miércoles, 23 de julio de 2014

Brownie de cerezas y pastel de queso


Sus labios, recogieron la cereza de un rojo brillante oscuro, hundió los dientes en su carne, haciéndola explotar, esparciendo su sabor por toda la boca. Una explosión ácida que se transformó en dulce y que duró, apenas un instante, convirtiéndose entonces en una semilla juguetona e inquieta. 


Entonces ocurrió: un deseo irrefrenable de tomar otra y otra y otra más, sé apoderó de sus sentidos y la mano se hundió entre ellas empezando de nuevo. Esbozó una sonrisa… tomó una cereza y la acercó a la boca de su pareja que la recibió de un modo sensual, acogiéndola con placer, y en ese momento el placer de uno se convirtió en disfrute de dos.


De la mirada picara se pasó a la sonrisa de medio lado y sentados en la mesa se introdujeron en el juego, uno frente a otro, absortos de todo lo que ocurría más allá de sus cuerpos. Y se alternaron y entre cereza y cereza se sintieron sin tocarse.


Que sensual puede ser una fruta; su sabor, su olor, su color, la textura de su carne, su frescura... cuantas sensaciones nos aporta. Es un placer tomar fruta fresca y si además la disfrutas con alguien, mejor que mejor. Todo, es más hermoso, sabroso y divertido si lo compartes.  Si no lo haces la fruta se madura, se estropea, se pierde... y es una pena ¿verdad?




Brownie de cerezas y pastel de queso




Ingredientes

Brownie
100 gr. de chocolate negro picado
100 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glasé
2 huevos
60 gr. de harina

Pastel de queso
200 gr. de queso crema
75 gr. de azúcar glasé
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo

Cobertura de cerezas
150 ml. de nata de repostería
50 gr. de azúcar glasé
75 gr. de cerezas

Cerezas enteras para decorar


Brownie de cerezas y pastel de queso



Vamos a empezar preparando el brownie y lo haremos poniendo el chocolate troceado en un cazo o cuenco al baño maría, es decir, ponemos el cazo del chocolate sobre otro cazo con agua hirviendo en su interior. El agua no debe tocar el cuenco que está encima. Cuando esté derretido y homogéneo se retira y reserva.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta que se integren, seguidamente añadimos los huevos, de uno en uno rebañando los bordes y le añadimos la harina, batiendo hasta homogeneizar la mezcla.

Vertemos el chocolate derretido despacito y una vez bien mezclado volcaremos la masa sobre el molde que habremos engrasado previamente y alisamos la superficie con una espátula. Yo he usado un molde rectangular.


Brownie de cerezas y pastel de queso


Preparamos el pastel de queso poniendo el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en un bol y batimos a velocidad lenta con una amasadora de varillas hasta que todo esté homogéneo y espeso. Añadir el huevo sin dejar de remover. Se mezcla bien rebañándolo todo y dando un poco más de velocidad para que quede cremoso y sin grumos. No batas en exceso o se cortara.


Lo volcamos en el recipiente sobre el brownie y volvemos a alisar la superficie. Lo introducimos en el horno que habremos precalentado a 170° de 30 a 40 minutos. Cuando los bordes empiecen a dorarse y quede firme al tacto, estará listo, el centro debe quedar pálido.


Lo dejaremos enfriar del todo, cubrimos con film y lo ponemos en la nevera, durante al menos dos horas o toda la noche si es posible.


Brownie de cerezas y pastel de queso


Al día siguiente haremos la crema de cerezas poniendo la nata y el azúcar y le añadimos las cerezas deshuesadas y muy picaditas, (puedes pasarlas con la batidora). Lo ponemos todo en un bol y lo batimos hasta que esté firme.


Desmoldamos el brownie, lo ponemos sobre una bandeja y extendemos la crema de cerezas sobre la capa de queso. Cortamos en porciones con el tamaño deseado y decoramos poniendo una cereza sobre los pastelitos.


Cerezas-Dulcesbtrix



Si los congelas en porciones puedes tener deliciosos bocaditos helados para cualquier momento aunque es un peligro y más en estas fechas porque ¡están deliciosos!

Recomendaciones:

- Esta receta es para 6 personas, puedes doblar los ingredientes si tienes más invitados.
- La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
- el chocolate lo puedes derretir en el micro cuidando que no se queme.
- el chocolate no debe estar caliente cuando lo añadas a la mezcla de la mantequilla.
- Las cerezas que estén recién picadas. Yo las deje un poco y se oscurece más la crema.



¡¡Espero que os guste!!


Beatriz



Fuente: adaptación del libro de la pastelería Hummingbird

16 comentarios:

  1. Beatriz, por favor, a estas horas de la mañana, esos juegos tan sensuales... uff!! jajaja! El brownie me lo llevo, me lo hago y me lo como sin respirar siquiera, porque tiene que estar de muerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina!! jajaja!! cualquier hora es buena para la sensualidad! y tambien para comer este brownie! quedatelo y veras que rico! un besito guapa!

      Eliminar
  2. ¡Seguro que lo hago, Beatriz! Tiene una pinta tremenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo Belén!! y luego me cuentas que tal, Eh? Buen veranito preciosa!!

      Eliminar
  3. Coincido contigo en que es una fruta muy sensual y riquísima!!! Ya acabé una caja que me traje de Guejar Sierra, Pero creo que voy a por otra!! Gracias por tus relatos y tus recetas... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sii? estas también son de Güéjar Sierra! están riquisiimas y las tenemos en nuestra tierra, que mejor? un besote

      Eliminar
  4. Me ha encantado la introducción ¡ que ganas de comer cerzas ! Una recete riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! me alegra un montón que te guste, a por ellas que estan muy buenas y si las usas para el brownie veras como te gusta! un besito y gracias por venir

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola primorr!! que jornada mas bonita pasamos!!! como me agrada que te guste!! besitoss



      Eliminar
  6. Pero que ricos!! A demás de bonitos y apetecibles, me encanta como te han quedado, toda una delicia, y las fotografías preciosas, menudo arte que corre por tus venas querida!!
    Un abrazo y muchos besicos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul!! si que están buenos!! Que bien, que te guste, que encanto eres, es que te tengo que querer!! beitosss y feliz verano!!

      Eliminar
  7. Beatriz, me encanta!!!!!!!!!! Todo: la historia, la receta y las fotos. Qué fotos tan bonitas y sugerentes. De verdad, que casi se pueden saborear. Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pazzz!! gracias a ti por venir!!! que contenta me ponesss!! muchos besitos guapaa!!

      Eliminar
  8. Hola Beatriz, fantastica entrada, fantastico brownie, que me ha sorprendido mucho, y fantastico blog!! Me quedare por aqui!! Muchas gracias por tu visita.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti! Ettore , me encanta que hayas venido a visitarme y que te guste lo que ves!! es un placer para mi, bienvenido!! bessos!!

    ResponderEliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.