sábado, 30 de noviembre de 2013

Saborea Granada 2013 - Ruta de tapas exquisitas en Granada


Nos vamos a la Ruta de las tapas!! Venid a acompañarnos!!

"Saborea Granada 2013", nos ofrece una magnifica ruta gastronómica por el casco histórico de la ciudad de Granada. Entre el 26 de Noviembre  y el 1 de Diciembre se celebra la primera Ruta de Tapas exquisitas "Saborea Granada", en la cual 20 de los mejores bares y restaurantes de Granada nos ofrecerán creaciones gastronómicas cuidadas al detalle, de gran calidad y presentación excelente. Aquí tenéis el plano de la ruta





Podrás disfrutarlas con una Estrella Damm por solo 2,50 euros, una excelente oportunidad que hay que aprovechar. Con esta iniciativa ampliamos la oferta de nuestras famosas tapas, de modo que abarcamos las tapas de autor, con materias primas de calidad y realizadas especialmente para esta cita, por reconocidos profesionales de la restauración granadina.







Los organizadores del evento  Estrella Damm nos invitaron a visitar a cinco de los 20 establecimientos participantes, para darnos a conocer las exquisitas tapas  de la ruta. Las blogueras que asistimos fuimos Lidia de Atrapada en mi cocina, Helena de Mi puchero,  Maria de La despensa de María,   Mavi de Cocidito de mi vida, Paz de Las tartas de Paz     Conchy y Ramón de Gastroandalusí y Ana de Cocinando entre olivosfaltó Mª Jose que no pudo venir de En el Horno de mi abuela.





Pasamos una noche de encanto, volvíamos a vernos para compartir un buen rato y disfrutar de la gastronomia local y con una gran sorpresa incluida, Jose Carlos Garcia, estrella Michelín 2013 nos estuvo acompañando durante toda la ruta. Es una persona encantadora, muy sencillo y comunicador que nos hablo de las tapas, de su restaurante, de la cocina actual... nos dejo un grato recuerdo de su compañía.




El primer lugar en el que estuvimos fue el restaurante Oleum y  la tapa se llamaba  "Sardina Oleum"  es una Ensalada de col, sardina marinada con vinagre de Jerez con queso de cabra, granada y nuez. Una mezcla de sabores delicioso colocados sobre una base-cajita de galleta dulce, estaba deliciosa fue una de mis preferidas.







El segundo establecimiento fue El Mentidero y su tapa Pincho con secreto ibérico y magret de pato. Segun nos dijeron el autor quiso aunar Cadiz y Granada en su tapa "Montanera"






 De aquí pasamos a La Borraja que nos presento su delicioso "Ceviche de Lubina" consistía en Lubina, aguacate, tomate, cebolla morada, cilantro, lima y hielo seco. Todo presentado de un modo atractivo y estético, el ceviche colocado sobre una media lima, posada en un lecho de piedras de rió y envueltas en una neblina fruto del hielo seco. Precioso y con un frescor... para mi, de las mas mejores.







Siguiendo la ruta llegamos hasta los Manueles II  que nos ofrecio su sabrosa tapa, Tartar de gambas de Motril. Aguacates, habitas de Motril con palmito, tomate verde y alioli de soja.







El ultimo lugar al que nos acompañaban los organizadores era El Sevilla y su tapa Sopa de Maimones, es una tapa elaborada con mucho mimo y que deberéis tomar mezclando todos los ingredientes para conseguir un resultado delicioso.

Estaba animadísimo con la ruta de las tapas y los jueves de flamenco, no cabía un alfiler.






Seguidamente fuimos a probar "Bosque de otoño" del Restaurante Vitola pero, algo extraño a esa hora, ya estaba cerrada la cocina y no pudimos degustarla.


Entonces decidimos ir a por último, el Restaurante Oryza , cuya tapa es un delicioso Ravioli de hongos y molleja de pato con un magnífico crujiente de alcachofa y reducción de vino de Jerez, de lujo.





Tenéis aún el fin de semana para ir a la ruta, arriba os puse el plano y aquí os dejo una muestra del resto de las tapas participantes,




Al final de la semana se otorgarán tres reconocimientos a las mejores creaciones gastronómicas. 

 - Premio a la Mejor Tapa - será para la elegida por los propios clientes que emitirán su voto a través de la página de Gastronosfera en Facebook (facebook.com/Gastronosfera). vota ya!

 – Premio a la TapaGourmet y Premio al Mejor Maridaje - dependerán del criterio de un jurado profesional formado por el crítico gastronómico Pablo Amate, José Cabello - director del blog SobreGustos y colaborador del blog gastronómico Gastronosfera - , y Fernando Sánchez, crítico gastronómico del grupo Vocento.

Los clientes que hayan emitido su voto participarán en el sorteo de una cena para dos en el restaurante Damasqueros, colaborador del evento.

Con la App gratuita de Gastronosfera para dispositivos iOS y Android podeis conseguir la información de la ruta: locales, tapas, direcciones, horarios, mapas….




Los 20 establecimientos que participan en este ocasión única para recorre Granada guiados por su gastronomía son : La Abadía Cervecería, Bar La Borraja, Taberna Los Trastos, Taberna El Mentidero, Restaurante Oleum, Restaurante Oryza, Restaurante Sevilla, Vitola Restaurante Gastrobar, Restaurante Chikito, Bar La Blanca Paloma, Vinoteca Casino de Vinos, GastrobarCasa Colón, Marisquería Costa a Costa , Entrepanes y vino, Restaurante Las Tinajas, Restaurante Loft, Los Manueles i, Los Manueles II, Mesón La Pataleta, y la Vinoteca Tragalíos.




¡Gracias a los organizadores!,  a Cervezas Damm, a Jose Carlos Garcia, a Sergio Ragel,  a Lorenzo Carnero y a todos los establecimientos participantes por hacernos disfrutar de una Ruta Exquisita que no os podéis perder y que espero podamos disfrutar en proxímas ediciones.


Btrix

3 comentarios:

  1. Una crónica estupenda para una noche estupenda. Me encantó compartirla con vosotras.
    ¡Y mañana nos vemos otra vez! ¡Qué ilusión!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Mavi, lo pasamos muy bien. Sii!! Mañana mas tranquilitos y sin tanto andar. Bicoss

      Eliminar
  2. Fue una noche estupenda y lo has contado todo de una forma maravillosa. Espero repetir muchas veces más. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.