martes, 28 de mayo de 2013

Magdalenas de nata


Tenía ganas de preparar unas magdalenas de nata para comprobar la diferencia en textura y sabor con respecto a las magdalenas clásicas de naranja y el resultado fue muy satisfactorio. Sin desmejorar a las otras, estas magdalenas son muy esponjosas y tienen una suavidad especial. Acompañarlas con un buen chocolate o un cafecito, sera convertir una merienda normal, en una exquisita.


Son irresistibles y desaparecen como por arte de magia, probarlas y veréis porqué os digo esto, hacerlas y no os arrepentiréis. Son muy rápidas de hacer y en un plis plas tendréis unas 20 magdalenas deliciosas, listas para el desayuno o la merienda.


Magdalenas de nata-Dulcesbtrix




Ingredientes:

4 huevos
250 g de azúcar
1 tarrina (200 g) de nata fresca
125 ml de aceite de girasol
Ralladura de naranja
275 g de harina
1 sobre de levadura


Magdalenas de nata-Dulcesbtrix


En un bol colocamos el azúcar, le añadimos los huevos y lo batimos hasta que blanquee, seguidamente ponemos la tarrina de nata fresca y volvemos a batirlo, continuamos añadiendo el aceite y también la ralladura de naranja, batimos para mezclarlo todo bien.


Ahora le toca el turno a la harina que habremos tamizado antes junto con la levadura, la vamos añadiendo y batiendo hasta que este completamente integrada. Masa lista!!


Magdalenas de nata-Dulcesbtrix



En una bandeja para muffins o en flaneras, ya sabéis, para que crezcan hacia arriba, pondremos las cápsulas de papel escogidas y las rellenaremos hasta un dedo del borde. Metemos la bandeja en el frigorífico y las dejamos reposar de 20 a 30 minutos.


Precalentaremos el horno a 220º grados y pasado el tiempo de enfriamiento, sacamos la bandeja de la nevera y echamos una cucharadita de azúcar sobre cada magdalena. Metemos la bandeja en el horno y lo bajamos a 180º las dejaremos hasta que estén bien doraditas.


Ya sabéis que cada horno tiene su truco pero lo importante es que debemos de poner el horno muy caliente y bajarlo al meterlas dentro para que crezcan bien alto, tú conoces tu horno y sabes como se comporta. Lo que sí, que no debéis hacer es abrirlo hasta que el tiempo este terminando, podéis entonces, hacer la prueba del palillo para comprobar que la cocción es la perfecta.



Magdalenas de nata-Dulcesbtrix



¡¡Qué si!! ¡¡Son irresistibles!! pero esperad a que se enfríen para no quemaros. Las repetiréis seguro, una .. dos... y mas veces. ¡¡Qué aprovechen!!


Btrix






2 comentarios:

  1. Fijate que he visto muchas veces la receta y no me ha tentado pero esas fotos, entran las magdalenas por los ojos. Este finde las voy a preparar, porque como tu las hago con zumo de naranja.
    Bea que pinta mas sensacional tienen.
    Nos vemos en Almuñecar ??
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! nos vemos, ya queda poco!! ya me dirás las magdalenas están de verdad mu buenas pruebalas y me lo cuentas.. un besote fuerte

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.