domingo, 31 de agosto de 2014

Smoothie de higos y manzana #SmoothieAndaluz

El final... del verano... llego... y tu partirás......
Se acabo el verano y las cosas empiezan a volver a su cauce, el que mas el que menos, día arriba o abajo, todos vamos volviendo a nuestros respectivos quehaceres con una mezcla de quiero y no quiero, con la lucha entre la necesidad de la cotidianidad ordenada y el gusto de no saber qué día de la semana es hoy.


Lejos quedaron aquellos días en los que, esa, era nuestra menor preocupación; días de arena en los cuales nuestros deseos adolescentes afloraban despidiendo luces, de pieles doradas bañadas en la espuma brava de las olas y de amistades eternas e inquebrantables.


Noches de guitarra alrededor de la hoguera, con canciones de las que se quedan para siempre con nosotros y que transcurrían buscando las estrellas fugaces inundadas de deseos. Noches de emociones, en los cuales el más leve contacto en nuestra piel se convertía en la más maravillosa de las sensaciones y en los que la luna abría la puerta a vivencias inolvidables.


Vamos pasando veranos que van cambiando a través de los tiempos y con ellos, esas sensaciones y vivencias se van adaptando a las distintas etapas de la vida. Cambian nuestras reuniones, nuestros sentimientos y la forma en la que nos bañamos, pero no por ello dejamos de disfrutar los días estivales llenos de risas y buenas compañías, llenos de libertades horarias y anocheceres a la orilla del mar.


Son momentos especiales, unos y otros que nos apena dejar atrás y de los que siempre nos quedan buenos recuerdos. Año tras año independientemente de la edad, el lugar y la compañía vivimos felices el verano y aceptamos el regreso con reservas y esperanza.








Y ahora regresamos también con el blog, con este refrescante Smoothie empiezo a desperezarme, he estado desaparecida unos días por vacaciones y la participación en este reto de Puleva me servirá de motor de arranque para la vuelta a casa.


Este reto es una propuesta de la web Andalucia Cocina es un Concurso de Smoothies con el hastag #SmothieAndaluz y patrocinado por Puleva



¡¡SOY GANADORA DEL CONCURSO!! CON MI SMOOTHIE DE HIGOS, MANZANA 

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

--------

Ingredientes


Unos diez higos isabeles (230 gr. limpios)
Una manzana pequeña (100 gr. limpia)
280 de leche
130 de queso mascarpone
2 o 3 cucharadas de azúcar




Smoothie de higos y manzana




Es muy fácil preparar este smoothie:


Pelamos los higos y los ponemos en la batidora o termomix.

Añadimos la manzana pelada, en trozos.

Añadimos la leche

Batimos hasta que todo esté bien pasado.

Ponemos el queso mascarpone

Añadimos dos o tres cucharitas de azúcar

Volvemos a batir hasta que esté integrado

Ponemos en la nevera en un recipiente cerrado para que se enfríe bien.


Smoothie de higos y manzana



Los Smoothies son batidos que nos dan mucha energía y que se hacen todos de un modo parecido;


- Combinan dos frutas o verduras, las que quieras o tengas a mano.

- Se añade una base liquida, en este caso leche Puleva entera, pero puedes ponérsela enriquecida Puleva vida o desnatada u otro base como zumo o te.

- Añadimos yogurt, helado, queso, en mi caso media tarrina de mascarpone que tenía en la nevera.

- Añade azúcar, sacarina , miel..

- Enfriar muy bien tapado en la nevera

- Consumir sin esperar mas.


Yo aproveche ingredientes que tenía en casa y el resultado fué un Smoothie delicioso. Si lo quieres menos espeso le añades mas leche o puedes ponerle un cubito que lo aligera y enfría a la vez. Consumelo en cuanto se enfrie para que no pierda sus vitaminas o se oxide. Tiene miles de posibilidades y variantes. Animate a probarlos, se hacen en unos minutos y están bien ricos!



Smoothie de higos y manzana


Feliz vuelta!!

HE GANADO!!! CON ESTE SMOTHIE HE GANADO EL PREMIO DE #smothie


Btrix

1 comentario:

  1. Fresquito tiene que ser toda una delicia, me gusta la idea de hacerlo con higos, me encantan.

    Besines

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.