lunes, 29 de septiembre de 2014

Macarons con chocolate y menta #elasaltablogs

La brisa del acantilado hacía ondear las gasas que envolvían mi esplendida figura y mis largos cabellos, negros y brillantes, caían por mi espalda.  Al fondo se veía el mar y el atardecer  teñía de suaves colores el cielo. Sentí una mano en mi cintura que me hizo girar y un beso sensual y profundo me produjo un placer que languideció mi cuerpo. Abrí los ojos y Vigo Mortesen me sonreía, hermoso, con su melena al viento.

- Estaremos juntos para siempre Arwen, me dijo, acercándose de nuevo a mis labios…

Cuando sonó el despertador me dieron ganas de tirarlo por la ventana, lo apague de un golpe y apreté la almohada contra mi cuerpo intentando recuperar la magia del momento perdido. Bostece y me estire, desperezando mis extremidades. Al levantarme, mi mala costumbre, me devolvió a la realidad cuando subí al peso que tengo junto a la cama, se me llevaron los demonios.

XXL  Ay! Dios como siga así, voy a tener que comprarme la talla prohibida. Esto se me ha ido de madre este verano y me pongo a temblar cada vez que me acerco al armario.

Me entendéis  verdad? Como en el chiste, las calorías de mi armario se han puesto las pilas y me han encogido la ropa escandalosamente.

Pero es que no tengo arreglo, cuando se me ponen por delante cosas tan deliciosas no puedo remediarlo,  una fuerza externa se apodera de mis manos sin hacer caso a la lucha interna que hace chocar atropelladamente el deseo y el compromiso. Mecachis!!! ¿Por qué estarán tan buenos estos delicados bocaditos que parecen de juguete?

Que si!! Que hay sitio para todo! Esta misma tarde me apunto al gimnasio, y ya lo iremos arreglando poquito a poco. Sin agobios, que hay que disfrutar de las cosas buenas!! Verdad Raquel??


Macarons Dulcesbtrix




Retomamos El Asaltablog con el Blog de Raquel, Churretes de chocolate, un blog maravilloso, divertido, con un diseño precioso  y muy, muy dulce. No dejéis de pasar por allí, os quedareis para siempre. ¡¡¡¡Os presento mis primeros Macarons!!! ya tenia gana de meterles mano y con esta maestra creo que he aprobado con buena nota! estoy contenta!. 


Empezamos....


CONCHAS

150 gr Harina Almendra, Almendra Molida muy Fina (Mercadona)
150 gr Azúcar Glas Comercial 
35 gr Agua
150 gr Azúcar
55+55 gr Clara Huevo (3 Claras) Envejecidas
 (separadas de las yemas al menos 1 día antes) y a Temperatura Ambiente
1 Pizca Sal
Colorante verde


GANACHE DE CHOCOLATE CON MENTA

150 ml Nata para montar 33% MG
150 gr Cocholate negro 
1 cucharada de azucar moreno
una pizca de sal
2 gotas de extracto de menta




PREPARAMOS LAS CONCHAS



Primero preparamos las bandejas


Yo tengo la plancha de silicona de Lekue que facilita mucho el trabajo, se van rellenando los círculos sin salirse, hasta completar la plancha que tendremos colocada sobre la fuente del horno. En caso de que no la tengáis no pasa nada, podéis utilizar un papel vegetal y dibujar círculos de 4 cm de diámetro con un lápiz, de este modo conseguiréis todos los macarons del mismo tamaño sin saliros de los círculos, no los juntéis mucho o se os pegaran unos a otros al hacerlos. Para que el macaron no este en contacto con el carboncillo le dais la vuelta al papel o le ponéis otro encima. También podéis buscar un tapón con la medida deseada que os sirva de guía para dibujar los circulos.


Ahora vamos a preparar la masa


Mezclaremos la harina de almendra con el azúcar glas, y para ello utilizaremos, la thermomix, una picadora o similar. Esto es muy importante para conseguir una mezcla superfina e integrada. deberemos hacerlo en varias veces para que no se forme una pasta pues la almendra es muy grasa, estaría bien en tandas de 50 en 50 gr, a velocidad máxima durante 20-30 segundos. una vez hecho esto lo tamizamos bien con lo cual conseguiremos una concha bien lisa. Puedes usar un colador que no tenga los agujeros demasiado pequeños para que la almendra pueda pasar por ellos. Entonces añadiremos la mitad de las claras, consiguiendo una especie de mazapán y seguidamente le pondremos el colorante, si quieres ponerle, Yo le puse colorante verde de Wilton, tenéis que tener en cuenta que al hornearlos pierden color, así que añadirle un poco mas al tono deseado, a mi me quedaron muy claritos, para la próxima lo tendré en cuenta. Reservamos.



Dulcesbtrix-Macarons



A por el almíbar


En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego hasta que alcance 115-120º C, y mientras esto ocurre vamos a montar las claras envejecidas que nos quedaban con unas varillas eléctricas o KitchenAid, junto con la pizca de sal. Primero un par de minutos a velocidad baja y luego a velocidad media y sin dejar de batir, y cuando empiece a blanquear, tomamos el cazo con el almíbar ya listo y lo pondremos poquito a poco en forma de hilo sobre las claras. Cuando se formen picos suaves y las claras estén brillantes, en unos 8-10 minutos tendremos el merengue listo y lo dejamos hasta que este casi frió.


Mezclamos ambas preparaciones manualmente


Mediante movimientos envolventes y ayudándonos con una espatula, iremos añadiendo poco a poco el merengue al mazapán que teníamos reservado. Mezclando hasta que esté perfectamente integrado, pero no demasiado para que no se bajen las claras y nos quede líquida la masa de los macarons. Ya tenemos nuestra masa de macarons homogenea y sin grumos, ahora la introduciremos en una manga pastelera, con una boquilla redonda y  ancha.


A hacer macarones!!!


Tomaremos la manga, la colocaremos perpendicularmente sobre los círculos y sin tocar la base presionaremos con suavidad y de forma constante la manga hasta llenar el círculo con la masa. Debemos tener cuidado de no sobrepasar la línea, dejando de presionar un poco antes de llegar a ella  y retirarando la manga a la vez que dejamos de presionar. Una vez rellenos todos los círculos, damos unos golpecitos a la bandeja para eliminar las posibles burbujas de aire en la masa de este modo conseguimos que las conchas sean mas lisas.


Dulcesbtrix-Macarons


Secado y horneado

A esperar que se sequen! Los dejaremos reposar en la bandeja, el tiempo depende del lugar en que vivas, la humedad del ambiente, del día que haga, la época del año, en fin los he dejado reposar en la bandeja unos 40 minutos, Lo que esta claro es que  tienen que estar secos al tacto, que al tocarlos no se nos pegue al dedo antes de ser horneados. El secado es importantísimo para que se forme la costra en la superficie y  no se escape el aire del interior mientras se hornea, esto ayuda a que se forme el bonito pie, típico del macaron. Introducimos en el horno que habremos precalentado a 150º C, con calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en la parte media-baja. El tiempo ya sabéis... durante 10-14 minutos, dependiendo del horno de cada cual, yo lo tuve unos 14 minutos. 


Despegarlos con cuidado cuando templen un poco y enfriarlos en una rejilla, guardar en un recipiente cerrado en el frigorífico y dejarlos reposar si es posible hasta el día siguiente para montarlos. El montaje es simple ponemos una concha le añadimos el relleno  (receta a continuación)y tapamos con otra concha apretando un poquito pero con cuidado para no romperlos. Salen aproximadamente unos 30 Macarons ya montados.



Relleno

Pondremos el chocolate partido en trocitos en un cuenco refractario. En un cazo vertemos la nata y el azúcar y lo calentamos hasta que se disuelve el azúcar y la nata da el primer hervor. Retiramos añadimos la sal y vertemos la nata caliente sobre el chocolate dejando que se funda. añadimos las gotas de menta y removemos bien hasta que se deshaga el chocolate por completo y quede una crema suave y ligeramente espesa.

Dulcesbtrix-Macarons


Son preciosos y estan muy ricos!! 

Gracias Raquel! por tus recetas me encanta tu blog, tus recetas y lo divertida que eres siempre, Nos vemos muy pronto!!!

43 comentarios:

  1. Pero que maravilla de macarons!!!! Son perfectos y no tengo duda que de la combinación menta y chocolate es todo un acierto!!!! Son preciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sandra!! no sabes lo contenta que estoy! me han salido bien, Gracias a Raquel !! y si que lo estan muy muy ricos! un besito

      Eliminar
  2. Te han salido perfectos, Beatriz. Las fotos, como siempre, son preciosas.
    Y lo de la talla de la ropa, no sabes cómo te comprendo. yo también me acerco al armario con miedo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya!! si tu estas divina!!! y ademas eres muy deportista!! gracias por tus palabras, un dia los hare para que los pruebes, a ver si me salen igual! besitosss

      Eliminar
  3. ¡Confiesa! ¡No es la primera vez que haces macarons!
    No mientas que te crece la nariz, jajaja.
    Increíbles Bea, qué manos tienes, te han salido perfectos joía.
    Y de choco-menta que nunca los he probado... eso que soy amante de la mezcla.
    Muchas gracias por tus palabras, nos vemos prontito.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad!! te lo juro! sera la suerte del principiante! aunque espero que no y los siguientes me salgan tambien como estos!! yo creo que es la suerte de la maestra, seguro!! Muchas gracias estoy deseando verte! un besote!!

      Eliminar
  4. Qué bonitos y qué bien explicado, a ver cuándo me animo con los macarons. Un asalto de 10 Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosa!! me alegra mucho que te gusten, sobre todo a ti que eres un crack en la reposteria, bueno y en todo, gracias por venir un abrazo guapa!!

      Eliminar
  5. Te han quedado perfectos! y la combinación seguro que es deliciosa!! Buen asalto! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marta!! pruebala y veras que rica que esta!! a mi me sorprendieron gratamente!! un besito grande!!

      Eliminar
  6. Si claro, tu quéjate por engordar, pero mientras haces estos macarons (que por cierto te han quedado de lujo) y diciendo que para arreglarlo te apuntas al gimnasio, pero....iras?? jajajaja!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillao!! Sacri, como lo sabes tu....luego se queda todo en agua de borrajas y los dulces en mis caderas!!! bueno, bueno es que esto no lo podía perdonar!!

      Eliminar
  7. me encantan esos macarrons, y el diseño de letra que has , espero que estés ya mejor de tu resfriado!! un beso asaltadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!!! has descansado del trabajoso finde!! mi resfriado parece que ha caído agusto y no se quiere ir! tendré que poner cartas en el asunto y echarlo de una vez. gracias por tu visita me alegro de que te gusten!! bicoss

      Eliminar
  8. Ohhh, me encanta la mezcla de chocolate con mente, me encantan lo bonitos que te han quedado y me encanta esa fotaza del primer plano!!! Para pegarle un bocado a la pantalla. Genial!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libia me alegra leerte!! imagino q nos veremos pronto!! que ilusion me hace lo que dices, la verdad es que estoy contenta con el resultado . un besote

      Eliminar
  9. Vaya primera vez guapa, te han salido con acento francés seguro, jajjaja !! Mira que me encantan pero me dan una enorme pereza, felicidades un asalto de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes y ademas de mis combinaciones preferidas, tienen que estar de vicio, no se cuanto mas voy a tardar en hacer unos macarons pero espero caer bien pronto!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga!! preparalos veras como no es tan complicado como decían!! animate y no te arrepentiras! un besito y graciass!!

      Eliminar
  11. Preciosos, sin duda es todo un acierto, el color, la mezcla del chocolate con la menta, es mi asignatura pendiente sin duda me guardo tu receta en favoritos para hacerla y me quedo en tu blog que me encanta lo que he visto como el helado de tomate bst y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara Antonia, por tus palabras, por venir y por quedarte conmigo!! cuentame cuando los hagas veras que bien!! besitoss

      Eliminar
  12. Te han quedado perfectos. Las fotos inmejorables... un 10. Me siento incapaz de intentarlos. Así que, ya si eso, te paso mi dirección y memandas unos pocos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! gracias Ana por tu buena nota! me alegra mucho!! Que nooo, q no es tan dificil, yo tampoco me atrevia y mira! estoy deseando hacerlos otra vez, a ver si sigue la suerte! besoss

      Eliminar
  13. Te han quedado perfectos, unos macarons increíbles.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! gracias por venir a verme!! me alegran tus palabras! besitosss

      Eliminar
  14. Querida Bea, te han quedado perfectos, impresionantes, vamos, que parece que has ido a París por ellos! Jejejeee. Menudo comienzo de temporada, poniendo el listón bien alto, así me gusta!!
    Muchos besicos guapaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esta Raul?? me alegra hablar contigo!! vas a venir a Granada, si por faa!! estoy contenta con el resultado, a ver los siguientes... un besito muy grande para los dos!

      Eliminar
  15. Que ricura, un asalto asombroso, la combinación de los dos colores me encanta y ya ni te digo lo rico que debe estar cada bocadito de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor!! son bocaditos deliciosos!! es un pecado tenerlos delante y no probarlos!! un besito

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena! Valiente. Para ser la primera vez te han salido de lujo, yo no me atreví hacerlos, estos tienen una pinta de chuparse los dedos.
    Un saludo desde Mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Estela!! yo creo que he tenido suerte, a ver como me salen los siguientes! gracias por venir!!

      Eliminar
  17. Los macarons de lujo, es una combinación de sabores que me pierde. Y por la talla no te preocupes, yo nunca he tenido talla prohibida, prefiero disfrutar de los placeres de la vida ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!! que la vida son dos dias y para mi comer es uno de los mejores placertes que hay!! Gracias y besitos!!

      Eliminar
  18. Increibles, estoy totalmente colada por estos pequeñines! están deliciosos y como los tuviera delante no podria responder de mi jjajaja No te preocupes por los kilos todos estamos igual unas veces más otras menos pero vamos quien se puede resistir?
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso ahora que los he hecho y probado bien, no voy a poder resistirme a saborearlos!! y a disfrutar con ellos! Muchos besitos Toñi!!

      Eliminar
  19. Qué mejor cosa que comerte estos bocaditos para olvidar que todo ha sido un sueño, y que Viggo Mortensen nunca ha estado.
    Increíbles, perfectos... Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Pero insensata!! Por qué tienes una báscula al lado de la cama!! Eso es pecado mortal! No se puede empezar el día con esa presión!
    Jajaja.
    A ver chica, cuántas veces has hecho macarons, porque yo voy por tres veces y de impresentables no pasan. Estos tuyos son ESPECTACULARES!! Pero una pasada!
    Y todo muy bien explicado, que me encanta.
    Besitos.

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  21. Tremendos estos macarons y preciosos!! Yo aún no me he atrevido.. pero tal como lo explicas tan claro, seguro que me salen también igual de bien que a tí!

    ResponderEliminar
  22. Pero quién se va a poder resistir a una delicia como esa!!! Te han quedado divinos, ni los de Laduré ni Pierre Hermé, los tuyos los mejores
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mia ponerme a comentar después de la comida es un horror! me entran ganas de morder la pantalla, que ricos!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Oh! Qué buenos y bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.