domingo, 13 de abril de 2014

Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra y limón

Cuando estábamos bailando el tiempo pasaba sin darnos cuenta. Aquella pequeña academia de barrio se había convertido en nuestra tabla de salvación semanal. 

Si realizas una actividad parecida nos entenderás, era como desconectar del mundo que nos rodea, un mundo lleno de inexpresividad e insensibilidad, donde la pasión, la alegría y la espontaneidad brillan por su ausencia, donde la rutina diaria nos esclaviza y nos alinea…

La vieja tarima de madera crujía bajo nuestros pies, las gotas de sudor corrían por mi espalda y sus brazos apretaban mi cintura, sus manos recorrían mis hombros y sus labios se posaban en mi cuello, haciéndome sentir la persona más sensual del mundo a cada paso.

La música sonaba y nos envolvía a todos los que estábamos allí, nos sentíamos unidos por un mismo deseo y nuestras sonrisas de placer iluminaban la sala. Pero cuando Eliana nos decía las palabras mágicas se creaban submundos privados que cada uno disfrutaba de un modo diferente. 

Bailamos y rasgamos a cada paso las tupidas gasas que nos envuelven….. despliega tus brazos y deja entrar la luz, respira y tu pecho se hinchara llenándose de energía. Baila, corre, canta, escribe, cocina, explora tu mundo y busca aquello que te haga sentir. Aquello que te libere y que conecte el interruptor secreto que guardas bajo llave. 

Muerde con fuerza el limón y despierta!!! Con su sabor, tus papilas se abrirán y romperás el momento de rutina y luego… seguro, que sonreirás, siempre se sonríe cuando muerdes un limón.

La música ceso y las luces se apagaron, Eliana cerró la puerta y dio dos vueltas a la llave. En la sala se instalaron el silencio, y la luz del luminoso y en el aire caliente, flotaba la ilusión.







Ingredientes:

Bizcocho

150 gr. de azúcar
150 gr. de AOVE Gourmet Olisierra
375 gr.harina repostería
3 huevos
1 yogourt natural azucarado
1 sobre de levadura royal
1 cucharada sopera de ralladura de limón

Almíbar de limón

el zumo y la piel de un limón.
50 gr. de azúcar blanquilla
100 ml. de agua






Preparamos un molde engrasándolo con spray antiadherente comestible o bien extendiendo mantequilla y espolvoreándole por encima un poco de harina y quitando el sobrante. Tamizamos los 375 grs. de harina junto con la levadura y reservamos. 


En un recipiente amplio ponemos el azúcar con los huevos y los batimos con varillas eléctricas hasta que blanqueen. Seguidamente le añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón y lo mezclamos hasta que se integren. Añadimos en tandas la mezcla de la harina, hasta que sea una masa homogénea y sin grumos. 


La traspasamos a el molde y lo introducimos en el horno que habremos precalentado a 175º (según horno) Lo tendremos 40 minutos, comprobando a los 30 minutos con un palillo y tapándolo con papel de aluminio, si la parte superior se esta dorando demasiado. 





Mientras esta en el horno preparamos el almíbar, ponemos en un cazo la piel y el zumo de limón, el azúcar y el agua y lo llevaremos a ebullición a fuego lento. subimos la temperatura entonces y lo dejamos hervir hasta que reduzca y tenga una consistencia almibarada.


Sacamos el bizcocho y ponemos el molde sobre una rejilla, para que se enfrié. Vertemos despacio sobre el bizcocho el almíbar, se empapara y el sobrante caerá por los lados. lo dejamos templar y sacamos entonces el bizcocho poniéndolo sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Yo lo decore con unas rodajas de limón que había añadido en el cazo del almíbar.






Delicioso!!! el AOVE de Olisierra es de categoría, su característica predominante es ser muy afrutado, enriquece este suave bizcocho pero es ideal para consumir en ensaladas y en crudo con una tostada o mojando sopas ummm!!!


Btrix

12 comentarios:

  1. Precioso relato, al igual que el bizcocho :D Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia! Me hace muy feliz que me digas eso!! besitosss

      Eliminar
  2. Qué maravilla de bizcocho, con ese aceite que es oro líquido y ese sabor a limón, me encantan los bizcochos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! es una combinación deliciosa!! a mi me chifla el limón en la repostería y si lle pones un AOVE de calidad ya te mueres!! gracias por venir! besos

      Eliminar
  3. Hola Beatriz,que aspecto tan rico te ha quedados,siempre hago bizcocho en mi casa gusta,asi que tomare la receta .Aunque ya no quedan torrijas y hare otra tanda pa la madruga.Hare las ultimas que has puesto que ya te lo puse me parecieron fantasticas.Y que razon tienes que hay que simplemente vivir,despertar y vivir y disfrutar de esas pequeñas cosas que no apreciamos.Como siempre gracias por compartir y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! me encantan tus palabras :) las torrijas con la cremita estan muy jugosas y este bizcocho a mi, me gusta mucho, ya me contaras cuando lo hagas..Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta tu historia y tu bizcocho. Y las fotos!!!!!!!! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz!! que ilusión que vengas por aquí y que te guste!! cuando tenemos la próxima cita? prontito eh! una rutilla por las afueras ok? besitosss

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la imagen del interruptor interior. Por este blog sólo veo cambios buenos y a mejor, el aspecto, las fotos... sigue así, ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Capi !!!!!!!!!! No sabes cuanto me gusta que me digas eso!! me has puesto colora y se me ha quedado chico el sillón jajajaja! aunque de tiempo ando muy escasa, ahi vamos, poquito a poco!! muchoss Besitosss!

      Eliminar
  6. Que esponjoso ha de estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los bizcochos así con bastante limón que rico estará con ese almíbar.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.