jueves, 26 de septiembre de 2013

Premio Gastro Almuñécar 2013

Cuando Helena del Valle del blog El puchero de Helena, me llamó para asistir al primer encuentro de blogueros en la feria Gastronómica de Almuñécar 2013, no pensé en lo importante que sería para mí, fueron unos días maravillosos en los que disfrutamos de una temperatura envidiable y en un lugar de ensueño.

Además de esa experiencia que podéis ver aquí, disfruté un montón con amigos conocidos y otros nuevos que ya se han quedado conmigo para siempre. La experiencia y los amigos se quedaron en mi memoria y yo los plasmé en una amplia crónica a la que dí un aire medieval y divertido. Y fue una sorpresa cuando me llamaron para comunicarme que me habían dado una mención especial por la originalidad, desarrollo y expresión de mi crónica. Era el primer reconocimiento oficial a mí blog y me sentí muy orgullosa.



Pemio Gastroalmuñécar 2013



La quedada fue posible gracias a el Ayuntamiento de Almuñécar junto con el Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura, contando también en la organización con la colaboración de la Denominación de origen Chirimoya y José Helaero. La idea es promocionar Almuñécar como destino turístico no solo de sol y playa, sino también la promoción de su potencial como paraíso de cultivos subtropicales (aguacate, mango, chirimoya, nísperos, litchi, papaya, caracola y guayaba) y su patrimonio cultural con más de 3000 años de historia.



El jurado estaba formado por la alcaldesa de Almuñécar; Trinidad Herrera, el concejal de Comercio; José Manuel Fernández, el coordinador de Turismo; Rafael Caballero, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical; Rafael Lamelas, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical; Francisco Trujillo, el heladero José Muñoz y la bloguera Helena del Valle.



Premio Gastroalmuñécar 2013


Y allí estábamos, la guapísima Lourdes Martín, del blog Ya sé lo que quiero ganadora del concurso gastronómico y yo. Lourdes fue con su maravillosa familia y a mí me acompaño mi hijo Álvaro. Llegamos al Ayuntamiento de Almuñécar y Helena y su marido Luis, nos acompañaron al Salón de plenos.


El acto estuvo presidido por la Concejala de Relaciones Institucionales, Mar Medina junto a Rafael Caballero, coordinador de turismo, José Muñoz "el Helaero" y Helena del Valle, que nos acogieron con gran amabilidad y nos concedieron los galardones y premios correspondientes.


Premio Gastroalmuñécar 2013


El premio consistió en una réplica de una moneda de la época fenicia sexitana que sirvió como recuerdo y representación del premio y desde el Patronato de Turismo nos regalaron también un fin de Semana en el precioso hotel "el Palacio del Corregidor".

Después nos fuimos a celebrarlo todos juntos y comimos en el asador "Casa la Parra" un Restaurante precioso y con una cocina exquisita. Gracias a la Familia De Leuuwerk por su invitación, pasamos un día inolvidable en familia, disfrutando de lo lindo.


Premio Gastroalmuñécar 2013



Gracias a Almuñécar por su acogida y por su reconocimiento, a todas las personas implicadas en ello y a mis compañeras blogueras y sus familias. ¡¡Ha sido un gran placer!!





¡¡Besos para todos!!

Btrix

2 comentarios:

  1. Vaya!!!! Gracias Bea, que bonito post!!!!! fué un día genial si señor. Yo tengo pendiente disfrutar de mi premio aún; espero hacerlo pronto. Ya sabes que nos debemos unas cañitas por aquí verdad??? Un beso enorme y gracias otra vez. Ah, Me llamo Martín!!!!!!!!!!! ;) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes Martín!!! corregido!! Si que fue genial y mira tu yo tambien tengo pendiente el fin de semana así que cuando haga un hueco y me lo permitan bajare. Quizas sea el momento para vernos! repito fue un gran placer!! besitosss

      Eliminar

¡¡No sabes la ilusión que me hace recibir tu comentario!! Me anima muchísimo pensar que lo que hago te gusta y deseo seguir siendo útil a todo aquel que me visite. ¡¡Graciass!!

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla en los comentarios o escribiéndome a dulcebtrix@telefonica.net

Mi mejor premio es que vengas a visitarme,SOBRE PREMIOS, CADENAS Y MEMES, LAMENTO NO PARTICIPAR.