domingo, 29 de junio de 2014

Arroz negro con alioli



Llovía ….… el calor flotaba en el ambiente en una plomiza noche de julio. 

Abrí la ventana y el olor de la tierra caliente y mojada entro en la habitación. Recogí mi cabello por encima de la nuca y el sudor cayó por mi espalda produciéndome un escalofrío. Me senté en el poyete de la ventana intentando buscar una brisa inexistente y entonces, observe la noche.

Las gotas brillaban reflejando la luz de las farolas y saltaban produciendo un sin fin de melodías. Según el instrumento que las recogía, las tonalidades y los acordes eran metálicos, plásticos, pavimentales o terrenales y se conjuntaban, con los discordantes movimientos producidos por el agua al caer en las hojas de los arboles. Ese agua se depositaba en su superficie y se descolgaba por sus venas hasta caer, provocándoles aspavientos que al cesar hacían posible que todo volviese a empezar y así una tras otra hojas y gotas continuaban con su baile.

Por el suelo zigzagueaban las acuosas serpientes buscando los canales, y abriendo sus fauces engullían todo lo que encontraban a su paso. En sus panzas de piel traslucida se agrupaban las hojas caídas y las hacían aún más reales.

Mire hacia abajo, entre los arbustos crecían los gladíolos que florecen en los meses estivales, sus flores de un rojo vivo, se bamboleaban dándole color a el oscuro paisaje. de pronto las luces del parque se apagaron, ocurría siempre  a las doce, y el brillo de las gotas se apago con ellas. El rojo y el negro decoraban los pies de mi ventana, que empapados recogían el agua entre sus dedos adoquinados.

Una fresca brisa me hizo respirar fuerte intentando hacerla mía y el ruido fue disminuyendo a medida que la lluvia cesaba, poco a poco se abrieron las nubes y entre ellas apareció de un blanco dorado una redonda y completa luna . Me tumbe sobre la cama y agarre con fuerza la almohada entre mis brazos. 

Mañana cuando despierte el cielo estará limpio, el día fresco y ya se que haré para comer..


Arroz negro-Dulcesbtrix




El asaltablog se va de veraneo y esta es la ultima cita de la temporada. Volveremos a encontrarnos a la vuelta de las vacaciones. Esta vez le ha tocado el turno a Laura del blog Regalices. Después de darme una vuelta por su cocina me traje este arroz negro delicioso realizándolo con muy poca diferencia respecto al suyo. 


Cada uno tenemos nuestras medidas a la hora de hacer el arroz y yo utilizo siempre la misma taza, así que lo indicare como medidas, para el arroz y el caldo de pescado. El arroz redondo siempre pide un poquito mas de caldo que el largo. Este arroz es para tres personas que somos los que estamos en casa.Vamos a ello;










Ingredientes:


Arroz redondo, 2 medidas y media
1 cebolleta hermosa
2 dientes de Ajo
1 sepia
100 gr. de Gambitas
2 bolsitas de tinta de calamar
Caldo de pescado Aneto, 5 medidas 
1 Tomate rallado
1 vaso de Vino blanco
1 Pimiento rojo mediano
AOVE 
sal
Alioli



Arroz negro-Dulcesbtrix



Primero preparamos las verduras; picamos los dientes de ajo, la cebolleta y el pimiento rojo en daditos y los ponemos en la paellera o paella con un fondo de aceite a fuego medio. Seguidamente rallamos el tomate sobre un plato y lo incorporamos cuando la verdura este rehogada.


Mientras se cocinan las verduras limpiamos y troceamos la sepia y una vez que el sofrito esta hecho, la añadimos y se sazona con sal y pimienta. Pondremos entonces las dos bolsitas de tinta y un vaso de vino blanco lo removemos para mezclar los ingredientes lo dejamos reducir. 



Arroz negro-Dulcesbtrix



Ahora toca añadir el arroz y mezclarlo para empaparlo bien con la tinta y que coja color. Añadimos seguidamente las 5 medidas de caldo que previamente habremos calentado. Ponemos a fuego fuerte los 5 primeros minutos y luego lo bajamos a medio alto, así lo tendremos unos 13 minutos mas o menos, hasta que este en su punto pero antes cuando queden unos 6 minutos para sacarlo le añadiremos las gambitas. Se deja reposar unos minutos y listo.



Arroz negro-Dulcesbtrix



Haremos un alioli. Por si alguien no lo sabe hacer, ponemos en la batidora, 1 ajo al que le quitaremos el corazón, 1 huevo, 1 chorreón de limón (opcional) y un pellizco de sal y vamos poniendo el aceite hasta que se trabe y quede listo.


Una vez preparado, Emplatamos colocando el arroz en un molde y coronamos con el alioli, yo lo he dorado con el soplete, pero si no tienes puedes ponerlo en el grill del horno para que forme costra. desmoldar y servir. espero que os haya gustado.





Esta es la receta original de Laura del Blog Regalices, ha sido un placer asaltarte. Feliz verano!!


Btrix


12 comentarios:

  1. Buenos días Beatriz, vengo a ver este pedazo arroz negro que nos has preparado Me encanta la presentación y en general toda tu entrada, con esas maravillosas historias que nos cuentas. Espero que disfrutaras el arroz negro, una de las joyas de la gastronomía valenciana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico ese arroz Beatríz!!!! Su presentación es una pasada y seguro que el sabor no nos deja indiferente!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia, y preciosas fotos. Dan ganas de zambullirse en tu noche lluviosa para experimentar los mismos sentimientos que tú... Y por supuesto, dan ganas de comerse ese riiico arroz. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que poetica.... las fotos muy buenas y el arroz , por supuesto riquisimo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada realmente preciosa y esta presentación del arroz digna de un gran restaurante, felicidades por ese gran asalto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Btrix me ha encantado tu relato, es genial! Y el arroz negro wow tengo que decidirme a probarlo un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito texto. Me encanta! Y qué bien transmite esa sensación post-tormenta de verano.
    El arroz me da mucha envidia. Se me resisten un poco los arroces y el tuyo lo veo divino. Con lo que me gusta el arroz negro. Tendré que pasarle a alguien esta receta para que me lo haga ;-)
    Besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  8. Mira que me tenté a hacer esta receta y viendo la tuya me arrepiento de no haberla hecho.. espectacular pinta y presentación, sublime. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima idea coronar el arroz con la costra de ali-oli gratinado, ¡qué pintaza!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la presentación, un asalto 10. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico ese arroz y que buena presentación! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado, como un pastelito de arroz, se ve muy apetitoso.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.