón Oxfam para reivindicar el derecho a la alimentación. ¿Sabías que actualmente casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre?. Intermón Oxfam apoya a los pequeños productores con recursos, herramientas y formación para que puedan acceder a los alimentos que necesitan y denuncia las causas que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto e insostenible. ¡¡¡¡¡Participad y sentaos a la mesa!!!!

Os traigo unos muffins de plátano con pepitas de chocolate, son jugosos, nutritivos y están muy ricos, con ellos estrene mis primeras capsulas decoradas. Lo bueno de ser recien llegada es que todo me hace ilusión, porque las capsulas son de lo mas normal, :) :) :) :)
Muffins de plátano con nueces y chocolate


Ingredientes:
125 gr. de harina
75 gr. gr de azúcar
30 gr. de nueces
1 huevo
58 gr. de mantequilla
2 plátanos maduros
1/2 cdta. de levadura royal
1/4 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de canela
1/2 cdta. de extracto de vainilla
una pizca de sal
Pepitas de chocolate
un plátano para adornar

Aproveché los plátanos maduros y con estos ingredientes me salieron 6 muffins hermosos lo justo para una merienda, pero si quieres hacer mas, tan solo tienes que doblar las cantidades. 
Muffins de plátano con nueces y chocolate


Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, el bicarbonato sódico, el azúcar, la canela, la sal y las nueces que habremos partido en trozos pequeños. Pelamos y machacamos los plátanos tipo puré.



En un bol, batimos el huevo y vamos incorporando todos los ingredientes húmedos, la mantequilla, el extracto de vainilla y los plátanos, hasta conseguir una textura homogénea. Unimos las dos mezclas, batiendo lo suficiente para integrar los ingredientes pero sin mezclar demasiado. Las pepitas de chocolate las puedes poner en la mezcla una vez pasadas por harina para que no se vayan al fondo.



Colocamos las capsulas en una bandeja para muffins o en unas flaneras. Volcamos la mezcla en las capsulas hasta las dos terceras partes y terminamos colocando unas pepitas por encima y una rodaja de platano en cada uno.  Introducimos en el centro del horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear entre 20-30 minutos o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.







Muffins de plátano con nueces y chocolate
 




Cuando estén listos, los dejamos que se enfrién en el molde unos 10 minutos y después los pasamos a una rejilla para evitar que se humedezcan.


Son muy fáciles y rapidos de hacer, disfrutadlos!!!



Btrix




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.