sábado, 5 de enero de 2013

Galletas Duendes de Navidad


Aun estamos a tiempo!!, porque puedes hacerlos y usarlos para la comida o la cena de reyes o para decorar la habitación donde vayan a dejaros los regalos, o como tentempié para los reyes con una copita de anís.
Puedes hacerla al principio de la navidad para colgarlas en el árbol o para tomarlas tras las campanadas como duendes de la suerte, en fin.. para lo que quieras un cumpleaños, regalos, o simplemente por gusto... tienen múltiples aplicaciones. Sea como sea, estas galletas son divertidas y entretenidas de hacer, están muy buenas y son preciosas.


Para hacer estas galletas haremos tres masas diferentes como hicimos con las galletas en espiral  los ingredientes son mas o menos iguales en las tres pero con algunas variaciones en las cantidades y el cacao y el colorante que corresponden a el pelo y el gorro. Para hacer el cabello usaremos un prensador de ajos. Al hacerlas note que la masa de cacao se seca mas con lo cual yo añadiría un poco mas de mantequilla a la receta para que no se resquebrajasen.


Galletas Duendes de Navidad



 Ingredientes:

Cara

500g de harina
150g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glas
2 huevos medianos
10g de levadura Royal (una cdita.)
Una pizca de sal

Gorro

250g de harina
75g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar glas
1 huevo mediano
5g de levadura Royal (1/2 cdita.)
Una pizca de sal
Colorante rosa

Pelo

210g de harina
75g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar glas
40g de cacao puro en polvo
1 huevo mediano
5g de levadura química o polvos de hornear
Una pizca de sal

Ojos y coloretes

Perlas de azúcar o bolitas de colores
Canela o cacao en polvo

Galletas Duendes de Navidad




Lo primero que hacemos es preparar las masas, lo cual haremos con la termomix o similar o si no con las manos, vamos haciéndolas de una en una añadiendo los ingredientes, mezclandolo todo bien sin amasar y formando bolas que liaremos en film, las metemos en la nevera aproximadamente una hora para que se endurezcan y luego podamos trabajarlas bien.



Pasado ese tiempo comenzaremos a montar las galletas, empezando por la cara, separamos trozos de la masa blanca y la ponemos entre dos laminas de film o papel de horno y la estiramos. Iremos formando las caras utilizando un aro, un vaso o un cortador de galletas redondo. Se van poniendo en la bandeja del horno sobre papel vegetal, separándolas entre si para que al hornearse no se peguen.



Galletas Duendes de Navidad



Luego para hacer el pelo, tomamos trocitos de la masa de cacao y la metemos en un prensador de ajos, así obtenemos el cabello que iremos colocando en la parte superior de la cara. Ahora pasaremos al gorrito procedemos de igual modo que con la masa blanca pero para cortarla usaremos un cortador cuadrado y a su vez cortaremos el cuadrado resultante en diagonal, de modo que nos salen dos triángulos que serán los gorros, los cuales colocaremos encima del pelo.


Con una brocheta o pajita podemos hacer un agujero en el gorro si queremos colgarlas introduciéndoles un cordel. Con la parte ancha de la brocheta hacemos la boca y marcamos con la punta el lugar donde van los ojos. Si son bolitas de colores las podemos poner antes de hornear , si son perlas de azúcar es mejor colocarlas nada mas sacarlas del horno. Antes de hornearlas pintaremos los coloretes con un pincel usando canela o cacao.


Las metemos en el horno precalentado a 160 º durante 12 minutos mas o menos depende del horno, hasta que estén cocidas, cuidando que no se doren demasiado. son ideales!! divertidas , bonitas y además están muy buenas. 


Galletas Duendes de Navidad



Con estas cantidades salen un montón de galletas, hornee tres tandas y con lo que me quedo hice corazones rosas y algunas bicolor de masa blanca y chocolate. Como algunos ya sabréis, las he visto en Kanela y limón un magnifico blog tanto en su repostería como en su fotografía, no dejéis de verlo, merece la pena!


¡¡¡¡¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!!

Btrix

7 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la referencia!! Te han quedado preciosas las galletas!! Muchas gracias de verdad por animarte con ellas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, te sigo y de seguro que repetire!!
      besosss

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosas, me encanta el resultado, seguro están riquísimas!!
    Un besazo y que se porten bien los Reyes Magos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! besosss y
      que te traigan muchas cosas!!

      Eliminar
  3. Son preciosas de verdad!!! Feliz año!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. buen año nuevo y preciosas galletas duendes¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosas, es que son una monada y seguro que buenísimas aunque de penita morderlas...

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.