domingo, 20 de enero de 2013

Rollitos de tortilla con Salmón-Espinacas


Hoy toca salado, unos deliciosos aperitivos con los que quedarás muy bien y que gustarán a todos niños y mayores. Son unos rollitos de tortilla rellena muy fáciles de hacer, bonitos a la vista y ricos al paladar.


Los hice para una de las comidas de las pasadas fiestas, pero son tan fáciles que se pueden hacer para cenar, comer o simplemente como aperitivo, acompañándolos con tu cerveza o vinito preferido. Pero tienes que tener en cuenta que debes tenerlos en la nevera unas horas antes de consumirlos; pero bueno eso lo veis ahora, vamos con la receta...


Rollo de tortilla con espinacas

Ingredientes del rollo de espinacas:

3 huevos medianos
100 g de queso tipo Philadelfia
100 g de jamón serrano
150 g de espinacas
una pizca de romero
miel
semillas de sésamo

Rollo de tortilla con salmón


Ingredientes del rollo de salmón:

3 huevos medianos
100 g de queso tipo Philadelfia
100 g salmón ahumado
un pepinillo en vinagre
un puñado de nueces
una pizca de eneldo
mantequilla
semillas de amapola




Empezaremos haciendo las dos tortillas, batimos los huevos sin añadirle sal, el jamón y el salmón les aportan bastante sabor, en una sartén mediana de unos 24 cm. ponemos un poco de aceite y volcamos en ella los huevos batidos y los dejamos hacerse primero por un lado y luego por el otro pero sin doblarla, haciéndola como las tortitas o los crepes. No debes de hacerlas mucho tiempo, que no se doren demasiado, así será más fácil liarlas y estarán más jugosas.


Las ponemos cada una en un plato y dejamos que se enfríen completamente. Comenzamos con la primera, la de salmón, la colocamos sobre una hoja de film y pasamos a rellenarla, No se cubre toda la tortilla hay que dejar uno de los extremos libres de relleno.



Rollo de tortilla con salmón



Primero untáis el queso cremoso que hayáis escogido cubriendo más de la mitad de la circunferencia o lo que es lo mismo dejando unos 3 dedos libres en un extremo. Troceamos uno o dos pepinillos, si son pequeños y un par de nueces troceadas y las esparcimos sobre el queso, espolvoreamos con un poco de eneldo. Colocamos encima las lonchas de salmón ahumado y lo cubrimos de nuevo con un poco más de queso crema y eneldo.


Ahora vamos al rollo, enrollamos la tortilla sobre la parte rellena dejando al final la parte libre, de este modo el relleno que se va extendiendo llega al final y no sobresale del rollo. Si has puesto relleno de más, pues quitas el sobrante y ya está, pero haciéndolo así sale muy bien.



Dulcesbtrix-Rollo de tortilla con salmón y espinacas     Rollo de tortilla con salmón






















Seguidamente lo enrollamos en el plástico film que tenemos debajo del rollo, girando los extremos como si fuera un caramelo, apretándolo para que quede bien cerrado. Lo metemos en la nevera y la dejamos un mínimo de 3 horas, si es para el día siguiente lo puedes dejar toda la noche. Lo sacamos, le quitamos el plástico y cortamos los extremos para igualarlos


Para la cobertura preparamos dos platos, en uno ponemos un par de cucharadas de mantequilla que habremos derretido en el micro y en el otro las semillas de amapola, Pasamos el rollo por la mantequilla y luego por las semillas apretando para que se impregnen bien. Cortamos en rodajas y servimos.


Rollo de tortilla con espinacas



Para preparar los rollos de espinacas solo varía el relleno; puedes utilizar frescas o congeladas, yo he utilizado espinacas cortadas congeladas, las cocéis en el microondas siguiendo las instrucciones del paquete y las escurrimos bien apretándolas para que suelten toda el agua, en una sartén se pone una cucharada de aceite y se rehogan bien las espinacas. Añadimos el queso crema y una pizca de romero, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.


Una vez frió pasamos a hacer el rollo del mismo modo que con el salmón poniendo una capa de espinacas, el jamón cortado en lonchas y por encima otra capa de espinacas. Igual que antes, el film... la nevera... Cortarlos en rodajitas y para terminar pondremos dos platos uno con la miel que habremos calentado un poquito antes y otro con el sésamo.



Rollo de tortilla con espinacas




Bañamos el rulo en la miel y lo emborrizamos con el sésamo apretando un poquito para que se pegue bien. Los cortamos y presentamos pinchados en brochetas para comerlos fácilmente.



Un aperitivo fácil y buenísimo, ¡os lo aseguro!


Btrix

17 comentarios:

  1. Qué rico!!!! Tienen un aspecto fenomenal!
    La idea de combinar tortilla con salmón y espinacas me ha chiflado! Sin duda, me llevo tu receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani!!! Me alegra que te gusten, ya veras.. estan muy buenos.
      Besosss

      Eliminar
  2. Qué bonitos te han quedado y súper originales, y seguramente deliciosos!
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina!! son vistosos a que si? y la verdad es que gustaron mucho!
      Gracias por venir!!

      Besitos
      Beatriz

      Eliminar
  3. Uhmmm! tengo un dilema, no se cual elegir, me gustan todos, ésta navidad hice unos parecidos y gustaron mucho a mi familia, tengo que probar tus recetas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! me alegra verte por aqui!!La verda es que yo tampoco, me quedaria con los dos, acabo de ver la torta de chicharrones y esa cae para mi chico. seguro!

      Gracias y besitosss

      Eliminar
  4. Felicidades, esta receta tiene un aspecto inmejorable, magníficas fotos también, me quedo de seguidora, me gusta lo que veo.

    Pásate po mi blog cuando quieras, serás bienvenida.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María! Gracias por venir y acompañarme!!
      Ire a visitarte ahora mismo.

      Besitosss


      Eliminar
  5. que bien que quedan los dos rollitos y con el corte aun apetece mas,un buen aperitivo sin lugar a dudas¡¡
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel!! me alegro de que te gusten!! es un honor viniendo de ti,enhorabuena por tu libro dedicado, te lo mereces

      Besitos

      Eliminar
  6. Se ve exquisito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, como me gusta esto,voy a ver si me sale. Que sepas que he venido ver lo del Gastrotur y mira por donde voy... ya llegare, jaaa.
    Bsss desde Almeria

    Porfa la verificación de palabra, es un latazo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡gracias de nuevo, veras que buenos!! oye creo que ya lo he quitado, no sabia ni que lo tenia. besosss

      Eliminar
  8. Hola es superchevere tu receta, no sabes cuanto la he buscado, se parece a un falso sushi; mil y mil gracias la voy a probar y ha hacedrte mucha propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claudia!! me alegra mucho que te guste!! un besito grande

      Eliminar
  9. Que maravilla!!!! Delicioso para el paladar y un regalo a la vista. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.