jueves, 26 de septiembre de 2013

Premio Gastro Almuñécar 2013

Cuando Helena del Valle del blog El puchero de Helena, me llamo para asistir al primer encuentro de blogueros en  la feria  Gastronómica de Almuñécar 2013, no pensé en lo importante que seria para mi, fueron unos días maravillosos en los que disfrutamos de una temperatura envidiable y en un lugar de ensueño.

Ademas de esa experiencia que podéis ver  aquí, disfrute un montón con amigos conocidos y otros nuevos que ya se han quedado conmigo para siempre. La experiencia y los amigos se quedaron en mi memoria y yo los plasme en una amplia crónica a la que di un aire medieval y divertido. Y cual fue mi sorpresa cuando me llamaron para comunicarme que me habían dado una mención especial por la originalidad, desarrollo y expresión de mi crónica. Era el primer reconocimiento oficial a mi blog y me sentí orgullosísima.






La quedada fue posible gracias a el Ayuntamiento de Almuñécar junto con el Patronato de turismo de Almuñécar y La Herredura, contando también en la organización con la colaboración de la Denominación de origen Chirimoya y José Helaero. La idea es promocionar Almuñécar como destino turístico no sólo de sol y playa, sino también la promoción de su potencial como paraíso de cultivos subtropicales (aguacate, mango, chirimoya, nísperos, litchi, papaya , caracola y guayaba) y su patrimonio cultural con más de 3000 años de historia.



El jurado estaba formado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; el concejal de Comercio, José Manuel Fernández; el coordinador de Turismo, Rafael Caballero; el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas; el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo; el heladero José Muñoz y la bloguera Helena del Valle.





Y allí estabamos, la guapísima  Lourdes Martín,  del blog Ya se lo que quiero ganadora del concurso gastronomico y yo. Lourdes fué con su maravillosa familia y a mi me acompaño mi hijo Álvaro. Llegamos al Ayuntamiento de Almuñécar y Helena y su marido Luis, nos acompañaron al Salón de plenos.


El acto estuvo presidido por la Concejala de Relaciones Institucionales Mar medina que junto a Rafael Caballero, coordinador de turismo a la cabeza del Patronato de turismo de Almuñecar y La Herradura, José Muñoz "el Helaero" y Helena del Valle, nos acogieron con una gran amabilidad y nos concedieron los galardones y premios correspondientes.





El premio consistió en una réplica de una moneda de la época fenicia sexitana que sirvió como recuerdo y representación del premio y desde el Patronato de Turismo nos regalaron también un fin de Semana en precioso hotel "el Palacio del Corregidor".

Después nos fuimos a celebrarlo todos juntos y comimos en el asador "Casa la Parra" un Restaurante precioso y con una cocina exquisita. Gracias a la Familia De Leuuwerk por su invitación, pasamos un día inolvidable en familia, disfrutando de lo lindo.





Gracias a Almuñécar por su acogida y por su reconocimiento, a todas las personas implicadas en ello y a mis compañeras blogueras y sus familias. Ha sido un gran placer!!!!





Besos para todos!!!

Btrix

2 comentarios:

  1. Vaya!!!! Gracias Bea, que bonito post!!!!! fué un día genial si señor. Yo tengo pendiente disfrutar de mi premio aún; espero hacerlo pronto. Ya sabes que nos debemos unas cañitas por aquí verdad??? Un beso enorme y gracias otra vez. Ah, Me llamo Martín!!!!!!!!!!! ;) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes Martín!!! corregido!! Si que fue genial y mira tu yo tambien tengo pendiente el fin de semana así que cuando haga un hueco y me lo permitan bajare. Quizas sea el momento para vernos! repito fue un gran placer!! besitosss

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. Graciass!!!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.