De corazón, cuantas cosas hacemos de corazón sin pararnos a pensar, que consecuencias tendrán. Yo pienso, ilusa de mi! que el ser humano es bueno por naturaleza y muchas veces no caigo, en que hay gente, que puede transformar una acción realizada de corazón y con buena fe, en algo inexistente y pérfido. Los seres humanos a veces buscamos resquicios en las palabras, en las sonrisas, o en los susurros y encontramos oscuras intenciones, en lugares abiertos y luminosos.
Eso... ocurre más frecuentemente de lo que nos gustaría, y revela la infelicidad de las personas, esas tristes personas que viven inquietas, atentas a las miradas, a las acciones de los demás y las hacen suyas, modelándolas para venderlas al mejor postor y así obtener beneficios vacíos de toda lealtad.
Puedo parecer simple, ilusa o inocente pero prefiero vivir más feliz, creyendo en el ser humano, que pasar al lado oscuro y perderme en las galaxias ;) abandonando con ello la tranquilidad para disfrutar con los míos y la razón para acompañar mis días. Aunque algunas veces, esto, pueda costarme más de un disgusto, prefiero creer en las buenas personas.
Los corazones que adornan la tarta dieron pie al inicio de esta reflexión.
Una tarta con relleno de higos y queso cremoso, que comparto con vosotros de corazón...
Para la masa y la cobertura de la tarta
400 g de harina bizcochona
175g de mantequilla o margarina
100 g de azúcar
Una pizca de sal
2 yemas de huevo
Una cucharadita y media de vainilla
Leche para ligar la masa
Para el relleno:
De 8 a 10 higos
1 tarrina de queso crema
---
1 huevo
Mermelada de higos
En un bol profundo ponemos la harina y le añadimos el azúcar, la sal, la mantequilla a punto de pomada (blandita), la vainilla y un poquito de leche para que se ligue.Tenemos que mezclarlo todo hasta que la masa sea manejable y no se nos pegue a las manos. Entonces haremos una bola, la envolveremos en papel film y la dejaremos dentro de la nevera de diez a quince minutos.
Mientras, lavamos y pelamos los higos y los vamos cortando en gajos que reservaremos en un plato. Engrasamos el molde con margarina o spray anti-adherente. Sacamos la masa del frigo y la extendemos con un rodillo. Cubrimos con ella el fondo del molde y los lados, colocándola con suavidad para que no se rompa. Apretar los filos y quitar lo sobrante para la cubierta.
Sobre la masa repartimos el queso crema de modo uniforme cubriendo toda la base y sobre él iremos colocando los gajos de higo en espiral haciendo un abanico. Una vez cubierta y tapado el queso, cogemos la masa sobrante y con un molde de corazón haremos corazoncitos para tapar y adornar la tarta. Podéis pintarla con huevo para darle color al hornearla o pincelar con mermelada de higos una vez hecha.
La tendremos en el horno precalentado a 175º hasta que esté dorada, una vez fría, yo le puse mermelada de higos de la que preparé en un post anterior, extendiéndola con un pincel por encima de la tarta. Fue una tarta que me sorprendió por su textura y su riquísimo sabor. Me inspiró la tarta de higos de la entrañable Mary de Cuchillito y tenedor, una maestra en toda regla.
Btrix
Qué bonita, además de rica es muy chula. Bss.
ResponderEliminarGracias corazón!!!!!!
EliminarFantástica la receta y fantástica la presentación, mañana había quedado para ir a buscar higos pero con lo que ha llovido dudo que estén en muy buen estado, de lo contrario ya tengo una tartita para hacer. Beso.
ResponderEliminarEspero que hayas podido cogerlos a pesar del agua, veras que rica esta, te sorprendera!!!
EliminarHola Beatríz, ignoro el origen de tu reflexión pero admiro y comparto tu manera de metabolizar los sinsabores. Esa tarta es maravillosa y tus palabras son un canto a la sinceridad. Enhorabuena por el post y no dejes de poner corazones en tus platos, ni en tu vida. Un beso grande.
ResponderEliminarGracias guapísima! No importa el origen, lo importante es que cada uno intente ser feliz sin dejarse influenciar por cosas que no tienen relevancia real y sentirse bien con uno mismo y con la gente que te quiere y la que quieres. beostess
EliminarTe quedó fabulosa, una preciosidad de pastel!!! Cómo me alegra que te haya gustado, al igual que a nosotros en casa!!! Muchísimas gracias por acordarte de mí solete!!!
ResponderEliminarHola Mary!! Gracias por venir, es una tarta riquísima, con los higos enteros y el queso esta muy jugosa y la masa esta tierna y sabrosa! besos
EliminarGracias por venir y quedarte Naroa!! ya vi tu blog y esta muy interesante!! besitos
ResponderEliminarCon esta receta me has conquistado.... Me encantan los higos.... Volveré.
ResponderEliminarGracias Trini!! es un placer para mi que vengas a visitarme y me alegro de que te guste. Besitoss
EliminarQue presentación más bonita y original. La tarta espectacular, tiene un corte que da ganas de darle un bocado a la pantalla. Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarGracias por tu comentario ariela, pruebala esta muy buena, todavia quedan algunos higos...besoss
EliminarQue rica, y que presentación más chula¡¡
ResponderEliminarMe alegro de que te guste!! y Gracias por venir a verme!! besossss
EliminarMe encanta la entrada con esas bellas reflexiones, me encanta la tarta también!! Solo necesito que me mandes un trozo y seré feliz, feliz, feliz!!! Un beso enorme, me quedo por aquí porque me gusta como piensas!! Mjsweettooth
ResponderEliminarMuchas gracias Mº José!! Me alegro que te guste todo, es una alegria para mi, te agradezco tus palabras y te mando besosss ah y gracias por quedarte conmigo!!
EliminarMe encanta tu reflexión y me siento tan identificada con ella...no voy a extenderme que no pararía, solo decirte que me encanta la tarta y que es perfecta para esta temporada de higos :)
ResponderEliminarBesinessssss
Gracias tocaya!! Si hija si, son situaciones que aparecen en de vez en cuando en el camino, pero hay que darles un empujón y seguir adelante. Muchas gracias por venir y por quedarte conmigo!! besosss
Eliminarte ha quedado muy buena y bonita una tarta bien original y sublime a la vez.
ResponderEliminarbss
Graciass Miquel!! la verdad es que los higos y el queso quedan genial cuando los combinas y esta tarta salio muy buena. para repetirla cada temporada!
Eliminar