jueves, 25 de julio de 2013

Tarta de queso y grosellas


El verano trae consigo frutas frescas, refrescantes y llenas de vitaminas, en estas fechas apetece mucho tomarlas como zumos, cócteles ensaladas o simplemente a bocados. Si además tenemos en cuenta que están en su plena producción, conseguimos frutas de exquisita calidad y a mejores precios, precisamente por ser de temporada.


Nada mejor que utilizar los productos de temporada para conseguir recetas deliciosas y que el resultado de las mismas sea francamente apetecible. En esta época podemos disfrutar de sandias, melones, nísperos, albaricoques, cerezas ciruelas, aguacates, fresas, melocotones... y grosellas.


Tarta de queso y grosellas


Las grosellas son frutas silvestres, perfumadas, muy sabrosas de sabor ácido y dulce a la vez y con un maravilloso color rojo, crecen en climas templados y fríos. Son bayas en racimos, del tamaño de guisantes y se pueden consumir frescas pero lo más frecuente es que se utilice para compotas, mermeladas, batidos, helados... y tartas.


Pues eso precisamente he hecho yo, una deliciosa tarta, mi amiga Ingrid de la que ya os he hablado me trae siempre grosellas de su Cortijo La encina cuando llega la temporada. Tiene varios arbustos silvestres que se colorean cuando llega el verano, llenándose de bonitos racimos.


Tarta de queso y grosellas




Ingredientes:

150 g de galletas tipo Digestiv
60 g de mantequilla
375 g de queso tipo Philadelphia
3 huevos pequeños
40 g de azúcar (puedes añadir más si quieres)
200 g de mermelada de grosellas y lo suficiente para cubrir la tarta
unos racimitos de grosellas y hojitas de hierbabuena para decorar



Precalentaremos el horno a 180º. Trituramos las galletas con la picadora de que dispongáis y las colocáis en un cuenco y le añadimos la mantequilla que habremos calentado, ya líquida, entonces mezclaremos bien hasta que las galletas queden empapadas. Después engrasamos el molde, yo he usado uno de 18 cm, con spray o mantequilla y harina o bien cubriendo su interior con papel vegetal. Ponemos las galletas en el fondo y las aplastamos para endurecer la base del pastel. Lo metemos al horno durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar.


Tarta de queso y grosellas


Mantendremos el horno a 100º. Preparamos la mezcla añadiendo los huevos, el azúcar, el queso y la mermelada de grosella y mezclamos bien, eliminando los posibles grumos hasta conseguir una crema homogénea.


Echamos la mezcla preparada en el molde sobre la base de galletas y lo pondremos en el horno entre 50 y 60 minutos, a ver... cada cual conoce su horno y a lo mejor necesitas elevar la potencia o aumentar el tiempo. Lo mejor es vigilar la cocción hasta que los bordes estén cuajados pero que la zona central aun este blandita y tiemble, en ese punto las retiramos de horno y las dejamos enfriar.


Tarta de queso y grosellas


Una vez que este fría pondremos sobre la tarta, una capa generosa de mermelada y adornaremos con los ramitos y las hojas de hierbabuena. Metemos en el frigorífico como mínimo 3 o 4 horas y mejor si es toda la noche.


Fue una reunión de amigos genial, hacía tiempo que no nos veíamos y disfrutamos cada instante como el mejor. 



Tarta de grosellas-Dulcesbtrix



Btrix

8 comentarios:

  1. buah pero que buena pinta y que jugosita parece tu cake!
    Yo la hago un poquito distinta, sin la base de galletas (para que puedan comer celiacos) y le pongo yogur en lugar de mantequilla.
    Desde luego voy a probar la tuya mañana mismo

    espero que te guste mi versión:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también esta riquísima! y las ciruelas son mas fáciles de conseguir Probare la tuya! gracias!!

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad, que manitas tienes mi dulce Beatrix!!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Te ha quedado perfecta, unl lujazo, tienes que dejar a los comensales boquiabiertos. Una rata rica, sana , de temporada y con una presentación impecable. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Es que las grosellas ademas de ricas son preciosas, Gracias por venir!! besitoss

      Eliminar
  4. Qué fabuloso pastel, tiene una pinta especial, delicioso!!! Seguro que quedaste como una reina y disfrutásteis de lo lindo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, la verdad es que estaba muy bueno y lo disfrutamos porque fue una reunión muy especial. Me encanta tu visita!
      Besossss

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.