miércoles, 29 de mayo de 2013

Gastrotur 2013 - En ruta

Aunque ha pasado algún tiempo desde que se celebro la feria Gastrotur 2013 en Granada, no quería dejar de hacer esta entrada para dejar constancia del resto de actividades que realizamos en el encuentro de blogueros, las primeras actividades y presentación las podéis encontrar en este post anterior.

Como digo no quería dejar de hacerlo como agradecimiento a las empresas que nos acogieron y nos dieron a conocer  sus magníficos productos, el funcionamiento de sus instalaciones y los proyectos emprendidos. Además de este modo queda reflejado aquí toda la informacion para futuras consultas tanto de la Feria Gastrotur como de las empresas participantes con las que interactuamos, todo con independencia de la fecha en la que lo consultemos.


El día 23 de febrero amaneció un día lluvioso y oscuro, nos montamos todos en el autobús, con cara de sueño y temiendo que el mal tiempo nos aguara el viaje. En la puerta de  la feria estaba esperando Daniel en su autobús del grupo STG que nos condujo en nuestro viaje con destreza y seguridad. Montse Megibar fue nuestra guia de Saborea el sur, nos preparo de maravilla las visitas y nos soporto con paciencia.





Primera parada Dúrcal, El Molino del puente, un sitio muy bonito; alojamiento rural y restaurante, en el que nos dieron un desayuno delicioso que nos cargo de energía para todo el día. Cafelito de Sol y Crema, unos bollitos crujientes de Artesanos Granada, los cuales acompañamos de los riquísimos embutidos de Jamonzar y su exquisita sobrasada, el aceite de la D.O. Montes de Granada y las deliciosas mermeladas ecológicas de el Molino del puente..


Feria Gastrotur 2013-Dulcesbtrix



De aquí iniciamos una ruta hacia las alturas, ya que la siguiente visita estaba cerca de las nubes. Tras un  duradero periplo, la lluvia se concentro en un arco iris doble maravilloso y las nubes se tornaron en un esplendido sol envidiado por aquellos que se quedaron en la capital. Cuando nos bajamos del autobús nos encontramos en las cumbres de Torvizcón en la Alpujarra Granadina, para visitar el centro temático del vino Alpujárride, veíamos el mar y tocábamos el cielo, no en vano llaman a sus vinos los mas altos de Europa.


Feria Gastrotur 2013-Dulcesbtrix



Es un lugar donde además de visitar el interesante centro  interactivo podemos degustar productos de calidad en su restaurante. Ignacio Nestares nos acompaño y agasajo durante nuestra visita con los excelentes vinos de las Bodegas Nestares, el vino IN 1.0 y el IN 2.0, mieles y mermeladas exquisitas y quesos de la Venta del chaleco.


 Seguidamente animados por nuestro compañero Jesús, un showman en toda regla, y por el efecto beneficioso de los "Nestares" nos dirigimos hacia la costa. Llegamos a Castell de ferro, donde visitamos la Cooperativa El grupo. Visitamos un invernadero repleto de fresas con un sabor y olor indescriptible, Fulgencio Torres nos explico como han llevado adelante este proyecto, innovador en esta zona de la costa granadina.


Feria Gastrotur 2013-Dulcesbtrix


Llegamos a Carchuna la cooperativa La palma nos recibió con los brazos abiertos y nos trataron de maravilla nos dieron a conocer sus instalaciones y el funcionamiento de las mismas. Su actividad principal está orientada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas en fresco. Es la mayor productora mundial de tomate cherry y especialidades de tomate.


Feria Gastrotur 2013-Dulcesbtrix


Nos ofrecieron un magnifico almuerzo elaborado en gran medida con los productos que comercializan, solo decir que todo estaba exquisito y que probar los tomates cherry, los pimientos dulces, etc, al natural fue como una explosión de sabores en el paladar.


Feria Gastrotur 2013
Fotografía de Ana María Gutíerrez

Aquí terminamos la ruta y nos dirigimos a la inauguración de la feria que nos estaba esperando con mas experiencias inolvidables.


Btrix

1 comentario:

  1. Magnífica recopilación con los nombres de las empresas que hicieron posible este encuentro y nuestros buenos recuerdos.
    Nosotros también tenemos pendiente publicar este dia, jeje... pero es que me está saliendo un post de un tamaño enorme y nunca encuentro tiempo, ¡pero saldrá!, ¡seguro!.

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.