viernes, 28 de diciembre de 2012

Tarta de Navidad y !!Felicidades!!

Aprovecho la ocasión para desearos a todos ¡¡¡ Felices Fiestas!!! Disfrutad de la compañía de vuestras familias, descansad en los días de vacaciones y coged fuerzas para el próximo año, que esta a la vuelta de la esquina.


Pasamos la nochebuena en casa de mis suegros, son encantadores y siempre nos regalan una cena opípara y de lujo y yo quise poner mi grano de arena con este postre. Una tarta de chocolate con mi crema preferida. podéis tomar nota y hacerlo en cualquiera de las comidas que nos quedan pendientes.


Tarta de Navidad



Ingredientes:

 Bizcocho:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de harina
225g de azúcar común
4 huevos
Una cucharada de extracto de vainilla
50ml de leche evaporada
50g de cacao puro en polvo
12g de levadura química

Almíbar:
150 gr de agua
150 gr de azucar
un chorreon de Cointreau

Crema de queso:
250 gr de azúcar glass
125 gr de mantequilla blanda
250 gr de queso philadelphia
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de leche


El bizcocho esta hecho según la receta del Victoria Sponge Cake añadiéndole el cacao, en este caso use un molde de 18 cm. Si lo hacemos con un día de antelación, quedará más asentado al endurecerse y se desmigará menos, lo cual nos ayudara a la hora de poner la crema.


Tamizamos la harina, el cacao y la levadura mezclandolo todo y lo ponemos en un bol. Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta que se mezcle bien y blanquee, seguidamente iremos añadiendo de uno en uno los cuatro huevos, mezclando bien entre medias y a continuación agregamos el extracto de vainilla.



Tarta de Navidad


Ahora le toca a la mezcla de la harina, la iremos añadiendo en tandas, alternándola con la leche evaporada, empezando y terminando con la harina. Terminada la mezcla volcaremos en un molde de 18 cm de diámetro e introduciremos en el  horno precalentado a 180ºC. Lo Pondremos en el centro del horno y lo tendremos de 45 a 60 minutos. Esto depende de cada horno, haced la prueba del palillo y cuando salga limpio se retira y se deja enfriar sobre una rejilla.


Ya frió procederemos a cortar el bizcocho en capas,  transversalmente, con un hilo de tarta o con un cuchillo largo y afilado. Yo hice cuatro capas y el frosting se me quedo un poco escaso a la hora de cubrirlo; te recomiendo hacer menos capas,  2 como la tarta de plátano o 3  como en la tarta de rosas que quedo perfecto o bien subir proporcionalmente los ingredientes para tener mas crema. Quitamos las migas y reservamos.

Preparamos el almíbar, poniendo el azúcar y el agua en un cazo y lo tenemos al fuego de 5 a 10 minutos, no te pases que cristaliza. Lo retiras y le añades un chorreon de cointreau o del licor que tu elijas. Lo dejas enfriar hasta montar la tarta.


Tarta de Navidad


En este punto preparamos el frosting o crema de queso, batiremos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una masa arenosa. Añadimos entonces la cucharada de vainilla y las tres cucharadas de leche batiendo hasta que quede bien mezclado y veamos que la mantequilla blanquea.



Añadimos el queso, recién sacado de la nevera y removemos a baja velocidad hasta que se integre con el resto, pero debemos hacerlo a baja potencia ya que se puede estropear y dar como resultado una consistencia mas liquida.



 Para montarla, ponemos en el centro de la base un pegotito de la crema a modo de pegamento para que no se mueva. Colocamos la primera capa de bizcocho y encima extenderemos con un pincel, el almíbar y con una espátula una cantidad generosa de la crema de queso, volveremos a poner otra capa de bizcocho y seguiremos así hasta colocar la ultima.


Colocaremos en la parte superior, el resto del chessecream o frosting de queso, como lo llaman también por ahí.. Terminaremos alisando la superficie del pastel y colocando los adornos, yo tenia acebo en el jardín y me pareció ideal, aunque no fuese comestible, pero puedes usar cualquier fruto rojo y hierbabuena por ejemplo.


Tarta de Navidad



No tengo foto del corte porque no fui previsora y se me acabo la batería pero si quieres ver como quedaría mira en los enlaces de las tartas que he puesto mas arriba. Estaba muy buena y gana al día siguiente de hacerla esta aún mas sabrosa. No dejéis de probarla!!


Btrix


2 comentarios:

  1. Menuda tarta!!! Se me hace la boca agua tan sólo de ver las fotos!
    Sin duda, una receta diez para estas fechas!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani,les gusto mucho y la verdad es que quedo bonita.
      ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.