viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarta Guinness

   -¿Donde esta mi cerveza? -Grito Juan cuando abrió la nevera-,  he comprado una Guinness esta mañana y     ¡no esta!. 
    Ella estaba en el baño y se hizo la loca…   -Upss me ha pillao!!.
   -Oyeee!! -Le llamo la atención golpeando la puerta con los nudillos. 
   -¿Te la has bebido tu? 
   -Sii -dijo ella.

    En la casa no se compraban cervezas muy a menudo, pero cuando se hacía duraban un pis pas. Les encantaba la cerveza y si eran especiales mejor, negras, doradas, de trigo… Se disfrutaban en días escogidos, de modo relajado, saboreándolas con pasión.

   Cuando Juan vio que no podía disponer de ese momento de placer, se puso de mal humor.
  -¡No sé porque haces esto!, si querías una, podías haberlo dicho!. -Se fue a su habitación y dio un                 portazo, Ella le siguió -Juan espera...
  -jolines siempre igual, tienes que fastidiarme los planes, nunca me dejas hacer lo que quiero, ¿sabes? Es un    día especial y tú ni siquiera lo sabes
  -Oyee, -le dijo ella, escuchaaa...
  -que no, que estoy harto, me voy a tomármela por ahí.

    Y salió, dejándola sola. Laura fue al comedor, encendió la tele y se sentó a la mesa, abrió la botella de champán, quito las velas y se corto un trozo de tarta Guinness. A él le encantaba esa tarta y es que estaba de lujo..

   -Bueno, -dijo ella- ya se la tomara luego, cuando vuelva.

-------

Tarta Guinness-dulcesbtrix




Ingredientes
250 ml de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao puro en polvo (Valor)
400 gr de azúcar
250 gr de harina de reposteria
2 cucharaditas y ½ de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar avainillado
140 ml de nata líquida 35% m.g.
2 huevos

Frosting
300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
150 gr de azúcar glass
360 ml de nata líquida 35% m.g.



Calentamos la cerveza en un cazo a fuego medio sin que llegue a hervir. y una vez caliente le añadimos la mantequilla, se remueve bien hasta que quede integrada con la cerveza. Apartamos del fuego y lo reservamos.

Tarta Guinness-dulcesbtrix



Ahora pondremos en un bol grande los ingredientes secos, el cacao, el azúcar, la harina, el bicarbonato y el azúcar avainillado y lo mezclamos bien con las varillas manuales. Reservar


En otro bol ponemos 140 ml. de nata líquida y los 2 huevos. y lo mezclamos con las varillas hasta que se integren bien.


Tarta Guinness-dulcesbtrix



Tomamos el cazo de la cerveza con mantequilla y lo echamos dentro del bol que tiene la nata y los huevos y lo mezclamos bien con unas varillas. Después volcamos esta mezcla en el de los ingredientes secos y removemos de nuevo hasta que la masa este homogénea.

Yo he usado un molde de 22 cm, engrasado con spray antiadherente o si es con mantequilla, se bañan fondo y paredes  y pones un poquito de harina y la mueves por el molde para que se cubra la mantequilla. Retiras el sobrante.

Vertemos la mezcla resultante en el molde y lo ponemos en el horno precalentado a media altura y a 180° durante 50 minutos. Hacemos la prueba del palillo y cuando este listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar.


Tarta Guinness-dulcesbtrix


Para la crema de queso o frosting echamos en un bol el azúcar glass y el queso de untar y lo mezclamos bien  con las varillas eléctricas. En otro bol montamos los 360 ml de nata que nos quedaban. Mezclamos entonces con una espátula y con suavidad  la nata ya montada con la mezcla del azúcar glass y el queso. 


Decoramos la tarta poniendo el frosting por encima con la espátula dejando caer un poquito por los lados y de modo que parezca la espuma de la cerveza


Tarta Guinness-dulcesbtrix



Es un bizcocho que esta mas bueno al día siguiente así que puedes prepararlo con antelación. la mantienes en la nevera y la sacas un rato antes de consumirla esta muy rica y ¡a que queda chula metida en la jarra!.

La tarta de las fotos la hice hace un año y aún no la había puesto en el blog, es que... no tengo tiempo de na y tengo mas en la carpeta esperando.  La he repetido después porque es, para no parar de comer.,

Btrix

15 comentarios:

  1. Pobre Juan, mira que dejarle sin esta maravilla. Aún no la he probado, pero me han entrado unas ganas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! es que Juan!! que mejor que tener en un cumple una tarta como esta! No dejes de hacerla esta muy buena!! besitos

      Eliminar
  2. Holaa! Hemos coincidido con la receta jeje, te ha quedado muy bien y está riquísima seguro!!
    un besazo y feliz puente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey cristina ya lo vi! que gracia! ya sabes tu, lo buena que esta por experiencia. Feliz puente para ti tambien besos

      Eliminar
  3. Que rica!!! Y a juan por borde que se quede sin tarta, jajaja un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! muy bien dicho Carolina!! sin catarla!!!!

      Eliminar
  4. me encanta la guinnes! un sabor delicioso y sorprendente, yo cada vez que la hago triunfa! te quedo super original en la taza de cervea presentada! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! es que es verdad esta muy rica, la hice para un grupo de amigos y les encanto!! gracias por venir a verme, besitos y buen puente!!

      Eliminar
  5. Que bonita la presentación en la jarra, de la otra forma está muy chula, pero en la jarrra queda muy original...a mí me gustó mucho ésta tarta, pero hace tiempo que no la hago, la tengo que repetir porque estaba buenísima....

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me alegra que te guste así! si que esta buena! que tal con Sergi? lo has pasado muy bien, no? Gracias por venir besotesss

      Eliminar
  6. ¡Vaya genio tiene Juan!! Pues yo le enseñaba la foto... y las migas! me encanta esta tarta, y la idea de presentarla en la jarra, inmejorable. Me quedo por aqui. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraciasCarminaa!! bienvenida!! me ilusiona mucho recibir nuevas amigas!! besoss

      Eliminar
  7. ¡Otra asaltabloger! ¡Qué bien!, pues me quedo por aquí, que tienes recetas muy interesantes =)
    Me encanta esta tarta!! Está buenísima. La presentación genial, a Juan le enseñas las migas para la próxima! jajaja
    Un beso dulce de otra asaltabloger!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q nos metemos en tos los fregaos!! y q bien que lo pasamos, gracias por venir!! besitoss

      Eliminar
  8. Me tiene intrigada sí Juan volvió a por su trozo de tarta, jaja.
    Ha sido un placer asaltar esta delicia y me ha encantado mirar desde tu particular puerta al interior de tu cocina.
    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.
    Mil besos

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.