domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta de corazón para Mamá

Estaba nerviosa… hoy venia Araceli.

Araceli era modista, se ganaba la vida cosiendo para los demás, visitaba las casas de sus clientes un día a la semana y pasaba la mañana entre costuras y dobladillos. Nosotros teníamos la suerte de tener una Singer, preciosa… negra y dorada. 

Esas mañanas, el ruido del pedal, la rueda y el vaivén de la aguja entrando y saliendo en la tela inundaba toda la casa. Araceli la utilizaba con maestría y nos hacia bonitos vestidos con las telas que mi madre compraba. 

Mi madre… ella las buscaba de bonitos estampados y diseñaba en su mente nuestros vestidos, unos frunces aquí.. unas pinzas allá.. y el cuello redondito… Recuerdo especialmente el que me hizo para la comunión de mi hermano Joaquín, con una tela cuajada de pequeñas flores, me encantaba.

Pero aquel día era especial, Araceli y ella me iban a hacer mi vestido de novia. Con el típico metro amarillo me tomaron las medidas, pecho, cintura, caderas… y partiendo del vestido de mi hermana mayor, día a día, el mío fue tomando forma, las mangas, la cinturilla, el encaje del cuello.. en fin, fue un  hermoso vestido sencillo pero elegante, como todo lo que ella hacía. 

No me importaba de donde viniese, ni lo que costase, era bonito, era especialmente hecho para mí, a medida, para un día muy importante y creado con mucho amor. Cuando me vio, ya vestida ese día, sus preciosos ojos azules se iluminaron y se sintió orgullosa y feliz…. y no fue por el vestido.




Tarta de corazón para Mama


 

No sabes, como te extraño,
cada hora en la mañana,
cada minuto en la tarde,
cada segundo en la noche.



Beatriz


Como veis hoy no toca receta,ya os contare como hice esta tarta en otra ocasión.


4 comentarios:

  1. Me has emocionado... Ya no me acordaba de esas mujeres que iban por las casas cosiendo, peinando.... Mi madre era la que me cosía. Cuando venía del campo, limpiaba, preparaba la comida y después de cenar se quedaba horas cosiendo y bordando preciosos vestidos para nosotras. Y yo me quejo ahora!! Por cierto, preciosa tarta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmina, gracias! Araceli forma parte de una época de nuestra vida, hacían los vestidos entre las dos, nosotros somos ocho de familia y en las ocasiones especiales, mi madre nos hacia un lindo vestido para estrenar, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post y qué bonita tarta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.