La boda de Michel y Esther fue la mejor en la que he estado nunca, fue en un día buenísimo, un lugar precioso y una gente maravillosa y sobre todo ellos y su familia, buenas personas en todo su significado muy cariñosos y grandes artistas, nos sorprendieron a todos con una boda original llena de música y amistad.
Todos hicimos nuestra aportación y yo lleve dos tartas, una tarta de plátano que gusto mucho y este Irish coffee, un bizcocho de café bañado con crema de Baileys. Fue un éxito, la verdad, es que me dio pena no haber llevado más porque se quedó mucha gente con ganas de probarlo.
¡Ah! por cierto en el cortijo 3+3 hacen durante el verano unas veladas musicales magníficas ya os lo recordaré cuando llegue el momento, merece la pena ir por la noche tan bonita que nos hacen pasar los artistas y los anfitriones.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
175 g. de harina
1 cucharadita de Levadura Royal
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
250 ml. de café fuerte
50 g. de cacao en polvo
115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
275 g. de azúcar morena
2 huevos grandes a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la crema:
115 g. de queso en crema
75 g. de azúcar glasé
1 cucharada de Baileys
1 cucharadita de whisky
Crocanti de almendra
Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Empezaremos mezclando en un bol todos los ingredientes blancos; la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro bol pondremos el café y mezclaremos con el cacao en polvo. Añadiremos entonces la mantequilla troceada, batiendo hasta que se integre. Ponemos ahora el azúcar morena, mezclamos y añadimos los
huevos, uno a uno y luego el extracto de vainilla.
Cuando quede todo incorporado, sin batir demasiado, estará listo. A continuación añadir el bol de la harina, sin mezclar igualmente en exceso. Echar la masa en el molde que habremos preparado con mantequilla y harina y lo ponemos en el centro del horno precalentado a 175º, unos 40 min. Si queréis hacerlos como muffins, deberéis dejarlos 20 min.
Para la crema o glaseado, mezclaremos bien con una espátula los
ingredientes y una vez que el bizcocho este frío, cubriremos por encima y decoraremos con crocanti de almendra. Una vez más en dulces bocados.
¡Probarlo, veréis que sorpresa! ¡Muchos besos a 3+3!
Btrix
Oleee que rico! madre mia con lo que me gusta a mi el café, y la crema de baileys mmmm
ResponderEliminarte ha quedado genial!!!