domingo, 30 de marzo de 2014

Panacota con mango

Vamos que se hace tarde!!

Julio se apresuro a coger sus cromos y su mochila, la tiro en la entrada de la casa y corrió a la cocina para tomar el desayuno. Le encantaban los cereales con leche y Mama siempre se ocupaba de que en el tazón no faltara nunca una dosis de fruta para conseguir un desayuno completo. Helena le había regalado unos mangos de los que crecen en la cálida costa de Almuñécar, y Mama le añadió unos trocitos.

- Esto que es Mami? protesto Julio, porque no me has puesto fresas? seguro que no me gusta?
- Pruebalo y veras como te gustan...son mangos venidos de un reino muy lejano y exótico. Un lugar mágico donde la vegetación florece como una selva y crecen frutas por doquier.
- Que es doquier mama?
- Jaja!! doquier quiere decir por todas partes.

Bueno, pues en ese reino, vivían moros y cristianos, atracaban barcos con maravillas venidas de África, piedras preciosas y esclavos... pobrecitos! venían atados de pies y manos con cadenas... hombres, mujeres y niños.

- Pero Mama y porque les ataban?
- Eran esclavo hijo, los arrancaban de su tierra y sus familias para venir a trabajar en los campos de España y América. Ellos no querían venir, allí vivían libres y felices.
- Pero Mami? ahora si quieren venir, no?  El abuelo vivía allí, y vino porque quiso, no? el no era un esclavo ? no, Mami?..

No, claro que no! el era un hombre libre que vino de África y trabajo en los jardines donde crecen los mangos, trabajo y fue feliz en esta tierra. El abuelo tuvo mucha suerte y nosotros también, gracias a el.. hay otros que no tienen tanta suerte...

- Pero Mama...? y..?
- Yaaa!!! no mas preguntas que son menos cuarto y nos tenemos que ir o llegaremos tarde al cole.

Se limpio la boca y se dio cuenta que se había comido todo el tazón con mango incluido. Cogió la mochila y salieron rápidamente de la casa.

- Mama me contaras como llego aquí el abuelo?
- si hijo, sii, pero ahora vamos que nos cierran la puerta.




Panacotta-dulcesbtrix





Otra cita mas con el asalta blog y en esta ocasión el escogido ha sido el blog Postres Originales, una nueva ocasión para descubrir recetas y disfrutarlas. Esta vez, yo he escogido una Panacota. Pilar, nuestra anfitriona se ha despistado y le hemos dejado vacía la cocina.

Su panacota esta hecha con melocotones, pero no tenia y yo la he preparado con mango. Aquí podéis ver la receta original en su blog y ahora yo os voy a enseñar mi versión. Ha siso un placer asaltarte Pilar!!!!



Ingredientes

300 ml de leche entera
200 ml de Nata para montar
7 vainas de cardamomo
1 mango
2 cucharadas de azúcar 
4 hojas de gelatina neutra




Empezaremos poniendo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y las tendremos así unos diez minutos y prepararemos las vainas de cardamómo haciéndoles una raja con la punta del cuchillo. 





Panacota con mango




Seguidamente pondremos en un cazo la leche la nata y las semillas y lo calentamos a fuego medio. Una vez que empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego y la dejaremos que se enfríe mientras que infusionan las vainas, podemos dejarlas unos diez minutos.


Mientras, pelamos el mango y cortamos cuadraditos que iremos depositando en los moldes que vayamos a usar para la panacota. Después, colamos la leche en un bol para quitar el cardamomo y le añadimos las hojas de gelatina, escurridas y las dos cucharadas de azúcar. Lo removeremos todo  bien con unas varillas hasta que todo quede bien disuelto.




Panacota con mango




Una vez que lo tengamos todo, echaremos la leche en las flaneras sobre el mango, llegando casi al borde. ya esta listo!! la tapamos con papel de aluminio y las metemos en la nevera durante 6 horas o mejor toda la noche.


Cuando estén cuajadas las desmoldamos y las servimos, la decoración a tu gusto puedes ponerle mermelada, coulís, frutas, sirope, jarabe de arce.....




Panacota con mango



Esta suave, dulce, exótica, saludable....no dejéis de hacerla., es muy facilita y se hace en un plis plas.


Saludos domingueros para todos mis compis del asalta blog y para todos los que habéis venido a visitarme.


Nos vemos!!

Btrix

39 comentarios:

  1. Sí que es rápida Beatriz, y además con mango debe estar buenísima. Lo que no he probado ha sido el cardamomo, tengo una bolsita guardada y tengo que animarme a utilizarlo. Buen asalto y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. La Virgen!! Qué asalto!! Alguien se estará tirando de los pelos al ver su cocina saqueada de este modo!! Jajaja... La pintaza que tiene esa panacotta no es normal... Es extraterrenal!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y fresca panacota con mango... te ha quedado de lo más apetecible, las fotos dan buena cuenta de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!! Y como digo siempre me encanta como tuneamos las recetas con lo que tenemos en casa. Así que pronto subiré la foto con el enlace para que la gente se anime a hacer este postre con pocas calorías pero delicioso. Y desde luego que tienes que despertarte mucho por la mañana para poder empezar a responder a tantas preguntas antes de ir al cole :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Beatriz, hoy he empezado un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
      http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
      https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
      Un beso

      Eliminar
  5. Tuve intención de roba esta pero al final decidi dejar este postre para cuando mi melocotonero de melocotones

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pannacota, y esta con mango bien buena que debe estar!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué buena está esa panacota con mango, con lo que nos gusta a mi hija y a mi el mango, se ve tan buena que se me hace la boca agua!.
    Las fotos sensacionales y la presentación preciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm, la panna cotta aromatizada con mango tiene que estar irresistible!!! Ohhhh, como me ha gustado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. jejeje,, que historia ya el peque venga a comer envelesado con la historia, ainsss que monos. Te ha quedado buenisima, menuda pinta tiene!!
    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Menudo robo ¡¡¡ la panna cotta me encanta, y con mango resulta muy exótico ¡¡ siempre la he hecho con nata, probare con mango y ya te cuento ¡¡¡¡ por cierto archive las fotos de David y aun no las he subido, si puedo hoy mismo ¡¡
    Bsss, Bea, desde Almeria

    Ahhh¡¡ bonito relato y vamos que nos vamos ¡¡¡¡ mas bssssss

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo !!!! Mira que estuve a punto de hacerlo también. Te ha quedado muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Debe estar buenísima esa pannacotta!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me he quedado con ganas de saber más de la historia.... No tardes mucho eh?? Y la panna cotta genial, me encantan y seguro que tanto con melocotones como con mangos tienen que estar divinas. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Una panacota estupenda =)
    Me encanta la historia!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm el panacotta es algo que me encanta... dulce.. suave! Una autentia delicia y a ti te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  16. Nunca sé si me gustan más tus relatos o tus recetas! Ambos me han enganchado una vez más.
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pannacota!!! Que rica debe estar! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. el puchero de la bruja31/3/14, 14:34

    Que buena tiene que estar esa Panacota, un gran acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica y original con mango .
    Te ha quedado muy bien ,apetece meter la cucharita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Uy que rico, y con lo que me gusta el mango! Gran asalto

    ResponderEliminar
  21. Pero que ricaaaaaa!!! Mi asalto tbn es un postre con mango, y mira, con lo que me gusta a mi la pana cota, seguro que así como la has preparado me va a encantar, así que te asalto el asalto a ti tambien, jejejeee
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Una historia genial que yo también me quedo con ganas de saber más!
    Pues......¿te puedes creer que nunca he probado la panacota? Pues sí, así de triste es la cosa!
    La tengo que hacer....la tengo que hacer...y van pasando los años y nada!
    De esta no pasa! Te ha quedado elegante e impresionante.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este asalto tiene una pinta espectacular !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmm, pannacota. Una amiga dice que compartir es amar -se lo dijo al marido estando ella embarazada, mientras él se comía una de estas- y es que está buenísima.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la presentación, te ha quedado precioso y tiene una pinta de lo más apetecible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. He probado la panacotta italiana por primera vez hace poco más de una semana y me encanto de verdad, tengo la receta pendiente! Me gusta la idea de ponerle mango, cualquier fruta, supongo que es brutal con todo, un postre tan sencillo y tan rico, te ha quedado muy chulo
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. A mí el mango me encanta, y con cardamomo no te digo ya como estará... me ha encantado tu panacotta, deliciosa, sublime.

    ResponderEliminar
  28. La fruta que acompaña la panacota tiene que quedar la mar de bien, le aporta frescura y muchísimo sabor. Una delicia! Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  29. Oh que buena, me encanta la panacota es tan delicada! Un besito!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta tu versión del panacota! Con mango debe estar delicioso. Es un potre rápido, fail y riquísimo, ¿qué más se puede pedir?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Menudo asalto mas riquisimo y que historia mas tierna, tu hijo debe ser para comerselo!!!!
    tengo que hacer mas panacotta que la probe hace muy poco y me encanto y esta con mango no va a ser menos :)
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene todo!! además me parece una idea fantástica acompañar la receta de una historia tan bonita y tierna. Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  33. me encanta la panna cotta de todos los sabores que se puedan crear, la tuya es producto de un asalto de altura, te felicito.
    Lxx

    ResponderEliminar
  34. Esta pannacotta tiene que estar buenísima, con lo que me gusta el mango. Se va directa a mi recetario de pendientes.
    Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  35. La panna cotta me encanta, es uno de mis postres favoritos y la he hecho en un montón de versiones...pero nunca con mango! Tiene una pinta deliciosa :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  36. Supongo que a estas alturas parece increible, ¡pero nunca he hecho panacota!, ¡otra en pendientes y otra oportunidad perdida para hacerla!, a ver si me espabilo. Te ha quedado fenomenal, buena idea la del mango y bonita historia ;)

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Bea, eres genial.!!! La tarta de mamá me ha hecho llorar!!!eres un encanto.Bssss.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Bea!!!!!!!!eres genial! La tarta de mamá me ha hecho llorar.!!! Eres un encanto.Bssss

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.