lunes, 29 de octubre de 2012

Arañas, Brownies y Halloween


Yo no soy aficionada a esto del halloween, pero nuestros hijos, la televisión y los comercios hacen que tengamos halloween hasta en la sopa. Quería enseñaros unas arañas que hice para una fiesta de cumpleaños y voy a aprovechar estos días, por si alguien quiere hacerlas para esta celebración.


La receta para hacer las arañas la podéis ver en la entrada de los cakepops, con la única diferencia de la decoración. Para hacer las arañas utilicé regaliz para las patas haciendo los agujeritos con un palito de brocheta, mojas el extremo del regaliz en el chocolate y lo colocas en los agujeritos. Para los ojos utilicé moras dulces, los dientes son corazones de azúcar partidos y le espolvoree por encima semillas de amapola para darles un aspecto peludo.




Arañas dulces
Arañas dulces



Como la entrada quedaba muy corta recurrí a algo tan americano como esta fiesta, los brownies. El otro día me compre el libro de Hummingbird y lo estrene con la receta clásica de esta pastelería londinense, pero además le añadí nueces y algunas pepitas de chocolate. Es para adictos totales al chocolate, crujiente por fuera y cremoso y dulce por dentro. De este modo preparé una merienda de halloween, decorativa y apetitosa.


Brownies en halloween




Ingredientes:


200 g. de chocolate picado
175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
325 g. de azúcar blanquilla
130 g. de harina
3 huevos
un puñado de nueces picadas
pepitas de chocolate



Picaremos el chocolate y lo ponemos al fuego en un recipiente que colocaremos sobre otro con agua hirviendo, el agua no debe tocar el recipiente, vamos lo que llamamos baño María y le añadimos la mantequilla. Con el calor chocolate y mantequilla se irán derritiendo y le ayudaremos con una cuchara de madera hasta que se incorporen por completo. Entonces retiramos del fuego.


Brownies en halloween


Iremos calentando el horno a 170º. Ahora le añadiremos el azúcar, mezclándolo con varillas hasta que se integre y después la harina, mezclamos bien. Los huevos los batí un poco antes de ponerlos y los sume al conjunto removiéndolo hasta que esté espeso y homogéneo. Yo le puse unas nueces picadas y unas pepitas de chocolate, la cantidad a gusto de cada uno y las puedes añadir con la harina o después de los huevos como hice yo.


Volcaremos la masa ayudándonos con una espátula en un molde rectangular con bordes de unos 5 cm. En el libro utilizan uno de 33x23x5cm. Yo le puse mantequilla y harina en el fondo pero es mejor ponerle papel enmantequillado porque se pega bastante al fondo. Se hornea durante 30-35 minutos o bien hasta que se resquebraje un poco pero estando blando en el centro. Dejar enfriar por completo, cortar en porciones cuadradas y servir si quieres puedes espolvorear azúcar glas por encima.


Brownies en halloween



Dicen que alguien haciendo un bizcocho de chocolate olvido poner la levadura y como resultado surgieron los brownies, yo no lo sé, lo que si se es que tienen un impresionante e intenso sabor a chocolate y que son terroríficos para los que están a dieta, porque son irresistibles.


Btrix


2 comentarios:

  1. Qué delicioso dulces preparas para la fiesta de los chiquillos. Estarán encantados, irresistibles guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, gracias!! a mis sobrinos les encantaron ,pero el abuelo fue el primero en morder las arañas. He estado liada, tengo que ponerme al dia

      Muchos besitos

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.