sábado, 12 de abril de 2014

Torrijas con crema pastelera #diadelatorrija

Al rico torrijonuts!!! los tenemos clásicos y rellenos de cremaa!! los tenemos redonditos y cuadrados!! al rico torrijonus!! Señoritas y caballeros, niños y niñas, venid y probad nuestros torrijonuts que remanecen de Martos!!

El día 11 de abril han salido al mercado estos deliciosos  dulces, que fueron creados, tras laboriosas investigaciones y esfuerzos desmedidos del grupo compuesto por los "gastronomoinvestigadores" Gastroandalusi, Cocidito de mi vida, En el horno de mi abuela, Olor Andaluz, Where caro eats y nosotros mismos.

Nuestras investigaciones continúan y ya tenemos patentada la torrijonera, aparato que facilitara la tarea para poder cortar tan delicioso y "consistente" dulce, ya que el tenedor y el cuchillo no sirve para dicho fin. Y además estamos estudiando la posibilidad de extender nuestro mercado al extranjero.



Torrijas con crema pastelera-dulcesbtrix
   


Bromas aparte, la historia viene de una divertida cena en la cual nos pusieron de postre unas torrijas de las que solo estaban jugoso el centro y al quitar dicha zona, apareció el "Torrijonuts". A partir de ahí ya todo fueron bromas con la patente, la producción y la comercialización de tan original manjar.


Total que tras broma y broma acabamos llegando al día del torrijonus originalmente que luego, se transformo en torrija para que la gente que no conocía nuestra historia participase en la convocatoria realizada por Conxy a traves de facebook. Y ahora, tras esta explicación torrijunera vamos a pasar a la receta.





Torrijas con crema pastelera-dulcesbtrix


Para hacer esta receta tendremos como base la receta de las torrijas que podéis encontrar en este  blog, las torrijas del abuelo y ahora os voy a poner los ingredientes utilizados para la crema pastelera. He preparado solo una bolsa del pan especial de torrijas que venden en el Mercadona.


Ingredientes crema pastelera:

150 de leche desnatada
1 cda y 1/2 de azúcar.
13 gr. de Maizena
1 huevo
1/2 cdta. de extracto de vainilla 
1/2 cdta. de agua de azahar


Torrijas con crema pastelera-dulcesbtrix





Si vais a hacer mas torrijas podéis doblar las cantidades de la crema pastelera, yo la he preparado en la termomix poniendo todos los ingredientes dentro, y programando durante 7 minutos a 90º y velocidad 4. Pero también la podéis hacer con unas varillas en un cazo al fuego. Una vez hecha la ponéis en un recipiente con papel film encima  pegado a la crema para que no forme costra y la dejáis enfriar.






El procedimiento para hacerlas es el siguiente, primero cortamos las rodajas de pan del modo deseado, ayudándoos con cortadores o cuchillos. Las igualamos de dos en dos para que queden parejas. Con la crema pastelera, que habremos colocado una vez fría, en una manga con boquilla, vamos cubriendo, la base de la torrija con un cordón de crema y la cerramos sin apretar mucho. Le ponemos unos palillos de arriba a abajo para que no se desarmen al prepararlas.



Torrijas con crema pastelera-dulcesbtrix


Seguidamente procederemos al igual que se describe en la receta de las las torrijas del abuelo... pasándolas por la leche infusionada y el huevo. Se fríen y se ponen sobre papel absorbente y seguidamente se pasan por azúcar y canela. Quitamos los palillos de refuerzo y las servimos, están muy ricas!! Y ahora que tendréis algunos días libres no dejéis de hacerlas!!


Torrijas con crema pastelera-dulcesbtrix



Y no dejéis de reíros nunca, aquí os dejo el Torrijonuts!



Btrix






10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ríete tu de la torrijas, nena si nos ponemos montamos entre todos un kiosko de torrijas.
    Que rica rellenas de crema, con su agujero y todo, te han quedado de lujo, con una forma que muchas pastelerías quisieran.
    Piensatelo, Puerta de Sol, con tanto guiry paseando y nuestro kiosko de torrijas, nos hacemos ricas en una temporada.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! si, Rosalia!! no te creas que no!! porque además de forma la torrijas están de lujo, en todas las epocas del año! vamos a hacerlo!! Feliz Semana Santa y besitoss

      Eliminar
  2. jajajajajajaj, tu si que las has bordado!, estos son la versión de torrijodonuts perfecta, toda jugosa, sabrosa, riquisima!. Como me he reido con tu entrada, que buenos recuerdos me ha traido, ains.... entonces esto remanace de Martos?

    Un besazo preciosa y que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Chelo, "remanecen" de Martos!! como decía Jesús de la noche tan agradable que pasamos, en aquella cena de lujo entre gente maravillosa! gracias guapaa que pases una feliz Semana Santa!! besotesss

      Eliminar
  3. Qué modernas. Por cierto, hola!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima tu versión Beatriz, que ricas con la cremita, ummm.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que vivan los torrijonuts! Y estos con cremita pastelera incorporada no necesitan torrijonera ni nada de nada para partirlos...
    ¡Qué buen bocado le daba yo a uno de esos de la foto! (Un buen bocado para disimilar, que detrás iría otro, y otro, y otro...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vivan! que vivan! como lo sabes tu con la crmita! de lujo, Tambien vi las tuyas!! Besoss

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.